La demo de FINAL FANTASY XV estará disponible en marzo

Hajime Tabata ha asistido a la París Games Week deseoso de revelar nueva información sobre los títulos que dirige, FINAL FANTASY TYPE-0 HD y FINAL FANTASY XV.

Tras una sesión de firmas y fotografías con los asistentes, el director ha comenzado lamentando la larga espera para el lanzamiento de FINAL FANTASY TYPE-0 fuera de Japón. La situación de PSP en Europa propició que la compañía esperara una oportunidad mejor, que se vio favorecida por las elevadas expectativas del público occidental. A continuación, el tráiler nuevo presentado en la feria:

Dando algunos detalles sobre el argumento y mundo del juego, Tabata ha mencionado que se trata de un FINAL FANTASY más maduro de lo habitual, más cercano y humano, para cuya puesta en escena se documentó ampliamente. Se ha mostrado un vídeo sobre los personajes principales con doblaje en inglés, y se ha informado de la existencia de varios modos de dificultad para hacer el título más accesible. Además, Tabata ha comentado que, de haber buenos resultados, podría surgir un TYPE-1.

A continuación, FINAL FANTASY XV ha saltado al escenario con una excelente noticia: la demo podrá jugarse el mismo mes de marzo que sale a la venta FINAL FANTASY TYPE-0 HD, con el que viene incluida. Tabata ha confirmado su pronta disponibilidad y la presentación se ha centrado en un vídeo nuevo especialmente diseñado para mostrar el concepto de mundo abierto.

En este vídeo, enfocado en la exploración, los protagonistas recorren diversos terrenos en coche que son un primer vistazo a la extensión del entorno. Un bosque, un lago y una montaña son algunos ejemplos. A lo largo del trayecto, se ven grandes especies de monstruos, así como chocobos.

La presentación ha terminado con una demo técnica de FINAL FANTASY XV para explicar el funcionamiento del nuevo motor gráfico que utiliza el juego desde principios de año, Luminous Engine. Se han revelado algunos detalles sobre el trabajo que hay tras el apartado gráfico, como el uso de una peluca para crear el pelo de Luna, en un making of de la demo del pasado Tokyo Game Show.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, el director ha mencionado que le habría gustado incluir más minijuegos en FINAL FANTASY TYPE-0, y que esta y otras ideas estarán presentes en FINAL FANTASY XV. Así, se ha confirmado un minijuego de pesca para este último. Además, hay intenciones de que las voces japonesas también lleguen a Occidente, algo que ya se hizo con LIGHTNING RETURNS: FINAL FANTASY XIII.

La próxima cita es la Jump Festa, que tendrá lugar en Japón del 20 al 21 de diciembre. Una vez más, Hajime Tabata se reunirá con los fans a través del programa.

  • Anónimo

    Dios, FFXV luce espectacular, vaya trabajo gráfico.

  • Sanips

    No han mostrado nada nuevo, el mismo material que en Paris Games Week

  • Lancel

    La verdad es que estos dos títulos prometen. Type-0 pinta muy distinto (aunque eso también "asusta" un poco). De FFXV realmente no se puede decir mucho aún, pero lo que han enseñado me está gustando.

  • Con Carne

    Yo a estos dos juegos si les noto algo maduros, con una pinta y una trama más serias que en Final Fantasy XIII. Especialmente cuando veo esas muertes con sangre que no aparecían en XIII, ahí lo que soltaban era caos, y en pocas ocasiones, porque el asesinato de Cid Raines no es nada comparado con lo que se ve en estos.

  • Samech

    @Con Carne

    Pues sera que no es seria la trama de FFXIII, enfrentar la muerte (Llamale muerte, llamale Cristalizarse, pero no es muy diferente al impacto que supone saber que padeces una enfermedad muy grave o terminal).

    El objetivo del Genocidio (El Nido) o el enfrentamiento, la discriminacion y estigmatizacion de los que son "diferentes".

    Vamos, que todas las ideas en las que se basa la trama de FFXIII son bastante fuertes, quizas no sea explicito o sangriento, pero eso no quita que los tema que trate sean temas muy serios de nuestra sociedad, con fantasia envolviendolo, pero serios.

  • Con Carne

    @SamechCierto, pero me refería a que no tiene "pinta" tan seria. Es decir, como bien dices, lo cubren con más fantasía mientras que en estos dos ya van más directos. Aunque en cuanto a lo de cristalizarse, con el tiempo se ve que al final solo están como durmiendo hasta que se liberan, como dijo Vanille.

    Y lo de la trama me refería a lo mismo, en Type-0 creo que se lleva a cabo una violenta guerra, en XV tiene pinta de que es lo mismo, o al menos tiene lugar durante una. En XIII sin embargo lo veo más como una época (al principio) tranquila con una aventura de fugitivos y al final de rebelión. Lo del genocidio, es más eso, un plan que finalmente se termina interrumpiendo, algo que Type-0 no tiene pinta de interrupir si se diera el caso.

    Eso sí, espero que mis comentarios no te hayan hecho pensar mal, no me estoy metiendo con FFXIII. Me gusta ese juego y le tengo cariño, ya que fue mi primer FF numerado, solo digo que creo eso.

  • ammm tdo de este juego me esta gustando muchisimo pero hay varias cosas que me desagradan, la interfaz se esta quedando demasiado pobre, no hay una imagen del mapamundi que te sirva de guia, si de por si esta grandisimo el mapa y sin uno ta dificil, y que paso con la barra de salud de los enemigos, en este tipo de juegos de accion es primordial esa barra y luego no viene indicado los MP cuando vas a darte cuenta que ya te quedan pocos, bueno en interfaz se me afigura que se esta quedando demasiado pobre y luego otro aspecto es cuando cae la noche pues literalmente no se ve absolutamente nada solo lo que aluza la lampara, ni que fuera juego de terror, la luz de la luna tambien alumbra la noche y ase que no se vea tan oscuro, bueno se que fata la mitad de desarrollo pero no se esos puntos son los que me estan hechando para atras, saludos y que bueno que ya regresaste vanille

  • Sanips

    @Justtinn´Carrascoo

    Se trata de una demo.

    – La interfaz está incompleta y no es definitiva.
    – La implantación del mapamundi, como parte de la interfaz, tampoco se ha hecho pero seguro que existe.
    – Lo de la barra de salud de los enemigos no se yo si existirá. A lo mejor se hace como en los KH y sólo aparece para jefes o enemigos fuertes.
    – Ya dijeron que han quitado la barra de MP para las demos mostradas pero se implementará mas tarde.
    – A mi también me parece demasiado oscura la noche pero bueno…no me molesta demasiado.

  • @Sanips

    Bueno eso si es cierto, tabata dijo que hasta la demo en marzo si no al recuierdo lei por ahi ya estara implementado al 100% el uso del luminous engine en el juego y creo que ya estaran los elementos de la interfaz y espero que si arreglen eso de la luz en la noche jejejej pero claro que por eso no me dejara de jugar este nuevo final fantasy, lo que si traego unas ganas de saber es como sera el sistema de invocaciones y cuales habra, como seran y todo ese rollo ya que leviathan se ve fregonsisimo y eso que ya confirmaron el año pasado se tendra que pelear contra ellas para poder invocarlas me gusta mucho mas, ojala metan muchas invocaciones

  • Sanips

    @Justtinn´Carrascoo

    Sí, la versión actual es la 1.4 y se espera que para marzo ya esté todo pasado a la versión 2.0 (que se supone que es la definitiva). Yo también tengo unas ganas locas de ver las invocaciones y cómo se implementan en el sistema de combate.