La Japan Expo de París ha disfrutado de la presencia de Tetsuya Nomura, director de FINAL FANTASY XV. Finaland ha entrevistado al artífice de uno de los títulos más esperados de la próxima generación, que ha revelado algunos detalles:
- La creación de los atuendos de los protagonistas está a cargo de Roen, una marca de ropa japonesa. El equipo cuenta con los propios trajes en el estudio para poder crearlos con plena exactitud en el juego. Esta disponibilidad real de los atuendos permite solventar muchas dudas —relativas al material de las prendas— que surgían anteriormente, cuando Nomura era el encargado de diseñarlas.
- Nomura destaca la importancia de todo el equipo de desarrollo en la gestión de la gran variedad de proyectos a su cargo. El apoyo que le ofrecen, especialmente los codirectores, permite que los juegos salgan adelante sin problemas, ya que no se considera una persona muy organizada.
- Sora y Noctis son sus personajes favoritos. Mientras Sora significa “cielo” en japonés, Noctis Caelum significa “cielo nocturno”. Son totalmente opuestos, y hay un motivo para ello que, de momento, el director no ha querido revelar. Como última creación, Nomura espera que Noctis sobrepase a sus predecesores. “Espero que sea más inteligente que Cloud”.
- No se promete gran variedad de vehículos en el juego, pero sí un abundante uso de los que estén presentes. Dado que Noctis se desplaza en grupo con sus compañeros, la moto queda prácticamente descartada. En su lugar, el coche será el transporte principal y el más utilizado. La armadura Magitek también podrá controlarse con libertad.
Desde que el título se anunció, se ha podido advertir una evolución en el diseño de Stella. Nomura señala que las últimas modificaciones han ido dirigidas a hacerla un poco más guapa, pero no más joven. El diseño original de la chica, que data de 2007, no terminó de convencer al director, por lo que fue revisado.
- Cuando Noctis se teleporta, sus ojos adquieren un tono rojo. Es consecuencia de su capacidad de realizar algo sobrehumano, y es perfectamente visible en escenas de vídeo. No obstante, debido a la velocidad de movimiento y a que no se puede captar un plano detalle de su rostro en pleno juego, el equipo no se muestra preocupado por señalar este rasgo en tiempo real.
- No se descartan ciertos elementos humorísticos, así como algún que otro gracioso minijuego. Una vez se termine de desarrollar el juego principal, Nomura considerará este apartado.
- En un principio, la muerte de Noctis conllevaría el fin de la partida. Esa era la idea original, pero quizá finalmente no se mantenga.
- El director asegura la presencia de más personajes femeninos, pero reconoce que sería bastante complicado que una chica fuera un personaje jugable.
- Lanzamiento tras lanzamiento, los seguidores de las voces japonesas han vivido cómo los juegos no han logrado llegar a Europa con esta opción. La capacidad del disco es el problema principal, ya que introducir dos idiomas implicaría insertar las escenas por duplicado, debido a la sincronización labial. SQUARE ENIX tiene la última palabra, y es a la compañía a quien remite Nomura para solicitar las voces japonesas en las ediciones occidentales de FINAL FANTASY XV.
- Hajime Tabata, director de FINAL FANTASY TYPE-0, es una de las nuevas adiciones al equipo de desarrollo de FFXV. “Es una persona de gran vitalidad y motivación, y siempre quiso unirse al proyecto, de modo que se lo propusimos”. Próximamente, Tabata también representará el juego en eventos públicos.
- Hoy por hoy, no hay planes concretos de realizar una continuación de FINAL FANTASY XV, pero las posibilidades argumentales son elevadas. Habrá que esperar para saber cuán factible es un FINAL FANTASY XV-2.