Tabata habla de las diferencias entre versiones de FINAL FANTASY XV

En una entrevista de DualShockers durante la Gamescom, Hajime Tabata, director de FINAL FANTASY XV, ha compartido información sobre las diferencias entre la versión del juego para PlayStation 4 y Xbox One.

En palabras del director, las especificaciones de las dos consolas presentan diferencias obvias, y es posible que el equipo de desarrollo —haciendo referencia a la demo EPISODIO DUSCAE, disponible desde marzo— no haya exprimido al máximo lo que ambos sistemas pueden ofrecer, por lo que aún se encuentra trabajando en ello. De tratarse de un título exclusivo, sería más factible aprovechar todo el potencial de la plataforma; no obstante, al ser multiplataforma, Tabata no ha querido asegurar que se pueda lograr esto en ambos sistemas.

Desde un punto de vista técnico, el equipo ha alcanzado un framerate estable de 30 fps por segundo, como el de EPISODIO DUSCAE 2.0. Llegar a los 60 fps resultaría totalmente imposible en consolas para este tipo de juego de mundo abierto; solo estaría al alcance de un ordenador de gama alta.

Y, hablando de ordenadores, ya en el E3 de 2013 se mencionó la posibilidad de que FINAL FANTASY XV pudiera llegar a PC. Por el momento, Tabata no confirma una versión para PC, ya que el equipo se encuentra centrado en las versiones para consola. No obstante, el director ha dejado caer que, tras el lanzamiento para PS4 y Xbox One, podrían tomar en consideración sacarlo también en PC.