Magia, cadentes y moguris en FINAL FANTASY XV

Hoy ha sido un día repleto de novedades para FINAL FANTASY XV. Además del nuevo tráiler, OMEN, la revista 4Gamer ha publicado un artículo con nuevas imágenes e información sobre variados aspectos del juego.

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En primer lugar, se habla de los dos tipos de magia presentes en el juego. Por una parte, la magia a la que tienen acceso todos los personajes es la fundada en los tres elementos principales: Fuego, Frío y Rayo. Estos se pueden asimilar en localizaciones concretas de manera muy parecida a como funcionaba el sistema de extracción en FINAL FANTASY VIII. En este caso, la magia también funciona por unidades que, una vez absorbidas, pueden sintetizarse con catalizadores para conjurar nuevos hechizos en viales.

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El hechizo adquirirá nuevas propiedades con la síntesis, como la recuperación de VIT o curación de estados alterados. A continuación, puede equiparse a un personaje para su uso en combate. Hay cientos de combinaciones posibles.

Una segunda rama de la magia es aquella que solo puede ser conjurada por la familia Lucis a través del Anillo de Lucii. Un hechizo exclusivo de este tipo de magia es Muerte, que consume la energía vital de los enemigos, produciéndoles un deterioro físico mayor según aumente el uso del hechizo.

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Como se ha mencionado esta semana en el fragmento de juego en castellano, la noche entraña multitud de peligros para los protagonistas. No solo encuentros inevitables en la carretera, sino también la aparición de cadentes, especies de monstruos tradicionales de la saga —como el bom y el gigante de hierro— más poderosos que la media. Estos encuentros están reservados para grupos que hayan dedicado tiempo a subir de nivel lo suficiente como para poder hacerles frente.

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Sea de día o de noche, hay diversos modos de viajar por el mundo de Eos. Para no perder tiempo, existe una opción de viaje rápido con la que desplazarse instantáneamente a localizaciones ya visitadas. En caso de haberse alejado del Regalia, Cindy puede conducirlo hasta la posición del jugador a cambio de una pequeña tarifa.

Durante la sesión de preguntas y respuestas en París Games Week, Hajime Tabata habló sobre el desarrollo de las invocaciones, mencionando el tiempo que se tardó en crear cada una de ellas: tres meses para Lamú, cinco para Titán y un año para Leviatán.

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Estas invocaciones, debido a sus grandes dimensiones, variarán su ataque según la posición del jugador. Por ejemplo, Titán usualmente impacta contra el suelo, pero, si Noctis está fuera de su alcance, lanzará una inmensa roca en su lugar. Lamú hará lo propio con su bastón, mientras que Rubí, al ser más pequeño, puede aparecer en cualquier lugar.

La habilidad de Rubí restaura VIT y otorga estados beneficiosos a las estadísticas de Ataque y Defensa. Las partículas centellantes sobre el personaje indican que este se halla bajo los efectos protectores de Rubí.

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En cuanto a los moguris, introducidos recientemente en el juego a petición de los fans, han dejado de ser criaturas adorables para convertirse en andrajosos muñecos que actúan como proyectiles señuelo.

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Los enemigos parecen entrar en estado de locura con ellos, por lo que se olvidarán del grupo durante un rato.

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Para finalizar, nuevas imágenes de la ciudad industrial de Lestallum, provista de energía por un fragmento astral cercano. Desde el Mercado de Partellum hasta un mirador, pasando por puestos de venta de fideos instantáneos, es un lugar muy concurrido donde se puede obtener información y aceptar misiones alternativas.

  • B.K.

    Lo del hecho que haya sólo 3 elementos me recuerda mucho al FFType00, aunque quizás sólo sean esos tres elementos para todos los personajes y Noctis tenga exclusivos. Por otro lado, no estoy muy seguro de eso de las propiedades añadidas, aunque debería jugar al juego.