Famitsu incluye esta semana un apartado sobre LIGHTNING RETURNS: FINAL FANTASY XIII.
Por primera vez aparece completa la plantilla de personajes de FINAL FANTASY XIII y XIII-2, incluidos Caius Ballad y Paddra Nus Yuul. De una forma u otra, todos ellos tomarán parte en la última aventura de Lightning.
En las páginas del reportaje se detalla la duración del juego, que será de entre 20 y 30 horas para una partida normal, y alcanzará las 50 horas para aquellos que deseen disfrutar de todos sus contenidos.
Una vez finalizado, existe la opción de empezar una nueva partida cambiando la dificultad y conservando los atuendos, habilidades y nivel de la anterior.
Ciertos objetos y habilidades solo pueden obtenerse en Modo Difícil. Este modo estará disponible una vez se haya superado el juego.
La inteligencia artificial de los enemigos ha experimentado una gran mejora con respecto a los dos títulos anteriores. Ejemplo de ello es que utilizar las mismas habilidades una y otra vez sobre el mismo enemigo provocará que este aprenda de ello, y cambie su forma de comportarse.
El movimiento de la cámara se ha mejorado para permitir una visión total del campo de batalla, de manera que el jugador pueda anticipar los movimientos de todos los enemigos.
Lightning puede subir sus estadísticas prácticamente de forma ilimitada, mediante el desarrollo de habilidades, atuendos y objetos. Las habilidades pueden subirse de nivel manualmente, u obtenerse en niveles altos de poderosos rivales.
Fuente | Nova Crystallis