Lista de enemigos de Final Fantasy XIII-2

Para la tarea última de conocer a todas las especies de monstruos, y así obtener el fragmento Título académico: monstruólogo, compara esta lista con la de tu apartado Enemigos del menú y descubre cuáles te faltan por registrar. Cada uno va acompañado de todas las ubicaciones en las que es posible encontrarlo.

Utiliza los dos siguientes talentos para acelerar la misión:

  • Azote de las bestias: Aumenta en gran medida la probabilidad de aparición de enemigos raros y distorsiones. Se recibe de la Chocovidente tras obtener el fragmento Título académico: paradojólogo.
  • Batallador hábil: Permite seleccionar la frecuencia de encuentros con enemigos. Se recibe de la Chocovidente tras obtener todos los fragmentos de todas las épocas de los Montes de Yaschas.

Para ayudarte, algunos enemigos aparecen marcados en color rosa. Esto indica que te has enfrentado obligatoriamente a ellos durante el recorrido argumental, por lo que, superado este, tienes asegurado que ya los conoces. De la misma manera, los que están señalados con color verde son enemigos de distorsión, de modo que sepas que has de activar Azote de las bestias para hallarlos.

Tras la lista hay una serie de entradas que detallan las especies más esquivas o fáciles de pasar por alto.

Nota importante
El fragmento Título académico: monstruólogo pide derrotar a todos los monstruos al menos una vez, pero no obtener todos sus datos. No es necesario que completes las fichas al 100%.


ALIMAÑAS


Nekton: Nueva Bodhum (003 d. H.), Ruinas de Bresha (005 d. H.), Falla del Continuo (Era incierta)
Cliónido: Oerba (200 d. H.), Estepa de Archylte (durante la primera visita), Falla del Continuo (Era incierta)
Pleuston: Falla del Continuo (Era incierta), Mundo desahuciado (700 d. H.), Nueva Bodhum (700 d. H.), Academia (500 d. H.)  
Meiobenthos: Nueva Bodhum (003 d. H.), Ruinas de Bresha (005 d. H.), Falla del Continuo (Era incierta)
Chelicerata: Oerba (200 d. H.), Estepa de Archylte (durante la primera visita), Falla del Continuo (Era incierta)
Pantopoda: Falla del Continuo (Era incierta), Mundo desahuciado (700 d. H.), Academia (500 d. H.)

ENTES VACUOS



Gogmagog: Nueva Bodhum (003 d. H.)
Gogmagog: Nueva Bodhum (003 d. H.)
Gogmagog: Mundo desahuciado (700 d. H.) 
Alóada: Montes de Yaschas (010 d. H.)


BESTIAS DEL CRISTAL


Laco amatista: Academia (500 d. H.) 
Laco luvulita: Academia (500 d. H.)


HUARGOS
Huargo plateado: Estepa de Archylte (Llano perpetuo; clima soleado)
Gorgonops: Nueva Bodhum (003 d. H.)
Uridimmu: Ruinas de Bresha (005 d. H.), Montes de Yaschas (010 d. H., 01X d. H.)
Mánagarmr: Academia (500 d. H.)
Ugarurummu: Montes de Yaschas (110 d. H.)
Lobo Hambriento: Ruinas de Bresha (005 d. H.)

ANFIBIOS 
Colmillo Sangriento: Oerba (300 d. H.)
Carpa de Bresha: Oerba (300 d. H.)
Espín anfibio: Estepa de Archylte (Marjal cristalino; climas soleado, lluvioso)
Sapo pinchudo: Estepa de Archylte (Marjal cristalino; clima lluvioso)
Gerobatrachus: Floresta de Sunleth (300 d. H.)
Temnospóndilo: Floresta de Sunleth (300 d. H.)
Wasabi: Nueva Bodhum (003 d. H.)
Tabasco: Nueva Bodhum (003 d. H.)
Pisotones: Montes de Yaschas (100 d. H.)
Chunerpeton: Montes de Yaschas (110 d. H.)

DIABLILLOS

Gremlin: Ruinas de Bresha (005 d. H.) 
Galkimasera: Ruinas de Bresha (005 d. H.)
Diablillo: Montes de Yaschas (110 d. H.)
Arimán: Montes de Yaschas (100 d. H.)
Bamapama: Academia (500 d. H.)
Mimi: Academia (500 d. H.)
Fachán: Floresta de Sunleth (300 d. H.), Floresta de Sunleth (400 d. H.)
Unsahganasi: Floresta de Sunleth (300 d. H.), Floresta de Sunleth (400 d. H.)
Amanojaku: Ruinas de Bresha (005 d. H.)
Notsugo: Ruinas de Bresha (005 d. H.)
Apotamkin: Mundo desahuciado (700 d. H.), Nueva Bodhum (700 d. H.)

PESADILLAS
Yaksha: Cumbres Infames (010 d. H.)
Yakshini: Cumbres Infames (010 d. H.)
Gandayak: Montes de Yaschas (010 d. H., 01X d. H.)
Vodianoi: Estepa de Archylte (sur del Risco de las ánimas; clima nublado)
Shaguma: Cumbres Infames (010 d. H.)
Gahondas: Montes de Yaschas (010 d. H., 01X d. H.)
Samovira: Estepa de Archylte (sur del Risco de las ánimas; clima nublado)
Haguma: Cumbres Infames (010 d. H.)

CHUPADORES
Vispardón: Estepa de Archylte (Risco de las ánimas, Erial pedregoso; clima nublado)
Trífido: Estepa de Archylte (Llano perpetuo, cerca del portal reluciente; clima soleado)
Ixtab: Montes de Yaschas (100 d. H.)
Dendrobium: Ruinas de Bresha (005 d. H.)
Mandrágora: Montes de Yaschas (010, 01X, 110 d. H.)
Sluagh: Montes de Yaschas (010 d. H., 01X d. H.)

ARMADILLOS
Basilisco: Estepa de Archylte (Marjal cristalino; clima lluvioso)
Tortuga búnker: Montes de Yaschas (100 d. H.)
Navidón: Floresta de Sunleth (300 d. H.)

BABOSAS
Oruga: Montes de Yaschas (100 d. H.)
Kedachiku: Estepa de Archylte (Marjal cristalino; clima lluvioso)
Sarracenia: Nueva Bodhum (003 d. H.), en las Charcas de pleamar
Dionaea: Montes de Yaschas (010, 01X, 110 d. H.)
Amanita: Nueva Bodhum (003 d. H.), en la Orilla y las Charcas de pleamar

DRAGONES
Svarog: Ruinas de Bresha (005 d. H.)
Vouivre: Estepa de Archylte (Llano perpetuo; clima soleado)
Kanna Kamuy: Montes de Yaschas (110 d. H.)
Ojo letal: Montes de Yaschas (100 d. H.)
Illuyanka: Floresta de Sunleth (400 d. H.)

ENTES DEL BOSQUE
Xolotl: Academia (500 d. H.)
Miquiztli: Academia (500 d. H.)
Tezcatlipoca: Academia (500 d. H.)

QUELÓNIDOS

Long Gui: Estepa de Archylte (Recinto almo; clima soleado)

FLANES

Flambanero: Floresta de Sunleth (300 d. H.), Estepa de Archylte (Llano perpetuo, clima soleado)
Brie: Floresta de Sunleth (400 d. H.)
Flangonzola: Estepa de Archylte (Llano perpetuo: soleado)
Flandrágora: Floresta de Sunleth (300, 400 d. H.)
Garganzola: Mundo desahuciado (700 d. H.), Nueva Bodhum (700 d. H.) 
Miniflan: Floresta de Sunleth (300 d. H.), Estepa de Archylte (Llano perpetuo; clima soleado)
Miniflan azul: Floresta de Sunleth (400 d. H.)
Miniflan amarillo: Floresta de Sunleth (400 d. H.)
Miniflan negro: Floresta de Sunleth (400 d. H.)
Miniflan rosa: Floresta de Sunleth (400 d. H.)
Tomate mutante: Floresta de Sunleth (300 d. H.)  
Rey flan [Debilitado]: Floresta de Sunleth (300 d. H.)
Rey flan [No debilitado]: Floresta de Sunleth (300 d. H.)

BÉGIMOS
Bégimo: Montes de Yaschas (010, 01X d. H.)
Gran bégimo: Torre Augustia (200 d. H.)
Appanda: Estepa de Archylte (Llano perpetuo; clima soleado)
Sagnar: Oerba (400 d. H.)
Narasinja: Montes de Yaschas (010, 01X d. H.)

TRASGOS
Duende: Estepa de Archylte (Llano perpetuo; clima soleado)
Duende jefe: Estepa de Archylte (Llano perpetuo; clima soleado)
Munchkin: Ruinas de Bresha (300, 100 d. H.)
Ídolo munchkin: Ruinas de Bresha (300, 100 d. H.)
Tomte: Estepa de Archylte (Erial pedregoso; clima soleado)
Tomte jefe: Estepa de Archylte (Risco de las ánimas, Erial pedregoso; clima soleado)
Púca: Estepa de Archylte (Erial pedregoso, Risco de las ánimas; clima soleado)
Púca jefe: Estepa de Archylte (Erial pedregoso, Risco de las ánimas; clima soleado)
Gancanagh: Estepa de Archylte (Marjal cristalino; clima soleado)
Gancanagh jefe: Estepa de Archylte (Marjal cristalino; clima soleado)

SAHUAGINES
Oannes: Floresta de Sunleth (300 d. H.)
Nommo: Estepa de Archylte (Marjal cristalino; clima lluvioso)
Apkallu: Academia (500 d. H.)
Príncipe sahuagin: Floresta de Sunleth (300 d. H.)

OCHÚS
Ochú: Estepa de Archylte (Marjal cristalino; clima lluvioso)
Microchú: Estepa de Archylte (Marjal cristalino; climas soleado, lluvioso / Erial pedregoso, en el foso; clima lluvioso)

CACTILIOS
Cactilio: Estepa de Archylte (Llano perpetuo; clima soleado)
Cactiliote: Estepa de Archylte (Llano perpetuo; clima soleado), espera que el cactilio utilice su habilidad Crece.
Metalicactilio: Mundo desahuciado (700 d. H.), Nueva Bodhum (700 d. H.)
Profesor cactilio: Estepa de Archylte (Llano perpetuo; climas nublado, tormentoso, lluvioso)
Cactilio en flor: Estepa de Archylte (Llano perpetuo; clima soleado)
Cactilión: Estepa de Archylte (interactuando con los tres monolitos de cactilio verdes) 
Don Cactilión: Estepa de Archylte (Erial pedregoso, en el foso previo al Marjal cristalino; climas soleado, nublado y lluvioso)

TOMBERI
Tomberi: Ruinas de Bresha (300 d. H.)
Don tomberi: Ruinas de Bresha (100 d. H.)

GATO-TINAJA
Cait Sith: Ruinas de Bresha (005 d. H.)
Miao Mau: Estepa de Archylte (Marjal cristalino; clima lluvioso)
Schroedinger: Academia (500 d. H.)
Nekomata: Oerba (400 d. H.)

CHOCOBOS

Chocobo: Estepa de Archylte (Llano perpetuo; climas nublado, tormentoso, lluvioso)
Chocobo blanco: Oerba (300 d. H.)
Chocobo negro: Cumbres Infames (010 d. H.)
Chocobo azul: Estepa de Archylte (Marjal cristalino; climas soleado, lluvioso)
Chocobo rojo: Estepa de Archylte (Risco de las ánimas, Erial pedregoso; climas soleado, nublado)
Chocobo verde: Montes de Yaschas (110, 100 d. H.)
Chocobo violeta: Ruinas de Bresha (300, 100 d. H.)


LINDWURM
Marduk: Estepa de Archylte (Recinto almo)


BLINDADOS MEDIANOS 
Represor: Torre Augustia (300, 200 d. H.)
Vikingo: Cumbres Infames (200 d. H.)
Lansquenete: Academia (500 d. H.)
Omeya: Academia (400 d. H.)

BLINDADOS GRANDES
Dragonel: Torre Augustia (300, 200 d. H.)
Hafsida: Cumbres Infames (200 d. H.)

HUARGOS DE GUERRA
Huargo verde: Torre Augustia (300 d. H.)
Noctipuma: Torre Augustia (200 d. H.)

GNOMOS 
Gnomo explorador: Ruinas de Bresha (005 d. H.) 
Gnomo urbano: Torre Augustia (200 d. H.) 
Kobold del Este: Academia (400 d. H.)
Kobold del Oeste: Cumbres Infames (200 d. H.)

ANTÓFILOS
Extractor: Cumbres Infames (200 d. H.) 
Succionador: Torre Augustia (200 d. H.)

BABOSA DE GUERRA
Babosa molotov: Oerba (200 d. H.)


CAREYS
Carey lunar: Oerba (200 d. H.)
Carey rojo: Torre Augustia (200 d. H.)

FLANES DE GUERRA
Flan ordenanza: Torre Augustia (300, 200 d. H.)
Flan electrificado: Torre Augustia (300 d. H.)

BÉGIMOS DE GUERRA

Bégimo cero: Academia (500 d. H.)

BESTIAS ROBÓTICAS
Garuda: Cumbres Infames (200 d. H.)
Kalavinka: Ruinas de Bresha (100 d. H.)
Yeendan: Oerba (300 d. H.)


GIGANTES
Paradoja Alfa: Ruinas de Bresha (005 d. H.)
Atlas [Debilitado]: Ruinas de Bresha (005 d. H.)
Atlas [No debilitado]: Ruinas de Bresha (005 d. H.)


SOLDADOS MECÁNICOS
Bárbaro: Nueva Bodhum (003 d. H.)
Jenízaro: Ruinas de Bresha (005 d. H.)
Chatria: Estepa de Archylte (Risco de las ánimas, Erial pedregoso; clima nublado)

INGENIOS BÉLICOS 
Hoplita: Ruinas de Bresha (005 d. H.)
Testudo: Estepa de Archylte (Risco de las ánimas, Erial pedregoso; clima nublado)
Suktari: Estepa de Archylte (Risco de las ánimas, Erial pedregoso; clima nublado)

MONTURAS DE METAL
Invencible: Estepa de Archylte (Erial pedregoso; clima nublado)
Sable volador: Estepa de Archylte (Erial pedregoso; clima nublado)

BOMS
Bom: Cumbres Infames (010 d. H.)
Fusible: Ruinas de Bresha (300 d. H.)
Nevero: Cumbres Infames (010 d. H.)
Borrasca: Estepa de Archylte (Erial pedregoso; clima nublado)
Tempestad: Ruinas de Bresha (100 d. H.)
Alud: Estepa de Archylte (Risco de las ánimas; clima nublado)
Granada: Oerba (400 d. H.)

MOLES MECÁNICAS
Dreadnought: Cumbres Infames (010 d. H.)


CIE’TH ANDANTES 
Gul: Academia (400 d. H.)
Udug: Ruinas de Bresha 005 (d. H.), Oerba (200 d. H.), Estepa de Archylte (Llano perpetuo, Recinto almo; clima tormentoso),
Strigoi: Falla del Continuo (Era incierta), Mundo desahuciado (700 d. H.), Nueva Bodhum (700 d. H.) 
Taxim: Academia (400 d. H.)
Nosferatu: Estepa de Archylte (Risco de las ánimas, Erial pedregoso, Marjal cristalino; clima tormentoso), Oerba 400 (d. H.)
Genserico: Academia (400 d. H.)
Fomoireo: Estepa de Archylte (Risco de las ánimas, Erial pedregoso, Marjal cristalino; clima tormentoso)
Wladislaus: Estepa de Archylte (Risco de las ánimas, Erial pedregoso, Marjal cristalino; clima tormentoso), Oerba 400 (d. H.)
Malebranche: Estepa de Archylte (Marjal cristalino; clima tormentoso)


CIE’TH VOLADORES 
Nelapsi: Academia (400 d. H.)
Varcolaci: Estepa de Archylte (Risco de las ánimas, Erial pedregoso, Marjal cristalino; clima tormentoso), Oerba 400 (d. H.)
Chonchón: Oerba (200, 300, 400 d. H.), Estepa de Archylte (Llano perpetuo, Recinto almo; clima tormentoso), Falla del Continuo (Era incierta), Mundo desahuciado (Era incierta), Nueva Bodhum (700 d. H.) 
Cocito: Academia (400 d. H.)

CIE’TH ESPECIALES
Ispusteke: Estepa de Archylte (Risco de las ánimas, Erial pedregoso, Marjal cristalino; clima tormentoso)
Larva: Oerba (200 d. H.)

MARTIRIOS
Yomi: Estepa de Archylte (Risco de las ánimas; clima tormentoso) 
Zenobia: Academia (400 d. H.) 
Vabalato: Academia (400 d. H.)
Gorgira: Montes de Yaschas (01X d. H.) 
Atila: Oerba 400 (d. H.)


VALEDOR 
Caius Ballad: Oerba (200 d. H.)
Caius Ballad: Falla del Continuo (Era incierta)
Caius Ballad: Mundo desahuciado (700 d. H.)
Caius Ballad: Academia (500 d. H.)
Caius Ballad: Valhalla (Era incierta)
Caius Ballad [Paradoscopio activado]: Oerba (200 d. H.)
Caius Ballad [Paradoscopio activado]: Falla del Continuo (Era incierta)
Caius Ballad [Paradoscopio activado]: Mundo desahuciado (700 d. H.)

FAL’CIE 
Protofal’Cie Adán [Primer encuentro]: Torre Augustia (200 d. H.)
Pedipalpo derecho [Primer encuentro]: Torre Augustia (200 d. H.)
Pedipalpo izquierdo [Primer encuentro]: Torre Augustia (200 d. H.)
Protofal’Cie Adán [Segundo encuentro]: Torre Augustia (200 d. H.)
Pedipalpo derecho [Segundo encuentro]: Torre Augustia (200 d. H.)
Pedipalpo izquierdo [Segundo encuentro]:  Torre Augustia (200 d. H.)
ProtofalCie Adán [Siguientes encuentros]: Torre Augustia (200 d. H.)
Pedipalpo derecho [Siguientes encuentros]: Torre Augustia (200 d. H.)
Pedipalpo izquierdo [Siguientes encuentros]: Torre Augustia (200 d. H.)
ProtofalCie Adán [Paradoscopio activado]: Torre Augustia (200 d. H.)
Pedipalpo derecho [Paradoscopio activado]: Torre Augustia (200 d. H.)
Pedipalpo izquierdo [Paradoscopio activado]: Torre Augustia (200 d. H.)

EIDOLONES 
Bahamut Caos: Academia (500 d. H.)
Odín del ocaso: Cumbres Infames (010, 200 d. H.)

CAOS ALADO
Bahamut Tenebra: Valhalla (Era incierta)
Bahamut Passio: Valhalla (Era incierta)
Bahamut Rao: Valhalla (Era incierta)

Monstruos esquivos
Los monstruos de estas entradas suelen faltar en un bestiario básico, debido a que son los más proclives a pasar desapercibidos.

  • Amanita y sarracenia [Nueva Bodhum (003 d. H.)]: Son enemigos raros que deberías cazar en las Charcas de pleamar, pues la sarracenia sólo aparece allí.
  • Amanojaku, notsugo, lobo hambriento y svarog [Ruinas de Bresha (005 d. H.)]: Aparecen en las zonas exteriores de las Ruinas ancestrales. Son poco frecuentes, pero surgen con facilidad en el túnel del sudoeste.
  • Bégimo cero [Academia (500 d. H.)]: A menos que hayas regresado a la época en busca de caza tras superar el recorrido argumental, este monstruo faltará en tu bestiario con toda probabilidad. Aparece una sola vez (debes utilizar el retrosello para que se vuelva a materializar), y lo hace automáticamente en la plataforma noroeste que conduce al final del laberinto. Descarga una BTC de Aquelarre y masácralo con Cerbero-C para no darle ninguna oportunidad.
  • Cactiliote [Estepa de Archylte (Llano perpetuo; clima soleado)]: Es probable que lo hayas pasado por alto, ya que es una evolución del cactilio que sólo se muestra cuando utiliza la habilidad Crece. Para darle tiempo a hacerlo, emplea una formación totalmente inofensiva, como Fénix.
  • Chocobo violeta [Ruinas de Bresha (300 d. H., 100 d. H.)]: Tal vez sea el chocobo más esquivo de todos. Búscalo en la época 300 d. H. con Azote de las bestias desactivado, para que el tomberi aparezca con menos frecuencia y la cosa quede entre los grupos de munchkin y el chocobo.
  • Don Cactilión [Estepa de Archylte (Erial pedregoso; climas soleado, nublado y lluvioso)]: Enemigo de distorsión que suele aparecer en el foso que separa el Marjal cristalino del resto de la Estepa.
  • Flangonzola [Estepa de Archylte (Llano perpetuo: soleado)]: Es una especie rara que te puede llevar varios intentos encontrar, pero su color blanco, tan impropio de un flan, lo delata a kilómetros.
  • Genserico [Academia (400 d. H.)]: Como su derrota no otorga ningún fragmento, puede que te hayas olvidado de este monstruoso Cie’th. Se localiza en la entrada de Novaburgo: todo recto y a la derecha.
  • Kanna Kamuy [Montes de Yaschas (110 d. H.)] y Ojo letal [Montes de Yaschas (100 d. H.)]: A pesar de ocultarse tras distorsiones, estos dragones aparecen relativamente rápido en las zonas interiores de la Garganta de Paddra.
  • Navidón y Príncipe sahuagin [Floresta de Sunleth (300 d. H.)]: Especies raras que son más frecuentes en la zona Punto de encuentro.
  • Omeya [Academia (400 d. H.)]: Tiene tres posiciones fijas en la localización y se ve directamente en el mapeado, ya que es uno de los enemigos que protegen las barreras de seguridad. Búscalo en las Callejuelas, donde está por partida doble, o en Novaburgo.
  • Protofal’Cie Adán [Torre Augustia (200 d. H.)]: Hay una versión del protofal’Cie Adán que es muy fácil pasar por alto. Se trata de la que has de derrotar si respondes al «¡Decide!» con cualquier respuesta que no sea «Chillarle a Hope».

Si no te enfrentaste a esta versión durante el recorrido argumental, debes cerrar el portal de la época y desactivar el Paradoscopio, para evitar el desenlace Almas artificiales.

  • Tezcatlipoca, miquiztli y xolotl [Academia (500 d. H.)]: El miquiztli y el xolotl aparecen en pareja, mientras que el tezcatlipoca lo hace solo. Al igual que el bégimo cero, estos tres enemigos sólo aparecen una vez en la localización, y el hecho de que lo hagan en la misma plataforma (noreste, a la que llegas desde el final del laberinto) significa que deberás cerrar el portal al menos una vez para registrar a los tres.

Si no conoces a ninguno, entra en la época y enféntate a cualquiera de ellos (el encuentro se activará en cuanto pises la plataforma). Acto seguido, utiliza el retrosello y prepárate para superar el laberinto de nuevo (utiliza el recorrido guiado del Episodio final) hasta volver a llegar a la plataforma, en la que has de enfrentarte al que te falta.

Puesto que el tezcatlipoca es un monstruo muy raro, lo más normal es que encuentres siempre a la pareja. Asegúrate de tener activo Azote de la bestias y salta a la plataforma cuantas veces sea necesario, hasta que lo veas a él.

Ya que estás obligado a cerrar el portal una vez, es una oportunidad fantástica para conseguir cinco estrellas en el enfrentamiento contra Laco amatista y Laco luvulita, y así recibir el trofeo/logro Insignia ocre.

  • Anónimo

    me falta appanda( begimos) en estepa, no me sale… alguna sugerencias? he dado muchas vueltas 🙁

  • Lo dicho en el recorrido post-argumental: búscalo cerca del Recinto almo con clima soleado.

  • Anónimo

    esta en la estepa cerca de long gui en clima soleado

  • Cinthia

    Entre a Academia 500, vencí al bégimo cero, después, cerre el portal, volví a hacer el recorrido y cuando llego a la plataforma, que me salta el bégimo otra vez. ¿Cómo puedo conseguir a miquiztli, xolot y a tezcatlipoca? :C

  • Hola, sabrías decirme cuales son los enemigos que se pueden escapar? Porque ya tengo todos y en tu guía dice que tengo que haber derrotado a todos por lo menos una vez. Hay una forma de saber cuales me faltan derrotar? Porfa ayuda, ya no puedo más con tantas vueltas. 🙁

  • Anónimo

    Como consigo al idolo munchkin,no m aparece

  • Anónimo

    Gran guia, solo que hoy noté un pequeño detalle, Dragones:Vouvri es de clima nublado. Saludos.

  • @Anónimo
    Tienes toda la razón amigo, andaba busque y busque en clima soleado y no me aparecía, hasta que vi tu comentario 😀 Muchas gracias!

  • Anónimo

    Hola amigo tengo un problema tengo 159 fragmentos como podrás persuadir solo me falta el fragmento mounstrologo lo que pasa es que me dice mi lista que me falta un caius para ser exactos es el que tiene 5000 de vit y yo pienso que ese sale durante el transcurso de la historia así que estoy desesperado por favor ayúdame es el único que me falta

  • Anónimo

    No se si aparezca el vouivre aparezca en clima soleado por que ami no me apareció. Me apareció en clima nublado, pienso que puede ser un error en esta guía.

  • Anónimo

    Ami me pasa igual con los caius, siempre dice que me falta uno pero yo ya los maté a todos D: supongo que es un bug

  • Gran Guia Vanille, eres asombrosa en esto! Solo que hay un problemilla D: :

    Veras, tengo tooooodos los monstruos en la lista, con la ficha completa, incluido los de los paradoscopio, el proto fal-cie y las ocho batallas con Caius.Pero siempre que voy para hablar con el monstruologo, me dice que solo iguala sus datos. No sé que hacer.

    Por cierto, me falta este fragmento y el del casino, crees que deberia conseguir el del casino y luego este? Puede que esté programado para ser el ultimo fragmento, no?

    Espero respuestas lo mas prontito posible <3

  • Pues gracias a esta guía soy una monstruologa certificada. Jejej la guía esta perfecta no le falta nada.. Gracias vanielle