Las publicaciones japonesas de esta semana revelan pequeños detalles del sistema de juego de LIGHTNING RETURNS: FINAL FANTASY XIII.
Si bien inicialmente se planteó que la obtención de fondos sería más complicada que en juegos anteriores, los desarrolladores han decidido cambiar esta mecánica, de modo que los enemigos dejarán caer guiles tras su derrota.
El principal elemento que rige la jugabilidad es el Reloj del Juicio Final, presente en pantalla y funcionando en todo momento durante los trece días de los que dispone Lightning para salvar el mundo. No obstante, el tiempo no transcurre en los combates, así como tampoco en los menús. Con alguna que otra excepción, como el Arca —donde habita Hope—, estos son los únicos momentos en los que el jugador puede tomarse un respiro ajeno al paso del tiempo.
Por otra parte, al contrario que en FINAL FANTASY XIII y XIII-2, la VIT no se recupera automáticamente tras cada combate, pero Lightning puede reponer una pequeña cantidad si permanece inmóvil en el escenario. Otras formas más rápidas de recuperar energía son el tradicional uso de objetos consumibles, el alojamiento en una posada y el servicio de un restaurante. Los Puntos de Gracia (PG) también pueden utilizarse para recuperar VIT, pero tienen usos mucho más competentes, como ralentizar el tiempo en combate para aventajar a los enemigos más poderosos.
Fuente | Siliconera