Altissia, una ciudad de grandes dimensiones

Los miembros del equipo de FINAL FANTASY XV han respondido algunas preguntas de los fans en el foro oficial. Las novedades tratan sobre la ciudad de Altissia y los modos de dificultad.

Altissia, la capital de Accordo, es una de las localizaciones principales del juego y está fuertemente inspirada en Venecia; incluso, sus aguas son navegadas por góndolas. Múltiples cafeterías, mercados y parques la convierten en un lugar en el que es fácil perderse. Tanto recorrida a pie como en góndola para visitar los lugares más importantes, el equipo espera que los jugadores puedan pasar un buen rato explorando la ciudad y conociendo a los múltiples personajes que en ella habitan.

Entrando en el terreno de la jugabilidad y el sistema de batalla, en aquellas contiendas que tengan lugar en zonas urbanas, los edificios ofrecerán varios puntos para utilizar Lux y teletransportarse a ellos, con el objetivo de aventajar a enemigos descomunales. También habrá emocionantes combates aéreos contra especies voladoras.

En cuanto a los modos de dificultad, Masashi Takizawa, diseñador jefe, explica que FINAL FANTASY XV se caracteriza por tener, en lugar de varios niveles de dificultad, distintos sistemas de batalla entre los que cambiar. Con ello, esperan poder ofrecer opciones para todos los gustos; tanto para aquellos jugadores que prefieran la acción, como para quienes prefieran un sistema más pausado.

El equipo decidió introducir este sistema intercambiable tras el feedback recibido de la demo EPISODIO DUSCAE. Habrá nueva información sobre ello a medida que se acerque la fecha de lanzamiento.