[Guía de Final Fantasy XIII] Capítulo 2 | Fal’Cie de Paals


Tras una escena en la que Hope y Vanille se presentan, te verás inmerso en un combate contra un huargo. Acaba con él para recibir como recompensa el acceso al Bazar del Aventurero, una nueva tienda. Aparte, hay nueva información argumental en la Base de datos. Acércate al terminal de servicio para entrar en la tienda que acabas de adquirir. El único artículo disponible por ahora es el ya conocido Aro de hierro, por 500 guiles. Si no has gastado nada hasta este punto, tendrás 400. No te sientas impotente, dentro de poco conseguirás otro gratis.

Este lugar es un tanto extraño, pero las baldosas del suelo me encantan. Si has leído Encuentro, la primera parte de la novela digital de Final Fantasy XIII, te sonará sin duda. Regresa a la zona donde aterrizó el destrozado vehículo para abrir una cápsula que contiene 30 guiles. Vuelve por donde has venido y sube al pasillo central. Investiga todo el lugar en busca de tesoros. Unos gnomos exploradores guardan 4 Pociones. Se te presentarán unas nuevas instrucciones en relación a a la forma en que los enemigos te detectan y a los ataques sorpresa. Este tipo de ataques resultan especialmente útiles para acabar con enemigos duros, pues si los consigues efectuar, todos los rivales comenzarán el combate con la barra de cadena a rebosar.

Otro grupo de gnomos custodia un Aro de hierro. Equípaselo a quien quieras (Hope tiene bastante menos VIT) y baja utilizando la aureola para activar otro combate.

Detrás de ti hay dos Pociones. Activa el dispositivo del fondo y la situación del templo cambiará drásticamente.

Lightning y Sazh entran en escena. Se te mostrarán nuevas instrucciones sobre el uso de los vapores preventivos. Durante los combates anteriores ya habrás obtenido algunos. Estos objetos tan especiales son bastante útiles y escasos, así que es conveniente reservarlos para ocasiones puntuales. Puedes acceder a ellos pulsando L1/LB. Por ahora no malgastes ninguno.

El Golpe circular de Lightning será de utilidad en los próximos combates contra los huargos. Acaba con todos los enemigos y recoge la Cola de fénix. Un mirmidón custodia el camino, cuidado con sus misiles.

Arriba te espera un Gladius, arma que te conviene equipar a Lightning por potenciar el ataque físico. Le pasa lo mismo que al Círculo de poder de Snow, reduce el ataque mágico, pero no importa, no es nada destacable en este momento.

Tendrás que enfrentarte a otro mirmidón acompañado de un huargo para poder pasar. Acaba primero con el huargo, quitárselo de en medio es más sencillo.

No olvides regresar atrás para encontrar una cápsula en el camino central con 2 Pociones. Avanza y activa el dispositivo para poder continuar.

Continúa por las escaleras que han surgido y visita el pequeño espacio central para recoger un frasco de vapor tónico. Avanza hacia el Sagrario y guarda la partida si lo deseas. La cápsula contiene 100 guiles.

Importante
Si buscas una partida perfecta, asegúrate de saberlo todo sobre los enemigos: gnomo explorador . Si no es así, regresa a la zona en la que se encontraban y vuelve a enfrentarte a ellos.

Al frente te espera un combate contra tres gules. No serán difíciles de derrotar con un equipo de tres.

Acaba con los dos gules de la izquierda para poder coger el Brazal de poder de la cápsula. Equípaselo a Lightning, le vendrá mejor que el Aro de hierro, el cual puedes dejar para Sazh.

Atraviesa la zona acabando con todos los enemigos que salgan al paso. Es fácil realizar ataques sorpresa aquí, así que los combates serán rápidos. El udug del final tampoco te debería causar problemas.

El siguiente pasillo también está repleto de asquerosos gules y desemboca en un enfrentamiento contra dos udug. Normalmente se suelen concentrar en un solo objetivo, pero cuidado con sus ataques de fuego, pueden acabar con un personaje cuya VIT peligre. Nada que las Pociones no puedan solucionar.

Tras la secuencia de vídeo, el equipo pasará a estar formado por Lightning, Snow y Sazh. Tendrás que enfrentarte a una horda de etemmu, un nuevo tipo de Cie’th volador. Guarda la partida en el terminal de servicio y coge las 5 Pociones de la cápsula.

Fal’Cie Ánima
VIT: 3.300
VIT pedipalpos: 300
El enemigo está formado por dos pedipalpos. Acaba primero con cualquiera de ellos. Si seleccionas a uno como objetivo, harás que el resto de ataques del grupo también vayan dirigidos a él. En poco tiempo ambos habrán caído y será hora de concentrarse en el fal’Cie en sí. En cuanto lo hagas, utilizará Regeneración para restaurar los pedipalpos. Mientras tanto puedes atacarle sin tregua. Cuando le quede menos de la mitad de VIT, cada pedipalpo comenzará a utilizar Resonancia mágica. Sufrir este ataque dos veces seguidas puede ser mortal, así que no olvides curarte rápido. Repite el procedimiento descrito hasta acabar con él.
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Tras el combate, obtendrás un Diploma médico. Ojo con este accesorio, pues solo existen tres unidades de él en todo el juego, significando esto que bajo ningún concepto deberías venderlo si quieres una partida completamente perfecta.

  • Anónimo

    Tio,eres un crack,espero con ansias la 2º parte 😀

  • Gracias ^^ soy una chica xDD

  • Me encanta cómo pusiste el jefe en spoiler =p

  • Anónimo

    Oh,lo siento,no lo sabía,jejeje

  • Te decidiste a subirla aqui, bin bueno mientras sigo con la otra porque voy más adelante -_- por cierto dime que despues nos explicaras los del taller y los accesorios por que la verdad estoy nulo en ese aspecto y me lo quiero pasar al 100% siguiendo tu ejemplo ^^

  • Claro, desmenuzaré el juego lo máximo posible xD

  • Buenas.

    Tengo una pequeña duda. "Si buscas una partida perfecta, asegúrate de saberlo todo sobre los enemigos:" esto quiere decir que la ficha debe estar completa, esto incluye "Resistencia a estados?" porque de la mayoría lo tengo vacío.

    Saludos

  • Buenas.

    Vale ya me dado cuenta de que aparece una marca de que está investigado

    Saludos.

  • Sí, exactamente, tener el tick junto al nombre =)

  • Anónimo

    Hola!! Gracias por el tiempo y esfuerzo.dedicado en hacer la guia y ayudarnos n.n esta muy bien explicada y detallada. Atte: serah F.

  • Anónimo

    Vanille, lo del "tick" es como una "V" de visto, ¿no? Eso quiere decir que la información del monstruo en cuestión está completa, ¿verdad?

  • Así es, la V indica que la ficha está completa 😉