Nuevos detalles jugables y argumentales de FINAL FANTASY XV

El Active Time Report emitido desde el Tokyo Game Show ha dado a conocer gran variedad de novedades sobre FINAL FANTASY XV.

En el plano argumental, se han presentado dos nuevas imágenes de arte. En una de ellas, aparecen Noctis y Lunafreya en su infancia junto a sus perros. Siendo niños, hicieron una promesa de la que no se conocen más detalles por el momento.

En la otra, Lunafreya, conocida simplemente como Luna, es admirada por los ciudadanos por ser la oráculo más joven de la historia.

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El reino de Lucis es el único que se mantiene al margen del dominio de las fuerzas armadas de Niflheim. Gracias a su cristal, ha logrado imponer su independencia hasta ahora. El rey Regis, canalizador de la energía del cristal, luchó en su juventud junto a Cid y Cor Leonis. Su envejecimiento prematuro no es más que consecuencia del esfuerzo que debe hacer para proteger el reino con la energía del cristal.

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En cuanto al aspecto jugable, hay un montón de información sobre los chocobos y DLC:

  • No se pueden criar chocobos, pero sí alquilar durante varios días a cambio de guiles. Una vez en alquiler, se les puede llamar con un silbido en cualquier momento. Cuando desmontas, el chocobo te sigue durante un rato.
  • ¡El chocobo negro es especial!
  • Hay diferentes cañas y anzuelos para pescar, y se pueden pescar peces de distintos tamaños. La pesca no será el único minijuego, pues también habrá carreras de chocobos y otro tipo de actividades.
  • Si bien no se puede entrar en todos los edificios, sí habrá muchos abiertos.
  • Derrotar a las temibles invocaciones en combate comportará buenas recompensas, como prueba de la titánica victoria. A veces, se podrán tomar prestados los poderes de estas criaturas, que acudirán a ayudar al equipo.
  • No hay saltos dobles, pero sí combos aéreos. Las pistolas no tendrán combos similares a los que pueden producir otras armas, pero dispararán rápido; aunque requerirán recarga. Además, habrá algo similar a los límites de otras entregas.
  • No hay transiciones al viajar por el mundo del juego, tan solo cuando la historia lleva al jugador de un sitio a otro.
  • En cuanto al contenido descargable, el equipo está considerando añadir a Gilgamesh y otros personajes/enemigos míticos de la saga por esta vía. También hay planes de añadir doblaje en otros idiomas.
  • Si al final se añaden barcos voladores mediante DLC, la descarga será gratuita, como se prometió en entrevistas anteriores.
  • A Hajime Tabata, director, le gustaría ampliar la historia de los personajes principales mediante episodios que relataran distintas etapas de su vida, como sus estudios y su juventud.
  • Finalmente, parece que no habrá Moguris en el juego, aunque es posible que se añadan más adelante si la demanda es suficiente. ¡Kupó!

Al igual que en Pax Prime, se ha publicado un vídeo corto, ATR Snapshot, resumiendo el programa.

Quienes deseen ver el programa completo, también pueden hacerlo a partir de hoy: