FAQ de FINAL FANTASY XIII: Respuesta a preguntas frecuentes



Este listado pretende resolver las dudas más frecuentes en torno a Final Fantasy XIII. Aquí encontrarás respuestas detalladas, pero concisas. El objetivo de este FAQ no es cubrir todos los aspectos en relación al juego, sino dar respuesta a cuestiones que suelen ser muy preguntadas, sin profundizar excesivamente.

1. ¬ŅQu√© es el n√ļmero amarillo que aparece junto a la VIT del l√≠der en combate?
Es el n√ļmero de puntos t√°cticos (PT) de los que se dispone en el momento. Los puntos t√°cticos son necesarios para ejecutar Habilidades PT tales como Invocar o Ultracura. La barra amarilla que aparece bajo la VIT del l√≠der hace referencia al total necesario para obtener un nuevo punto t√°ctico, que recibir√°s cuando se llene por completo.

2. ¬ŅSe puede obviar la secuencia que aparece la primera vez que se cambia de formaci√≥n en un combate?

No, esta secuencia aparece obligatoriamente en cada combate la primera vez que se cambia de formación. Sin embargo, existen dos modos de evitarla:

  • Que el l√≠der se encuentre en el aire en el momento del cambio de formaci√≥n.
  • Que el l√≠der est√© ejecutando su habilidad exclusiva en el momento del cambio de formaci√≥n.

Si se elimina la animación utilizando uno de estos dos métodos, aparecerá la próxima vez que se cambie de formación.

3. ¬ŅGanan Puntos de Cristal los personajes que no participan en los combates?

Sí, todos los personajes adquieren Puntos de Cristal independientemente de que se encuentren en el grupo activo o no.

4. ¬ŅPara qu√© sirve la puntuaci√≥n que recibo al finalizar un combate?

La puntuaci√≥n al finalizar un combate es una marca de tu actuaci√≥n en el mismo. El trofeo/logro S√ļmmum s√≥lo se recibe una vez se hayan obtenido cinco estrellas en las 64 misiones del juego. A menor puntuaci√≥n, mayores probabilidades de recibir vapores preventivos; una ventaja que da el juego cuando los combates presentan una dificultad para el jugador.

5. ¬ŅQu√© son las recompensas que recibo en casi todos los combates?

Las recompensas que se reciben de los combates en muy pocos casos se tratan de equipamiento. En cambio, son materiales para utilizar en el Taller y mejorar armas o accesorios. Estos materiales, que pueden ser tanto orgánicos como mecánicos, también se pueden adquirir en tiendas.


6. ¬ŅEs mejor el ataque f√≠sico o el ataque m√°gico?

Es un factor que depende enteramente del rol en cuestión. Para un castigador, el ataque físico es mucho más importante que el ataque mágico; para un fulminador, al contrario. Un sanador requiere un alto índice de ataque mágico. Un inspirador u obstructor lo necesita para aumentar la duración de los estados beneficiosos o alterados que inflija (pero no la probabilidad de infligirlos).

7. ¬ŅQu√© son y c√≥mo activo las habilidades extra?

Las habilidades extra surgen como consecuencia de la combinaci√≥n de un arma y diversos accesorios que pertenecen al mismo grupo de extras. Activan una habilidad especial inherente al arma. A mayor n√ļmero de accesorios equipados del mismo grupo de extras, m√°s efectiva se vuelve dicha habilidad. Existen 29 grupos de extras.

8. ¬ŅQu√© son las habilidades exclusivas y c√≥mo se pueden ejecutar?

Cada personaje tiene una habilidad totalmente exclusiva que no comparte con ning√ļn otro. El rol al que pertenece dicha habilidad depende enteramente del personaje (por ejemplo, para Lightning es Andanada del rol fulminador). Estas habilidades se encuentran en la novena etapa del Cristarium y s√≥lo se pueden ejecutar en combate manualmente, de forma que los personajes controlados por la inteligencia artificial nunca podr√°n hacer uso de ellas. Consumen toda la barra BTC.

9. ¬ŅCu√°l es el porcentaje de √©xito de Necro?

El porcentaje de éxito de la propiedad de muerte instantánea de Necro es del 1%. Este porcentaje se incrementa en 1 por cada estado alterado que posea el enemigo objetivo.
10. ¬ŅLos obstructores s√≥lo sirven para infligir estados alterados?

No, los obstructores son también excelentes constructores de la barra de cadena. Sus ataques no sólo provocarán que aumente, sino que también tendrán como consecuencia que se vacíe muy lentamente.

11. Si los fulminadores son los que m√°s llenan la barra de aturdimiento,
¬Ņpor qu√© a veces sus ataques hacen que descienda r√°pidamente?

Esta pregunta se remite a la respuesta anterior. El fulminador es el que m√°s r√°pido llena la barra de cadena, pero, sin embargo, si se ataca continua y √ļnicamente con √©l, la barra corre el riesgo de vaciarse a gran velocidad. La forma de detener esta bajada es mediante los ataques de un obstructor (o castigador, en menor medida), que provocar√°n que se detenga. Por eso formaciones como Lluvia negra (FUL + OBS + FUL) son excelentes durante gran parte del juego.

En general, si un enemigo es atacado √ļnicamente por un fulminador, su barra de cadena adquiere al cabo de un tiempo la propiedad de vaciarse r√°pidamente.

12. En un combate, la barra de aturdimiento estaba casi vac√≠a y se llen√≥ repentinamente. ¬ŅCu√°l fue la causa?

Probablemente la causa fuera la habilidad extra Aturdidor que poseen algunas armas. Esta habilidad provoca que, espont√°neamente, la barra de aturdimiento sea llevada al l√≠mite y un √ļnico ataque m√°s baste para aturdir al enemigo. Esto ocurre de forma totalmente aleatoria.

13. ¬ŅCu√°l es la diferencia entre Pronto aturdimiento, Aturdidor y Prohibido aturdir?
  • Aturdidor permite llevar la barra de cadena al borde del aturdimiento de forma repentina.
  • Pronto aturdimiento garantiza que el enemigo ser√° aturdido cuando la barra de cadena est√© a punto de llegar al l√≠mite.
  • Prohibido aturdir impide causar el aturdimiento, pero permite llenar la barra de cadena.

De las tres, Pronto aturdimiento y Prohibido aturdir son propiedades especiales de las armas, mientras que Aturdidor es una habilidad extra.

14. ¬ŅCu√°l es el rol principal de cada personaje?

Cada personaje tiene un rol principal:

Lightning: Fulminador
Snow: Protector
Vanille: Obstructor
Sazh: Inspirador
Hope: Sanador
Fang: Castigador

15. ¬ŅMe conviene especializar a los personajes en un √ļnico rol?

Cada personaje tiene tres roles predeterminados que adquiere normalmente durante el transcurso del recorrido argumental. Mientras s√≥lo tenga acceso a esos tres, conviene desarrollarlos de forma igualitaria. M√°s adelante, cuando todos puedan acceder a los seis roles disponibles, tal vez, seg√ļn tu estilo de juego, te convenga entrar en la especializaci√≥n. Consulta el inicio del cap√≠tulo 10 para m√°s informaci√≥n.

16. ¬ŅA partir de cu√°ndo pueden todos los personajes desempe√Īar todos los roles?

Los personajes pueden desempe√Īar todos los roles al poco de comenzar el cap√≠tulo 10.

17. Dicen que Lightning, Hope y Fang es el mejor grupo de todos. ¬ŅEs cierto?

Lightning, Hope y Fang son personajes muy equilibrados, mayormente por constituir un equipo que tiene los seis roles bien desarrollados a su disposición. Sin embargo, otros equipos también cumplen esta condición:
  • Lightning, Vanille y Sazh
  • Lightning, Vanille y Hope
  • Snow, Vanille y Sazh
  • Snow, Vanille y Hope
  • Vanille, Sazh y Fang
  • Hope, Fang y cualquier otro personaje
En el cap√≠tulo 10, con acceso a todos los roles, estos son los √ļnicos equipos totalmente equilibrados.

18. ¬ŅQu√© diferencia hay entre la Recompensa principal y la Recompensa secundaria de una Misi√≥n?

La recompensa principal se adquiere la primera vez que se completa una Misión. La secundaria, todas las veces que se vuelve a repetir.

19. S√© que todas las Misiones se pueden volver a repetir mediante sus efigies, pero las de los colosos de la Torre de Taejin no precisan de efigie. ¬ŅEso significa que no se pueden volver a realizar?

Sí se pueden volver a realizar, pero no en el capítulo 11. Hasta el capítulo 13 no se puede volver a interactuar con los colosos para activarlas.

20. ¬ŅQu√© es el famoso c√≠rculo de efigies durmientes y por qu√© hay que tener cuidado con √©l?

El famoso círculo de efigies durmientes está situado en la Estepa de Archylte: Mesa occidental y es fácilmente reconocible en el mapa. Cada vez que se comienza una Misión de este círculo, ocurre un cambio climático en la estepa. Una vez se han completado todas las Misiones, los adamantaimais y adamantodontes de la estepa son sustituidos por long gui, y los adamanquelis por shaolong gui; quelónidos superiores.

Estos nuevos quelónidos son mucho más poderosos, por lo que sólo es aconsejable provocar su aparición, si se busca el trofeo/logro Coleccionista, una vez se hayan obtenido bastantes Trapezoedros y Lingotes de platino.

21. ¬ŅPor qu√© hay efigies tumbadas con las que no se puede interactuar?

Las efigies que están tumbadas permanecerán así hasta que se cumplan ciertos requisitos que pueden ser o bien avanzar hasta determinado punto en la trama argumental, o bien completar otra u otras Misiones.


22. ¬ŅCu√°ndo y d√≥nde puedo montar en chocobo?

Es posible montar en chocobo en la Estepa de Archylte a partir del capítulo 11. Para ello es necesario el objeto clave Riendas gysahl, que se obtiene como recompensa de la Misión de objetivo 14 tras haber completado las Misiones de objetivo 3, 5, 7, 12 y 13.

23. ¬ŅPuedo volver a enfrentarme a un enemigo de un cap√≠tulo anterior?

No es posible enfrentarse a ning√ļn enemigo de los primeros diez cap√≠tulos una vez se superan.

24. No tengo los datos completos de un enemigo llamado baliza, y no recuerdo d√≥nde aparece. ¬ŅMe refrescas la memoria?

Existen dos tipos de baliza que, si bien tienen el mismo nombre, son completamente diferentes y tienen una ficha distinta en la base de datos. Ambas son invocadas mediante un enemigo en el transcurso de un combate, por lo que pasan f√°cilmente desapercibidas.

La primera de ellas aparece en las Cumbres Infames (Cap√≠tulo 4), en la zona V√≠as de transporte, tras el minijuego M√°quina de guerra. Es invocada por el ulano mec√°nico s√≥lo en los enfrentamientos en los que aparece acompa√Īado por un centinela PSICOM.

La segunda baliza aparece en Ed√©n (Cap√≠tulo 12), en la zona Arc√©n, y lo hace √ļnicamente en un combate obligatorio contra dos escoltas del Sanctum y un coracero mec√°nico. Es recomendable hacer uso de una Lente Libra para obtener todos los datos, ya que dicho combate no se puede repetir.

25. ¬ŅD√≥nde aparece el enemigo arim√°n?

El enemigo arimán es uno de los más raros del juego porque es invocado por otro con muy pocas probabilidades. Aparece en la Quinta Arca (Capítulo 10) a partir de la zona Nave interior. Es invocado por los diablillos. Si la invocación tarda en ocurrir, se puede alargar el combate utilizando una formación del estilo de Fénix (SAN + SAN + SAN) para que los personajes no ataquen.


26. ¬ŅC√≥mo consigo la m√°xima puntuaci√≥n en M√°quina de guerra?

La mejor forma de obtener la máxima puntuación es utilizar el ataque horizontal antes de que los grupos de enemigos se dispersen. Podrás recuperar energía para realizar más ataques si destrozas las vallas.

27. ¬ŅQu√© hay en las zonas secretas de la Zona de procesamiento?

En la Zona de procesamiento hay peque√Īos lugares a los que s√≥lo se puede acceder activando determinados paneles. Los tesoros que guardan son 8 carcasas de hierro y 6 bolsas de gelatina colorida.


28. No soy capaz de resistir Pulsi√≥n de muerte de Baldanders. ¬ŅAlg√ļn consejo?

Un aviso aparece en pantalla antes de que Baldanders vaya a ejecutar este ataque. Hay una forma de disminuir claramente su potencia, y es atacarle sin parar nada más seas avisado. Utiliza una formación del estilo de Ataque implacable (FUL + CAS + FUL) y regresa a una más segura antes de que lo desencadene.


29. ¬ŅC√≥mo me puedo desplazar r√°pidamente por el Gran Paals?

En el Gran Paals existe una red de teletransportadores constituida por telefigies; efigies que, además de ofrecer una Misión, también permiten teletransportarse una vez has completado su Misión. Las telefigies aparecen marcadas en color naranja en el mapa.

30. ¬ŅPara qu√© sirve el pedestal que aparece en las Ruinas de Paddra cuando derrotas a Bituitos?

Este pedestal provoca la aparici√≥n de Cingetos, el √ļltimo martirio y el objetivo de la Misi√≥n 64, que s√≥lo se puede activar tras llegar al final del cap√≠tulo 11 y completar las Misiones de objetivo 27 y 51.

31. ¬ŅQui√©n es el gigante que aparece de fondo en la Estepa de Archylte? ¬ŅPuedo enfrentarme a √©l?

Se trata de Tit√°n, el fal’Cie de Paals encargado de regular el ciclo biol√≥gico ingiriendo unas especies y creando otras. No es posible enfrentarse a √©l, pero hay unas pruebas que llevan su nombre y que tienen lugar en la zona Quebrada de la Casta.

32. ¬ŅPuedo volver a Paals tras haber regresado al Nido al final del cap√≠tulo 11?

Sí, es posible regresar a Paals en el capítulo 13, pero no en el capítulo 12.

33. ¬ŅAlg√ļn truco para el segundo enfrentamiento contra El Piasa?

El Piasa sólo desencadenará uno de sus ataques más poderosos, Represalia, al final de su aturdimiento en el Modo aéreo. Por tanto, una solución para librarse de él es evitar aturdirlo en este modo.

34. ¬ŅEs posible conseguir los dos tesoros de la Plaza Leviat√°n?

Si bien incluso la propia guía oficial indica que es imposible, sí que es posible hacerse con ambos tesoros. Para conseguirlo, hay que acabar previamente con el adamantaimai del lugar que provoca que sólo se pueda abrir uno. Si en el capítulo 12 resulta imposible de derrotar, siempre se puede evitar la zona de los tesoros y pasar de largo para volver más adelante.

35. ¬ŅA d√≥nde llevan los dos portales de la Cuna del Hu√©rfano?

Los dos portales que hay en la entrada de la Cuna del Huérfano llevan al Valle central (Gran Paals) y al Cabildo (Edén). Así, en el capítulo 13 se pueden visitar todas las localizaciones del capítulo 11 y todas las del capítulo 12 (excepto una, Circuito del G.P.).

36. No puedo con el jefe final, me resulta imposible… ¬ŅSeguro que no esconde nada?

El jefe final esconde un secretillo, sí, y es que es vulnerable al hechizo Bío. Si consigues infligírselo, perderá VIT continuamente y caerá mucho más rápido. Para ello es aconsejable elegir como líder al personaje que lo vaya a efectuar.

37. ¬ŅA qui√©n debo derrotar exactamente con cinco estrellas para obtener el trofeo/logro Hacedor de futuro?

Este trofeo/logro se obtiene si consigues cinco estrellas en el segundo y √ļltimo enfrentamiento contra el jefe final, no en el primero.
38. ¬ŅQu√© objetos hay de car√°cter limitado en el juego?

No existen armas de car√°cter limitado, todas se pueden conseguir infinitas veces. Sin embargo, esta es la lista de accesorios que existen de forma limitada junto a las unidades que hay de ellos:
  • Anillo del Fuego: 3 unidades
  • Anillo del Fr√≠o: 2 unidades
  • Anillo del Rayo: 4 unidades
  • Anillo del Agua: 2 unidades
  • Anillo del Aire: 1 unidad
  • Anillo de la Tierra: 2 unidades
  • Anillo p√≠rico: 2 unidades
  • Anillo voltaico: 2 unidades
  • Anillo h√ļmedo: 2 unidades
  • Anillo ventoso: 3 unidades
  • Anillo tel√ļrico: 1 unidad
  • Naipe del Fuego: 1 unidad
  • Naipe del Fr√≠o: 2 unidades
  • Naipe del Rayo: 1 unidad
  • Naipe del Agua: 2 unidades
  • Naipe del Aire: 1 unidad
  • Naipe de la Tierra: 1 unidad
  • Cat√°logo de caza: 1 unidad
  • Dado de 20 caras: 1 unidad
  • Diploma m√©dico: 3 unidades
  • F√°cil elecci√≥n: 1 unidad
  • Guantes de Genji: 3 unidades
  • Huevo nutritivo: 1 unidad
  • Medalla triunfal: 1 unidad
  • Reloj de oro: 1 unidad
39. Si equipo m√°s de una Buena elecci√≥n, ¬Ņlas probabilidades de conseguir un objeto aumentan?

No, este accesorio no tiene efecto acumulativo, no sirve de nada equipar m√°s de uno; las probabilidades no aumentar√°n.

40. ¬ŅY si equipo una Sabia elecci√≥n a cada personaje? ¬°Seguro que s√≠!

¬°Tampoco! No existe efecto acumulativo.

41. ¬ŅC√≥mo consigo que los personajes puedan equiparse m√°s accesorios a la vez?

Al principio los personajes s√≥lo pueden equipar un accesorio. Este n√ļmero asciende a cuatro gracias a beneficios especiales del Cristarium que, al adquirirse, suponen una casilla m√°s para equipar un accesorio. Estos cristales reciben el nombre de Accesorio y siempre son una prioridad a adquirir en el Cristarium.

42. ¬ŅD√≥nde se consiguen los Guantes de Genji?

Existen tres unidades de Guantes de Genji. Se consiguen como recompensa de las Misiones de objetivo 51, 62 y 63.

43. ¬ŅQu√© puedo hacer si necesito un anillo elemental y ya no lo puedo conseguir de tesoros o Misiones?

Hay anillos elementales de los que existen varias unidades, pero eso no hace que dejen de ser accesorios limitados. Si te has deshecho de todos los anillos elementales b√°sicos, puedes recuperarlos de dos formas:
  • Desmontando el naipe del elemento correspondiente (ejemplo: Naipe del Fuego –> Anillo del Fuego). Destacar que los naipes son tambi√©n accesorios limitados.
  • Desmontando la forma definitiva del elemento correspondiente (ejemplo: Anillo torrentoso –> Anillo del Agua).
Para el trofeo/logro Coleccionista es necesario haber pose√≠do en alg√ļn momento todos los anillos elementales. Las formas definitivas s√≥lo se pueden obtener por medio del Taller, por lo que si te deshaces de todas las formas b√°sicas, intermedias y de los naipes, realmente ya no hay nada que puedas hacer en esa partida.

44. He o√≠do que es mejor dejar algunas armas en su forma intermedia y no pasarlas a forma definitiva. ¬ŅPor qu√©?

Porque las armas en forma definitiva adquieren la propiedad Independiente, que las hace perder compatibilidad con su grupo de extras. Mantienen su propiedad especial (siempre, es inherente a ellas), pero pierden la posible habilidad extra que adquirirían en forma intermedia equipando determinados accesorios.

Sin embargo, son pocas las armas para las que hay que considerar esto, ya que el aumento de las estadísticas y el sexto segmento BTC que confieren las armas definitivas son puntos muy a tener en cuenta.


45. ¬°Necesito dinero! ¬ŅQu√© puedo hacer?

Durante el recorrido argumental los guiles son muy poco necesarios, pues las compras son muy escasas y no es necesario empezar a reformar. Pero para conseguir las mejores armas y accesorios, necesitar√°s muchos, muchos guiles. Los materiales mec√°nicos se venden muy bien, pero los necesitar√°s para el Taller. Sin embargo, hay determinados botines que est√°n destinados a venderse porque otorgan muy poca experiencia y se venden muy bien:
  • Micelio blanco
  • Micelio negro
  • Roc√≠o del amanecer
  • Roc√≠o del ocaso
  • Tallo oscuro
  • P√©talo luminoso
  • Semilla de dalia lunar
  • Semilla de lirio astral
  • Fruta jugosa
  • Fruta rara
  • Espina verde
  • Perfume
  • Chip de cr√©dito
  • Chip de bonificaci√≥n
  • Cactilio de juguete
  • Marioneta Moguri
  • Figura de Tomberi
  • Chocobo de peluche
  • Oro en polvo
  • Pepita de oro
  • Lingote de platino
En concreto, los Lingotes de platino se venden a 250.000 guiles y se pueden obtener como bot√≠n com√ļn de los adamantaimais y adamantodontes con un 37,5% de probabilidades teniendo equipado el accesorio Buena elecci√≥n en un miembro activo del grupo.

46. ¬ŅQu√© me recomiendas para conseguir r√°pidamente puntos de cristal?

En una zona de la localización obligatoria del capítulo 13 es posible obtener 32.000 PC por combate (64.000 con el Huevo nutritivo equipado) de aproximadamente tres minutos de duración. Es, sin duda, un lugar ideal para masterizar el Cristarium. Desgraciadamente, una vez abandonas esta zona no es posible regresar a ella. Consulta más información en el recorrido del capítulo 13.


Una vez con los extras, es aconsejable recurrir a los quelónidos, que otorgan una cantidad decente de PC y, además, así se van consiguiendo Trapezoedros y Lingotes de platino.

47. Los quel√≥nidos son demasiado fuertes, ¬Ņcu√°l es la mejor forma de acabar con ellos?
Al principio es recomendable hacer uso de Necro y Hecatónquiro (invocar a un eidolón supone que el quelónido pierda el equilibrio y quede a merced de los ataques). Se ejecuta Necro sin parar con Vanille hasta conseguir matarlo instantáneamente. Es un método muy utilizado para obtener los primeros Trapezoedros y Lingotes de platino.

Más adelante no necesitarás invocar, ya que podrás resistir sus ataques y acabar con sus patas con los ataques de los propios personajes. Una vez tumbado y aturdido, es aconsejable infligirle estados alterados. No deberías necesitar utilizar vapores preventivos en estos combates, pero sí empezar con Sinergia (INS + INS + INS) para poner estados beneficiosos al grupo, especialmente Prisa y Coraza.

48. ¬ŅQu√© tiene de especial la Lente Libra?

Este objeto bastante habitual, y que además está disponible a la venta, tiene la peculiaridad de desvelar al completo los datos de todos los enemigos en combate. Así, con el tiempo se vuelve mucho más interesante que la habilidad PT Libra, al permitir hacerlo todo de una sola vez sin gastar PT.

49. En cuanto a la Adamantita, ¬Ņs√≥lo es posible comprarla o se puede conseguir de otra forma?

La Adamantita es el √ļnico mineral catalizador que no se puede obtener en forma de tesoro o como recompensa de un combate o Misi√≥n. S√≥lo se puede comprar en la tienda Materiales Plus Ultra.

50. S√© que poseo o he pose√≠do todas las armas y accesorios del juego. Entonces, ¬Ņpor qu√© no consigo el trofeo/logro Coleccionista?

Recuerda que necesitas hablar con Bhakti en Oerba para recibir este trofeo/logro. Si aun así no lo consigues, revisa que posees o has poseído todas las armas (sólo es necesaria una forma definitiva por personaje) y todos los accesorios.

Lo he comprobado todo y sigo sin obtenerlo. ¬ŅA qu√© se debe?

Cuando hablas con Bhakti, √©ste te ofrece consejos y pistas (llamados chismes) para descubrir secretos y curiosidades acerca del Gran Paals. Ejemplos de ello ser√≠an “La lana de las ovejas de la Estepa de Archylte es diferente seg√ļn el tiempo que haga” o “En el Lago Sulyya vive un fal’Cie bien grande. Cuidado cuando os acerqu√©is a la orilla”. No se activar√° la entrega del trofeo/logro hasta que no se haya descubierto el significado de cada uno de estos chismes.

  • Increible… hay que ver como te lo curras. Ya te preguntar√© que vas a estudiar por correo, porque ya me lo estoy oliendo…

  • Jaja, gracias ^^

    Lo cierto es que ten√≠a muchos planes con el XIII (como ves, a la gu√≠a que tengo le faltan muchos apartados), pero soy tan vaga que casi que son trimestrales xDD. Esto lo ten√≠a hecho desde verano y mira… es mi peor defecto >.<

  • Ser√°s floja… te lo digo siempre con lo del dibujo!!! XDDD

    Pero vamos que yo soy igual, que cuando tengo que hacer algo que no tiene que ver con los estudios me entra una desgana…

    De todos modos es muy interesante pues no sabía cosas como el dropeo del lingote de platino y esas cosas, que me vienen de muerte ahora mismo.

  • hola

  • An√≥nimo

    No es por nada pero en el punto 3, todos los personajes se ven afectados por el huevo nutritivo, lo digo porque me eh fijado. Por lo dem√°s, perfecto y en total acuerdo! (: Muuuuy elaborada toda la pagina, gracias por toda la info y consejos personales!! Suerte en todo vanille!

    PD: me quedo picando lo de los "chismes" de bhakti :s

    Saludos argentinos de mi parte!! ūüėÄ jaja

  • An√≥nimo

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  • An√≥nimo

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  • An√≥nimo

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  • Que ama, segui toda tu guia, desde el principio de la segunda partida que hice, (en la primera solo llege asta el principio de el capitulo 11

  • lightning0710

    Por ah√≠ le√≠ en una p√°gina que si instalo los temas descargables que se consiguen a medida que consigo ciertos trofeos, algunos trofeos no se podr√°n desbloqear. Ni bien le√≠ esto, desinstal√© el √ļnicp tema que hab√≠a descargado e instalado. Justo hace unos minutos, super√© la √ļltima misi√≥n de las siete que est√°n en c√≠rculo y no se ha desbloqueado el trofeo. No he grabado mi progreso porque me da miedo. He hablado con Bhakti y nada. Porfas, necesito que me confirmes si esto es verdad. Muchas gracias.