FINAL FANTASY VERSUS XIII estaba al 25% completo cuando cambió de título

FINAL FANTASY VERSUS XIII se convirtió públicamente en FINAL FANTASY XV en el E3 de 2013. El anuncio, aunque evidente y esperado por muchos, también pilló por sorpresa a aquellos que consideraban que el juego sería cancelado próximamente. Han pasado nueve años desde que VERSUS XIII se anunciara y hoy Hajime Tabata, director, arroja un poco de luz sobre su situación cuando cambió de nombre.

En palabras del director a IGN, FINAL FANTASY VERSUS XIII solo se hallaba desarrollado aproximadamente al 25% cuando se convirtió en FINAL FANTASY XV. En términos de diseño de personajes y gráficos, no había nada definitivo por entonces.

A día de hoy, FINAL FANTASY XV lleva alrededor de tres años en desarrollo,  y supuso la interrupción de VERSUS XIII, lo que explicaría por qué el título anterior apenas llegó a desarrollarse.

A pesar de que FINAL FANTASY XV conserva algunos elementos mitológicos de FABULA NOVA CRYSTALLIS, se desligó de la compilación con el cambio de título, y muchos elementos que se habían construido en relación a ella fueron descartados. En definitiva, el nuevo juego mantiene cosas de VERSUS XIII, pero se ha distanciado bastante de la idea original.

En todo ello también ha influido el cambio de plataformas para las que se estaba desarrollando, pues VERSUS XIII tenía previsto su lanzamiento en PlayStation 3, en lugar de PlayStation 4 y Xbox One.