[Guía de Final Fantasy XIII] Capítulo 1 | El Despeñadero


La secuencia introductoria terminará con un fortuito accidente en el que tendrás que enfrentarte a un escorpión mecánico de nombre manasvin. El juego te muestra las instrucciones al sistema de Batalla en Tiempo Continuo. Presta atención y disfruta de tu primer enfrentamiento.

En la segunda mitad del combate, manasvin realizará el ataque Cañón de ondas, que detendrá cualquier acción que los personajes estén efectuando en ese momento. Si la VIT desciende a números rojos, bastará con utilizar una Poción en el menú de Objetos. De todas formas, es un combate rápido y simple en el que te puedes limitar al uso de Ofensiva.

Cuando lo derrotes, se mostrará la primera pantalla de resultados del juego, en la que, entre otras cosas, podrás comprobar el tiempo que te ha llevado el combate o la puntuación obtenida.

Configura el control de la cámara al que más se ajuste a tu gusto. Tienes cuatro para elegir. Una vez hecho, quizás los movimientos de ésta te parezcan un tanto bruscos, pero es cosa de acostumbrarse. En el menú es posible reconfigurar la opción siempre que quieras.

La Base de datos pasará a estar disponible. Es una interesante opción del menú en la que se irán recopilando datos a medida que avances en la aventura. En ella podrás encontrar todo tipo de cosas, así como rememorar hechos pasados o revisar la información sobre los enemigos. Te aconsejo tenerla presente a partir de ahora.

Investiga un poco el menú. En Condición, Habilidades y Equipo cada personaje goza de una simpática animación que se muestra cada vez que entras en una de las categorías. Hazte con la leyenda utilizada en los mapas; ese cuadro con una S celeste de más adelante te servirá para guardar la partida, además de tener otros usos. Por último, echa un vistazo a la opción Preferencias para asegurarte de que todo está a tu gusto y, sin más dilación, lánzate a la aventura.

Avanza hasta el terminal de servicio del que te hablé antes. Este peculiar aparato te permite guardar la partida y acceder a las tiendas. Guarda la partida para registrar la bonita fecha en la que empezaste Final Fantasy XIII. El apartado Tiendas es el único lugar donde puedes comprar y vender mercancía. Por ahora, solamente puedes acceder a la Farmacia Unicornio, pero la lista irá en aumento. Parece que tu reducido salario como ex soldado, o al menos la chatarra que Lightning se ha traído, no te permite comprar ni una mísera Cola de fénix. No te preocupes, ya las irás consiguiendo por ahí.

Avanza para encontrarte con dos rastreadores PSICOM. No hay nada que puedas hacer con la transpuerta de la que salen los enemigos, así que continúa. Te encontrarás con una aureola azul, que te permitirá saltar al otro lado de los escombros. No es necesario pulsar ningún botón, basta con mover el stick en la dirección adecuada. Al otro lado te esperan otros dos rastreadores, haz buena cuenta de ellos. Puedes utilizar la habilidad de Lightning Golpe circular cuando se encuentren cerca unos de otros. Les causarás daño a todos a la vez.

Más adelante encontrarás una esfera metálica que resulta contener algo dentro. Así es el aspecto de todas las cápsulas de tesoro del juego. Esta primera contiene una Poción.

El siguiente combate introducirá a un nuevo tipo de enemigo, el huargo asesino. Las pistolas de Sazh, ayudadas de los ataques de Lightning y de algún Golpe circular de vez en cuando, lograrán aturdirlos con facilidad.

Si subes las escaleras de la derecha llegarás a una cápsula con dos Pociones en su interior. Es importante que siempre investigues todos los desvíos del mapa, frecuentemente suelen terminar en un tesoro. Más adelante hay otro terminal de servicio junto a una aureola.

Al otro lado te esperan un combatiente PSICOM y un explorador PSICOM. Subiendo las escaleras hay otra cápsula con un Aro de hierro, tu primer accesorio, que aumenta 50 puntos la VIT máxima. Accede a la opción Equipo del menú y equípaselo a Lightning. El líder siempre debe tener preferencia en cuanto a aquellos accesorios que aumenten la VIT.

Sube las escaleras siguientes, baja de un salto y abre la cápsula entre las cajas. 50 guiles. No es mucho, ¿no? Pues vete acostumbrando, el dinero no abunda precisamente en este juego. Hay otros tres rastreadores en el camino, sin problemas. El siguiente combate te mostrará un tutorial sobre la utilización de la opción Objetos. El juego te obliga a gastar una Poción, así que quizás prefieras pasar de ver el tutorial y quedarte con ella =P

Tras la escena, habrá nuevos datos disponibles en la Base de datos. Se trata de una nueva parte de la Crónica del Capítulo 1, Carrera por el campo de batalla. A medida que avances por los capítulos irás desbloqueando todas las partes, en las que se narran los hechos ocurridos.

Tres huargos acompañados de un rastreador te atacarán nada más te acerques. Acaba con ellos, sube las escaleras y accede si quieres al terminal. Al fondo del camino no hay nada, aunque puedes echarle un vistazo al paisaje. Cuando te canses, utiliza la aureola frente a las escaleras para bajar y activar la plataforma.

El siguiente combate introduce el sistema de cadenas. Haz lo que el tutorial te ordena hasta lograr que el sicario PSICOM caiga aturdido. Como habrás advertido, los enemigos aturdidos son más fáciles de derrotar y el daño que reciben aparece en un alentador color amarillo. Podrás derrotar al sicario antes de que el aturdimiento termine.Pasarás a controlar a Snow. Puedes echarle un vistazo a la Base de datos, hay mucha información nueva. Justo detrás tuya hay una cápsula con 50 guiles. Acércate a la gente para escuchar lo que te dicen. Más adelante hay un terminal de servicio. Si guardas la partida verás que la imagen de Lightning ha sido sustituida por una de Snow, y así será con todos los líderes =)

Dos miembros de NORA te acompañarán en los próximos enfrentamientos. Con un equipo así conseguirás aturdir a los enemigos rápidamente, aparte de no necesitar preocuparte por las curas; Lebreau se encargará de ello. Pero… ¿por qué en los combates aparece un dibujo en la espalda de Snow? Forma parte de su arma, que consiste en un dispositivo basado en la tecnología PMA (principio de manipulación de la antimateria). Sólo una rareza más.

Tras la escena, abre la cápsula a tu izquierda: un Aro de hierro que equipar a Snow. Acaba con los soldados de más adelante para activar la próxima escena.

Bégimo X
VIT: 1.800
No es un rival complicado con las Pociones de Lebreau de por medio. Probablemente caiga incluso antes de que llegues a aturdirlo.
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Se te ofrecerá guardar la partida. La acción retornará a Lightning y Sazh, quienes se enfrentan a un nuevo tipo de enemigo, un mirmidón. No dudes en curarte si ves demasiado reducida tu VIT. Cuando esté aturdido podrás hacerlo caer fácilmente.

Una vez vuelvas a tomar el control, hagamos una parada.

Importante
Suponiendo que buscas una partida perfecta, te interesará saber que existen ciertos enemigos únicos en el sentido de que solo aparecen en determinada zona. Como sabes, durante los combates puedes consultar los datos de los enemigos pulsando R1/RB. A medida que te enfrentes a ellos repetidas veces, que les ataques o que los mismos efectúen todas sus técnicas, la información en su ficha irá desvelándose. Siendo que estos enemigos de los que hablo sólo están disponibles en un determinado punto del juego, será mejor que consigas revelar toda la información de su ficha antes de seguir. Accede a la Base de datos y, en Datos de enemigos, comprueba que todas las fichas sobre los que te has enfrentado hasta ahora están completas. Deberían estarlo, al menos casi. Si no, no te preocupes, más adelante podrás volver a enfrentarte a ellos.

Como sé que mucha gente busca partidas perfectas, comentaré todos los enemigos de este tipo a través del recorrido, así como aquellos accesorios que se obtienen en cantidades limitadas. Ambas cosas aparecerán señaladas en color rojo.

Continuemos. La cápsula de delante contiene un Círculo de poder, un nuevo dispositivo para Snow. Si se lo equipas aumentarás su ataque físico, pero reducirás su ataque mágico. Ya que Snow es más útil metiendo galletas (y sin contar que por ahora no puedes acceder a habilidades mágicas), te conviene perder esos pequeños puntos mágicos en favor de los físicos.

No habrá nadie para curarte en los próximos combates, y los misiles de los exploradores PSICOM pueden ponerte en peligro. No dudes en curarte si es necesario.

Sube y baja las escaleras y haz una parada para coger los 100 guiles de la cápsula. Tras el combate obligatorio, cambiarás de bando y personajes. ¿Soy yo o parece que aquí los gráficos son mejores? Detrás tuya no hay nada destacable, pero puedes darte una vuelta para charlar con todo el mundo. Más adelante te espera Vanille junto al vehículo que has de examinar.

  • Muy bien hecha, de veras! Me encantará encuadernarla cuando la pongas a descargar 😀

  • Lightning0710

    Te quedo increíble. Gracias por el esfuerzo que le pones =)

  • Es una currada increible Vanille
    Enhorabuena y gracias!

  • Rev

    me volvere a pasar el juego no visto una guia y me parece que esta es exelente para ver que no me halla faltado nada ^.^ thx

  • Buenos días.

    Esta guía es una maravilla, hoy estoy empezando con mi primer Final y poco a poco voy entiendo mejor las cosas gracias a esta guía.

    Gracias y sigue así, saludos.

  • Arranged

    ¿Por qué tenéis foro si no funciona?

  • Excelente guia, gracias por tu esfuerzo y por tu trabajo. Muy buena.

  • Anónimo

    .,.,..,

  • COMO ME PUEDO DESCARGAR ESTA GUIA POR FAVOR RESPONDAN

  • Anónimo

    Quien me dice como activar el circulo de poder