Guía Completa de Final Fantasy XIII

 

Bienvenido/a a mi guía de Final Fantasy XIII. En ella encontrarás un recorrido paso a paso para superar la trama argumental, una guía con estrategias para las 64 Misiones opcionales, información e introducción a aspectos relevantes, como el Cristarium o el sistema de batalla, y listas de tesoros, entre otras cosas.

Si lo que te interesa es el recorrido principal porque es tu primera partida y quieres hacerla con una guía, recomiendo consultar antes la parrafada escrita a final de página.



El recorrido completo de los 13 capítulos que componen el juego incluye:

Estrategias exhaustivas para superar todos los enfrentamientos
Metodología de desarrollo de los personajes
Localización de todos los tesoros, paso a paso
Notificaciones para evitar pérdida de equipamiento irrecuperable
Avisos constantes para completar el bestiario al 100%, con todas las fichas de todos los enemigos
Datos importantes ocultos a la vista para evitar revelar información (spoilers)
Alguna tontería mía

descripcion
descripcion
descripcion
descripcion
descripcion
descripcion
descripcion
descripcion
descripcion
descripcion
descripcion
descripcion
descripcion

descripcion
descripcion
descripcion
descripcion
descripcion
descripcion


En relación al recorrido principal

Desde mi punto de vista, creo que el primer recorrido de Final Fantasy XIII debería realizarse sin tener en cuenta ninguna guía o manual. El desarrollo es prácticamente muy fácil de seguir, hasta un punto muy avanzado no es posible aventurarse a lo opcional. Un buen uso de la guía para una primera partida sería el de buscar ciertos trucos que nos permitan obtener ventajas en un punto determinado, o ayuda en el caso de no poder superar un enfrentamiento.
Considero que cualquier juego se disfruta más sin un manual de por medio que te diga a dónde dirigirte o qué es lo que te encontrarás en el interior del próximo tesoro. Respecto a esto, no temas, todos los objetos disponibles en tesoros del recorrido principal se pueden volver a obtener más adelante, así que no hay peligro de dejarse olvidado algo irrecuperable, si bien es cierto que hay más de uno que se obtiene en cantidades limitadas. También existen enemigos que solo aparecen en ciertos puntos de la aventura. Aquellas personas deseosas de completar el bestiario al 100% deben estar atentas a no olvidarse de ninguno de ellos. En la guía incluyo ambas cosas: aquellos objetos con los que tener cuidado y aquellos enemigos que no vuelven a aparecer más adelante.
Sin m√°s dilaci√≥n, espero que disfrutes del trabajo y que te resulte de utilidad. La he elaborado en base a mis propias experiencias de las dos veces que he superado el juego, y a muchas horas dedicadas. Cualquier sugerencia ser√° siempre bienvenida ūüėČ
He cuidado mucho el aspecto para evitar spoilers. La trama de este juego es demasiado interesante como para desear que alguien se la chafe de otra manera que no sea jugando. Por tanto, mi medida principal es incluir los enfrentamientos contra jefes dentro de spoilers, de forma que el contenido solamente se abra cuando pinches encima.