Snow y Valfodr, el último rival del Coliseo, llegan a Final Fantasy XIII-2

Un nuevo episodio descargable llegará a PlayStation Network y Xbox Live el próximo 15 de mayo. En esta ocasión, estará centrado en los personajes de Snow Villiers, uno de los más aclamados protagonistas, y Valfodr, la verdadera forma del Árbitro del Tiempo del Coliseo.

Bajo el nombre de “No luches por mí”, este episodio desvelará los misterios tras la Marca lu’Cie de Snow, que adquirió nuevamente en la segunda parte de Final Fantasy XIII, así como profundizará en la relación entre Serah y él.

Valfodr, cuyo nombre aparece en los fragmentos de Final Fantasy XIII-2, es descrito como un tenebroso caballero de Valhalla, y hará acto de aparición en la segunda mitad del episodio. Será necesario derrotarlo varias veces. Tras cada enfrentamiento se volverá más poderoso, haciendo uso de un arsenal compuesto por armas, magia, invocaciones y nuevas habilidades.

Y es que sobre este mítico ser de Valhalla impera la idea de que es el más fuerte, por lo que ha sido concebido para ser el “último rival” del Coliseo, además del enemigo más duro y difícil de derrotar, superando tanto a los disponibles para descargar como a los propios de Final Fantasy XIII-2. De esta forma, el episodio también se centrará en los misterios que rodean al Coliseo.

Tanto Snow como Valfodr podrán formar parte de la Mesnada: las probabilidades de obtener a Snow, castigador nato, son del 30%, mientras que Valfor se unirá a nuestro grupo con un 100% de seguridad, siendo un fulminador cuya estadística de ataque físico se corresponde con la de un castigador.

  • Arkiss_croft

    Este DLC sí que tiene buena pinta. Lo que más me gusta de FFXIII es la historia entre Snow y Serah y Lightning por supuesto. Una cosita: Valford, al conseguirlo, podrá invocar? *¬* Porque si es así es muy muy per que muyyyy interesante jaja XP

    PD: Llevo un tiempo viendo este blog de FFXIII. Me gusta mucho este juego y es una fuente de información sobre el mismo genial. Enhorabuena y encantado Vanille! 😀

  • Leo

    joder pues si supera a el mas fuerte del modo historia vamos listos , me refiero al cieth por el que te dan logro que esta en oerba

  • Anónimo

    15 de mayo….es decir que saldran los dos episodios el mismo mes…id preparando los bolsillos quien piense comprar los dos xDD
    toy un poco decepcionado con el coliseo. Se olvidan de FFVII, IX, X, XI, XII. Por qué? 🙁

  • Miko

    Entonces, si va a a ser ultimo rival del Coliseo ¿no va a salir Sefirot? =(

  • Arkiss_croft

    Por lo visto no saldrá Sephirot… 🙁
    Pero vamos, mi juego preferido de FF es el IX y tampoco van a poner nada. Para otras cosas mira, pero los DLC de ff6 y 5 (ultros y gilgamesh) ha sido poner por poner
    jajaja xD

  • Interesante el DLC. Ya me imaginaba que dejaríane el capítudo de Light para el final.

    Viendolo así, en realidad no se han portado muy mal con el contenido descargable, es una especie de accesorio y un poco de expansión de la historia del juego. Lo ideal hubiera sido que la parte argumental hubiera estado completa en el juego, pero por otro lado, no está mal.

    Por último, si después del del Lightning no ponen más DLC, es posible que saquen una versión completa 🙁

  • Anónimo

    ha sido para engañarnos y que pensaramos que iban a llevar esa tematica en el coliseo. ¿cual es la razon? ¿no tienen suficientes descargas y no les sale rentable?¿no quieren tocar las joyas de la corona? no lo entiendo, si hubieran puesto a edea o sephiroth las descargas hubieran sido mucho mas elevadas, peeero supongo que sus motivos tendran. De todas formas despues del episodio de lightning se acabaran los dlc…

  • Samech

    ¿Rivales con trama? & eso que dijeron que la historia de Snow se revelaría en la novela que esta por salir.

    Pero bueno, si es el ultimo "DLC" antes de Light me alegro, ya estaban siendo demasiados, con precios desiguales mas segun lo popular que fuese el rival que por el contenido y para un juego que muchos ya hemos terminado y al que las batallas no ofrecían mucho en lo jugable, ni logros/trofeos si quiera (Otra cosa ya es la carisma de algunos DLCS) y yo que desde Jihl no me he bajado otro, tengo muchos ya acumulados ¬¬U

    A ver cuando anuncian el de Light.

  • Nadie ha dicho que este DLC y el de Light vayan a ser los últimos, al contrario, estoy seguro que sacarán más rivales para el coliseo, trajes…

  • Anónimo

    si sacan al rival mas poderoso del coliseo, que sentido tendria sacar mas tarde otros dlc del coliseo???

  • ^asi es de hecho me parece que es un malentendido.
    se dijo que valfodr seria el mas poderoso y quien esta detras del coliseo (cuando visitan el coliseo serah y noel por primera vez el ser que les da el fragmento si se fijan bien es valfodr!)

    este dlc pinta muy bien por lo visto parece que tendra una duracion considerable (por lo de segunda mitad) ya quiero saber como consiguio snow su marca.

    para saber mas de valfodr lean el fragmento de "Milhojas liosas" se obtiene en oerba 400 af

    mog dice que talvez valfodr no es tan malo… =o

  • Vale entiendo que será el "último rival del Coliseo" pero no necesariamente el DLC, disculpad.

    No obsatnte el de Snow si es necesariamente el último DLC antes del de Light argumentalmente hablando XD.

  • Gra

    entonces, se acabaron los rivales del coliseo? pues nada, me quedé sin mi canica ( OZMA ) xDDDD!!!

  • Anónimo

    vi una informacion delas habilidades de valfodr entre ellas estan:

    Hellflame
    Hellspark
    Hellstorm
    Hellfreezer

    todas inician con hell (infierno) que te da una pista de lo cabron que sera.

  • Bueno tienen buena pinta, ya veremos si es el último rival o no, yo me inclinaría a que si ya que tras el episodio de light no creo que saquen más, pero ya se verá. Me gustaría que pusieran algún rival más pero tampoco creo que se tiren media vida sacando DLC. Puede que después de esto desvelen cosas de los nuevos juegos, bien versus o incluso una posible continuación.
    Habrá que tener paciencia y ver por donde sale square.

  • ^ si la verdad toca esperar me daria lastima porque yo queria ver mas enemigos conocidos, pero es bueno saber que el episodio de snow no sera como el de sazh xD.

    me pregunto como snow conseguiria la marca de l'cie me referiero a quien lo marco.

  • Anónimo

    Que Buena Noticias =)!!!

  • Anónimo

    Diablos esperaba el de Lighting primero, pero bueno por lo menos aqui habra algo que complemente la historia y no solo pelear por pelear. Mi desventaja, por los deparatmentales no he podido avanzar mas que terminar mi historia del juego y subir Serah y Noel al 100% de sus estados 🙁

  • Anónimo

    Yo siempre espere que sacaran eidolones de enemigos 🙁 me encanta odin pero quería mas y pensé q a través del coliseo llegarían mas de estos 🙁

  • La verdad es que eliodones para DLC con la mesnada sería una buena idea, porque recuerdo que dijeron que iba a haber nuevas invocaciones, eso casaría mucho más con el anuncio que hicieron que los simples monstruos de mesnada.

    Por otro lado las habilidades del Valford este parece que son una por cada elemento.

    Hellflame = Llama Infernal = fuego
    Hellspark = Chispa Infernal = rayo
    Hellstorm = Tormenta Infernal = aire
    Hellfreeze = Congelación Infernal = hielo.

    Esperemos que el último lo cambién por algo así como Frío Infernal XD

    Y como bien dice Bahamut81, deberían cortar los DLC's y centrarse en el resto de los juegos.

  • Yo aún estoy liado con Gilgamesh. Teóricamente tengo el máximo poder posible, le hago anti coraza y anti escudo, a mi grupo le proporciono los estados bravura y fe, le subo la cadena a 999%, le machaco a golpes y… Al final se recupera toda la vitalidad (o casi toda). Se supone que le debería de quitar muchísima más vida, no sé qué estoy haciendo mal. Si consigo derrotarle, quizás adquiera este DLC, en caso de que el maldito no use habilidades curativas, que las detesto.

    Supongo que el DLC de Snow explicará los dos cabos sueltos que quedan en su historia al acabar el juego (bueno, no me he leído todos los fragmentos, así que igual lo expliquen en alguno de ellos).

  • Anónimo

    Fantasyoso

    Yo miro los dlc de enemigos del coliseo desde el punto de vista de tener la mejor mesnada de cada rol. Omega es una maquina bestial como Cas aparte de mi querido chiquichu, Light es una bala como fulminadora, Pupu sanador, Ultros inspirador aunque me costo mucho mejorar a mi chocobo violeta, Nabaat obstructora aunque es un rol que no uso mucho, para eso esta Serah

    Ahora tendremos a Snow como protector y seguramente sera mejor que el Chocobo plata o Xolotil o cualquier otro protector, mas que el duende jefe que use para Gilgamesh
    Si Valfdor sera fulminador debera ser la repera…mas que light y borrasca juntos XD

    Por cierto alguien sabe como mejorar a Gilgamesh¿¿¿ He leido por ahi que no se debe subir más allá del nivel 9 por la habilidad espina mental, lo que lo convierte en un Cas normalito…1200 frente a omega y chiquichu y sus 1500

    P.d. yo confió en que Light como Valquiria sea la última rival del coliseo…jijiji

  • Anónimo

    ¿No va a haber ningun DLC de Hope? 🙁

    Me parece injusto que no saquen ningun DLC de Hope. Este tuvo un papel importante en la historia del juego, pero no le pudimos ver combatiendo a nuestro lado… Por otra parte, Snow, aunque no se le podia manejar, te ayudaba en las batallas de la zona de la Floresta de Sunleth. Y ahora sacan un DLC para el.

    Creo que deberian de sacar un DLC de episodio de Hope. Tienen material de sobra para escoger. Podrian sacar uno que expandiera sus investigaciones en los Montes Yaschas, la Torre de Augusta, o incluso de como creo Academia. Y que se uniera a tu grupo al final del episodio. Algo asi como lo que hicieron con el DLC de Sazh. Yo espero que lo hagan.

    Saludos!

  • MMM es cierto, Hope debería salir como DLC también… no había caído en eso falta un sanador humano en la mesnada.

  • Snow si que me interesa… solo espero que jugar con el no me resulte tan rallante como con Sazh y los mini-juegos… hubiese preferido luchar o hacer algo más interesante que jugar a las cartas.

  • Anónimo

    ¿Snow de castigador? Debería haber sido protector, ¿no?