La Séptima Arca oculta de FINAL FANTASY XIII

Indagando en la versión para PC de FINAL FANTASY XIII disponible desde el pasado día 10, la comunidad de jugadores ha logrado acceder a una localización que no llegó a estar presente en el producto final, y cuyo lanzamiento en forma de contenido descargable también fue cancelado.

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La inclusión de esta zona, denominada Séptima Arca, estaba prevista para FINAL FANTASY XIII y sería accesible a través de uno de los portales de la mazmorra final del juego. Sin embargo, según la guía FINAL FANTASY XIII: Ultimania Omega de Studio BentStuff, el equipo decidió eliminarla por falta de tiempo. Posteriormente, se estudió su inclusión como DLC, pero que no alcanzara los estándares de calidad y las diferencias existentes entre los sistemas de red de PlayStation 3 y Xbox 360 volvieron a cancelar el proyecto; y es que la Séptima Arca tendría funciones en línea, como una zona de combate.

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El área recuerda a la Quinta Arca y pretendía ser una zona de entrenamiento para los lu’Cie gobernada por el fal’Cie Némesis, quien actuaría de jefe final de la misma y cuyo diseño fue utilizado para el protofal’Cie Adán en FINAL FANTASY XIII-2.

La información en español hallada en la Base de datos permite conocer detalles argumentales de la Séptima Arca.

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Al ser un contenido que no llegó a la versión final, la Séptima Arca está muy incompleta. Si bien hay subtítulos en inglés, las escenas no llegaron a doblarse. Además, faltan animaciones, texturas y efectos de sonido. En el siguiente vídeo se realiza un recorrido por el lugar:

Fuente | Square Portal

  • Seikon-Shoukougun

    Veo que sigues en tus "XIII", nunca mejor dicho :)). Increíble el detalle del arca, fíjate que esta tontería ha despertado mi interés por volver a jugarlo, esta vez en PC, solo para trapichear y acceder a la séptima arca. Gran trabajo Vanille, como siempre, y gracias!

    Atte: Tu amiwito Seikon

  • ShadowMeowth

    Hacía tiempo que no me pasaba, pero es que el tema de la Séptima Arca es muy interesante. De hecho estuvimos cavilando sobre ello y resulta que hay modelos sin usar en esta versión de FFXIII de PC de Raspatil, Gorgyra y Ereshkigal, así que parece que fueron usados en las secuelas con fines de misiones extra. Es curioso además que la lucha con Némesis suceda en un escenario similar al de la Torre Augustia.

    Bueno, yo como siempre hago mis elucubraciones y es que se me va la olla. Mejor no me deis cuerda. xD

    ¡Ah, por cierto, Vani! Si me lees, que por Twitter te suelo pillar trajinada -y me tuve que proteger la cuenta por movidas varias-, he estado trabajando en una serie de estudios y análisis sobre LR, y además tengo las traducciones de la novela de LR que salió en junio; algunos capítulos, al menos, y un tanto resumidos, pero hay uno que está completo. Por si te interesa que te los pase. 😀

  • The-end-of-eternity

    Todo contenido que se quito en el XIII al hacer el port se puso en el XIII-2, me la juego a que Jilh Nabaat tambien lo fue en su dia XD

  • Mano Negra

    Esto demuestra que $quare-€nix tenía las mismas intenciones que Capcom al querer vender como DLC contenido que ya se encontraba en el juego, vergüenza ajena.

  • Si no fuera porque ese contenido está incompleto y el haberlo metido por DLC hubiera tenido más sentido 😉

    Es muy interesante, aunque de todos modos eso demuestra que si que reciclaron cosas desechadas para sus siguientes juegos.

  • Con Carne

    Pero… ¿esta noticia solo es que han ripeado el juego para llegar a ese área? ¿o es que la Séptima Arca se ha vuelto jugable en la versión de PC?

    Un relanzamiento con novedades ya lo veo más lógico, como lo que hacen en Kingdom Hearts, que al poco de sacar un juego, lo sacan de nuevo con el subtítulo "Final Mix" incluyendo novedades como lugares, jefes, escenas… Así creo que debería ser siempre un relanzamiento en lugar de ser exactamente el mismo juego… aunque… luego fastidia a los que ya lo tenían, claro.