[Guía de Final Fantasy XIII] Capítulo 12 | Edén


Tras una de las escenas más espectaculares del juego, Lightning y Odín se enfrentarán a un Anavatapta que caerá fácilmente gracias al trabajo en equipo de invocadora y eidolón. Obtendrás como recompensa 26.000 PC más para gastar y el acceso a Laboratorios Sanctum desde los terminales de servicio.

Hay nueva información en la Base de datos, y será necesario reorganizar al grupo de combate; a no ser, claro, que se trate de Lightning, Snow y Vanille.

En este punto, Snow y Fang, por su rol como protectores, se vuelven casi tan importantes como lo han sido hasta ahora Vanille y Hope como sanadores. Por ello, es pr√°cticamente obligatorio seleccionar formaciones que incluyan este rol, como Ataque delta (CAS + FUL + PRO) y Solidaridad (CAS + PRO + SAN).

Accede al terminal de servicio para comprobar la nueva tienda y la mercancía. Las dos nuevas armas de la Armería Prauts se podrán conseguir gratis en este capítulo, así que no hay por qué apurarse. En los Laboratorios Sanctum todo lo que venden es demasiado caro y ya lo deberías tener.

Puedes darte una vuelta por las pasarelas de atrás, pero no hay nada destacable en ellas. Un poco más adelante verás volando a los primeros enemigos. Son varcolaci y ya los conoces del Gran Paals, caen rápidamente. Sigue avanzando hasta la primera cápsula del recorrido, con un Lionheart en su interior. Es una de las mejores armas para Lightning, ya que cuenta con el beneficio Pronto aturdimiento. Si has estado esperando por ella, podrás aprovechar el próximo terminal para comenzar a subirla de nivel.

En el c√≠rculo pr√≥ximo hay un coracero mec√°nico que podr√°s pillar por sorpresa si te acercas por detr√°s cuando pase por tu lado. Este enemigo invoca a una nueva baliza, diferente a la de las Cumbres Infames, pero no en este combate, sino en otro posterior. Ve por las pasarelas que hay a la derecha del c√≠rculo para coger 9.240 guiles y dir√≠gete a la se√Īal de destino.

Tendr√°s que llevar a cabo varios combates obligatorios. El primero es contra un grupo de fusileros que te puede causar problemas por su n√ļmero, pero nada que no se pueda solucionar con la ayuda de un protector. El segundo ser√° contra dos antidisturbios y un defensor del Sanctum. Acaba primero con los antidisturbios, ya que el defensor es capaz de mejorar su resistencia f√≠sica y resultar m√°s dif√≠cil de derrotar. Los huargos Vajra mejoran su condici√≥n con Prisa y Bravura, as√≠ que acaba r√°pido con ellos. Puedes utilizar Freno y Antimagia para contrarrestar sus efectos.

Tras la pr√≥xima escena, te las ver√°s con dos escoltas del Sanctum y un coracero mec√°nico. Este coracero s√≠ invocar√° a una baliza y, como ya he comentado, √ļnicamente en este combate. As√≠ que tienes una √ļnica oportunidad para obtener todos sus datos si lo que buscas es una partida perfecta. Por ello, utiliza una Lente Libra en cuanto el enemigo est√© presente. Revelar√°s al instante las fichas completas de todos los rivales.

Vuelvo a repetir por si alguien se ha perdido: si superas este combate y no tienes la ficha de la baliza completa, resetea la partida y vuelve a intentarlo. No habr√° otra oportunidad m√°s adelante.

Importante
Si buscas una partida perfecta, aseg√ļrate de saberlo todo sobre los enemigos: coracero mec√°nico y baliza. Si no es as√≠, regresa a la zona en la que se encontraban y vuelve a enfrentarte a ellos.

Aviso
Al contrario que al resto de localizaciones del Nido, que ya dejaste atrás y a las que no puedes regresar, sí será posible volver en cualquier momento al Arcén y a las zonas posteriores de este capítulo, así que no te preocupes por entradas enemigas o cápsulas de tesoro a partir de ahora. Retomaremos el asunto en el capítulo 13.

¡Esta escena salía en el anuncio del juego que echaban en la tele! =D

El rey bégimo es un poderoso rival que, como seguro que ya sabes, recuperará su VIT al completo al cambiar de posición. Conviene afectarle con AntiCoraza y AntiEscudo. Ten a un protector siempre presente si es la primera vez que te enfrentas a él y te está costando trabajo. Una vez aturdido, Ataque implacable y Avalancha son la mejor opción. Estando a dos patas sus ataques son más poderosos, pero también es más vulnerable. Su Tajo sísmico puede causar estragos; por eso es tan recomendable que sea el protector quien lo reciba.

A los orobones de la zona ya los conoces, as√≠ que ning√ļn problema. Cuando llegues al grupo formado por un rey b√©gimo y tres de ellos, te conviene quit√°rtelos primero de encima para que no estorben, teniendo en cuenta que el b√©gimo restablecer√° su VIT si se la reduces a la mitad, aproximadamente.

No te olvides de coger El Rebelde, un dispositivo para Snow, de la c√°psula pr√≥xima. M√°s adelante aparece una anfisbena, otro enemigo que ya te sonar√° del Gran Paals. Es recomendable usar AntiCoraza y Freno. En el enfrentamiento contra los huargos Vajra y los fusileros, derrota primero a estos √ļltimos para evitar disparos continuos que pueden no acabar muy bien.

Al acercarte a la próxima cápsula, aparecerá un bégimo cero, muy similar al rey bégimo pero con un color más bonito, algo más resistente y capaz de lanzarse beneficios que deberías anular con Antimagia. Trata de pillarlo por sorpresa para aligerar la cosa.

En la cápsula hay un Otshirvani para Hope y un poquito más adelante espera un terminal de servicio en el que deberías guardar la partida e invertir un poco en el Taller antes de continuar.

El Piasa
VIT: 1.530.000
Formaciones recomendadas: Ataque delta (CAS + FUL + PRO), Ataque implacable (FUL + CAS + FUL), Denuedo (SAN + PRO + INS), Lakshmi (SAN + PRO + SAN), Solidaridad (CAS + PRO + SAN) y Tantalus (CAS + FUL + SAN)

El Piasa ejecuta con normalidad ataques continuos que no son muy preocupantes. M√°s tarde se pondr√° peor, por lo que aprovecha este momento para imbuir al grupo de estados beneficiosos, siendo los m√°s importantes Prisa y Coraza.

At√ļrdelo alternando entre Ataque implacable y Tantalus y desata toda tu furia sobre √©l. Finalizado el aturdimiento, ejecutar√° Desbloqueo, recuperando VIT y lanz√°ndose estados beneficiosos. Pero eso no es lo m√°s grave, sino que comenzar√° a atacar con Represalia, una r√°faga de misiles para la que deber√°s cubrirte con Lakshm y tras la que tendr√°s que curar al l√≠der r√°pidamente. Es muy probable que no resistas este ataque las primeras veces; la soluci√≥n es cambiar a Lakshmi un poco antes de que finalice el aturdimiento, para preparar adecuadamente al grupo.

Mientras el enemigo ataque repetidamente de esta forma, no te quedará más remedio que resistir y echar mano de Ultracura o del eidolón como medidas desesperadas. Cuando vuelva a su ataque normal, tocará volver a aturdirlo. No puedes anular sus estados beneficiosos, tendrás que convivir con ellos durante el resto del combate, por lo que las curaciones se volverán más necesarias. Tantalus debería ser suficiente para sobrevivir con garantías, pero Solidaridad te permitirá mantener al grupo más seguro.

Antes de finalizar el segundo aturdimiento, recuerda regresar a Lakshmi para prepararte ante Represalia. Es un combate algo pesado debido a su alto nivel de VIT, pero con las medidas de seguridad adecuadas se volver√° f√°cil, aunque repetitivo.

Si Lightning ha aprendido su habilidad exclusiva como fulminadora, Andanada, es hora de que la estrenes cuando el Piasa esté aturdido, para elevar a una velocidad vertiginosa la bonificación por cadena. Y si no encuentras forma de sobrevivir a Represalia, no tienes más que elegir como líder al protector del grupo.

Al poco de avanzar, te las ver√°s con un enfrentamiento obligatorio contra un adamanquelis, la especie m√°s d√©bil de la familia de los quel√≥nidos, pero a la que aun as√≠ no debes subestimar. Sus continuos pisotones interrumpir√°n las acciones del grupo con una facilidad abrumadora, adem√°s de causar un da√Īo importante, as√≠ que sobra decir que un sanador permanente es casi obligatorio. Sin embargo, aquellos personajes que se encuentren en el aire durante sus pisotones podr√°n evitar el da√Īo causado por ellos.
Su Berrido provoca Postración, que impide actuar. Si varios son afectados por el estado o estabas ya en malas condiciones, la habilidad PT Antimagia+ es la solución. Si es posible, intenta ejecutar Freno y AntiCoraza sobre él.

Por otra parte, deberás cambiar a Lakshmi tras Seísmo para recuperarte rápidamente. No pases demasiado tiempo a la defensiva o tendrás que volver a llenar lo que llevabas de su barra de aturdimiento. En caso de tener muchos problemas, protégete al principio del combate con estados beneficiosos.

Un protector no sirve de mucho, pues el enemigo ataca siempre de la misma forma. Eso s√≠, tal y como en el combate anterior, la estrategia de elegirlo como l√≠der vuelve a resultar √ļtil para sobrevivir con m√°s garant√≠as. Es algo a tener en cuenta a partir de ahora.

Tras su derrota, avanza por la carretera. Me encanta c√≥mo se ve la ropa de Light aqu√≠. ¬ŅHe dicho ya que su dise√Īo es de los que m√°s me gustan, sino el que m√°s, del mundo videojueguil?

En la primera cápsula hay una Lanza de castigo para Fang con un curioso beneficio. Haz buena cuenta de los fusileros de enfrente y atent@ al humbaba que se pasea. Es una especie de bégimo temida, sin duda, por su metamorfosis al pasar a la posición erguida. Su potencia aumenta mucho, hasta con un protector te puedes ver en problemas. Afortunadamente, es posible pillarlo por sorpresa y acabar con él antes de que cambie de postura con un equipo bien desarrollado y una formación bastante ofensiva, como Avalancha, durante el aturdimiento.

Desciende por las aureolas y pronto ver√°s batallas a tres bandos entre soldados del Sanctum y humbabas. Acaba primero con estos √ļltimos con ayuda del resto, intentando siempre provocar un ataque sorpresa. En cualquier caso, no te metas con los soldados o empezar√°n a atacarte a ti tambi√©n.

Más adelante hay adamanquelis rondando, pero en este momento no resultan interesantes por el trabajo que lleva derrotarlos. En poco tiempo pensarás de otra forma si eres absolutamente perfeccionista y no te quieres dejar nada.Métete por la carretera destrozada de la derecha para coger 15.000 guiles. En el suelo rojizo hay otra cápsula con 5 conductores perfectos, un buen material mecánico. Baja por las escaleras de los laterales y enfréntate al siguiente grupo eliminando primero a los defensores.Este lugar me recuerda mucho al patio del jardín de Balamb de Final Fantasy VIII. Lástima que esté plagado de bichos matándose vivos unos a otros. En el primer enfrentamiento verás a dos nosferatus contra varios del Sanctum. Realiza un ataque sorpresa y ve a por los nosferatus. Subiendo las escaleras te encontrarás con un temible svelien al que es mejor evitar por ahora, al menos en los combates contra él en solitario. Si aun así crees que puedes, inténtalo. Te recordará al jefe final del capítulo 5. Su afinidad elemental va cambiando, así que es vital aplicarle Libra.

Sigue avanzando hasta las valquirias del Sanctum, similares a las guardianas, pues dedican los primeros momentos del combate a lanzar hechizos beneficiosos sobre sí mismas que las vuelven más peligrosas. Además, suelen dejar perfumes como recompensa, que se venden muy bien.

Coge los 6 aceleradores de part√≠culas de la c√°psula. ¬°√Ďam! Rico, rico. Sigue por la izquierda y no tomes el desv√≠o a la derecha, hay que inspeccionar primero la parte de abajo. Avanzando hay otra c√°psula con una Lente Libra y un enfrentamiento entre valquirias y orobones. Para bajar habr√° que acabar con dos nosferatus bastante pesados. Busca en la plaza una c√°psula con 2 Anillos p√≠ricos, accesorio limitado. Ahora, abre el mapa y dir√≠gete a la otra plaza que nos queda por visitar. Un tirano bloquea el camino, pero lo puedes esquivar f√°cilmente. En la otra plaza te espera, junto a un grupo de orobones, una Medalla triunfal, otro accesorio limitado.

Dicho esto, poco m√°s hay por hacer en este agradable lugar. M√°s adelante podr√°s regresar sin problemas. Dir√≠gete a la se√Īal de destino para comprobar que el camino est√° bloqueado por una confrontaci√≥n entre un tirano y un svelien. No hay m√°s remedio que luchar.

Ambos enemigos concentrarán sus esfuerzos en atacarse mutuamente, así que lo ideal es que los dejes a los dos con poca VIT antes de terminar con ninguno, de forma que ellos colaboren en su propia muerte. Cuidado con el sable volador invocado por el tirano, deberías quitártelo primero de encima. Lo bonito de todo esto es que es posible comenzar con un ataque sorpresa.

Coge el Antares de la c√°psula al fondo del terminal. Una buena arma para Sazh. Todos los enemigos que ver√°s aqu√≠ pueden representar con facilidad una amenaza para tu grupo. En primer lugar, al juggernaut ya lo conocemos desde hace bastante. Si lo conseguiste derrotar en el cap√≠tulo 11, ahora no supondr√° ning√ļn problema. Sin embargo, la recompensa por su cabeza no es que merezca la pena. Y, b√°sicamente, se podr√≠a decir lo mismo del resto de enemigos de la zona. Los combates son demasiado largos y los PC recibidos algo escasos para estas alturas, as√≠ que puedes optar por evitarlos todos y dirigirte sin m√°s a la se√Īal de destino.

Una vez en el terminal de servicio tras la escena, hay algo aqu√≠ que comentar. Dentro del vest√≠bulo pr√≥ximo hay dos c√°psulas de tesoro. “Normalmente” solo podr√≠as abrir una, ya que la otra, tras una escena, se ir√≠a abajo debido al peso del adamantaimai que ronda cerca. El muy iluso, por una raz√≥n desconocida, pisar√≠a el cristal sin haberse puesto antes a dieta, y ah√≠ est√° el resultado. Sin embargo, si eres capaz de acabar con √©l, podr√°s coger ambos tesoros. El quel√≥nido no es un adamanquelis, sino que se podr√≠a considerar el rey de la Estepa de Archylte. Acabar con √©l en este punto es pr√°cticamente, por no decir definitivamente, imposible. Sin embargo, por algo contamos con la adorable Vanille y su devastador hechizo Necro. La soluci√≥n est√° en elegirla como l√≠der, invocar a Hecat√≥nquiro para lograr que el adamantaimai se desestabilice, y efectuar este hechizo sin parar hasta que tenga √©xito, derrot√°ndolo instant√°neamente. Si quieres conocer qu√© factores elevan las probabilidades de √©xito, consulta el final del cap√≠tulo 11. B√°sicamente, acompa√Īar a la chica por Fang como obstructora y Sazh/Hope como inspirador es una buena idea.

¬ŅY qu√© hay en los tesoros? Pues 6 aceleradores de part√≠culas y un Chocobo de peluche, valorado en 35.000 guiles. Obviamente, el primero cunde m√°s y, sin duda, es el que deber√≠as elegir por la cantidad de experiencia que otorga el material. Hagas lo que hagas, los aceleradores est√°n en la c√°psula izquierda y el peluche en la derecha.

Si eres tan perfeccionista como yo, toca acabar con el adamantaimai de la √ļnica forma posible. Oh, comentar que en la gu√≠a oficial hay una errata respecto a esto, pues indica que es imposible hacerse con las dos c√°psulas. Supongo que simplemente no probaron a derrotar al adamantaimai. ¬°Vagos!

Tambi√©n hay otra posibilidad, y es no acercarse a las c√°psulas, de forma que no suceda la escena, y regresar m√°s adelante a darle una paliza como dios manda a la tortuga. Entonces podr√°s coger tambi√©n las dos sin tener que confiar en tu suerte. S√≠ deber√≠as subir por las escaleras laterales, pues hay 12 pezu√Īas del fauno y 17 pezu√Īas del fauno.

Los maestros pirotécnicos del interior pueden propiciar golpes muy fuertes, aunque son algo lentos.

El pasillo est√° lleno de gente que ha venido a refugiarse. He aqu√≠ el mayor reto del juego: lograr leer lo que pone en las letras p√ļrpuras que hay en las paredes. Si lo consigues, m√°ndame un e-mail y hablamos. La c√°psula contiene un Mistilteinn para Vanille, un arma con un beneficio un tanto extra√Īo.

No tienes por qué enfrentarte al tirano, ya que no hay nada detrás suya. Al juggernaut no lo podrás evitar, así que dale una buena teniendo cuidado con su Bola demoladora (evitable sobre el líder con un protector) y, a ser posible, utilizando la estrategia del capítulo 11 por su gran eficacia.

Los sacrificios que encontrarás más adelante, tras la escena, realizan Anatema y Necro. La primera habilidad pone varios estados alterados peligrosos a un miembro del grupo, y la segunda ya la conoces, así que ya sabes las consecuencias que puede tener. Sin embargo, estos rivales poseen como botín raro el Hihiirokane, uno de los más preciados catalizadores. Y siendo que aquí aparecen en bastantes cantidades y que ya puedes disponer de una Sabia elección (evolución de Buena elección), podrías combatir repetidas veces hasta obtener el mineral.

Pero, antes de continuar, sube por las escaleras junto al terminal de servicio para coger unos Mitones de poder, que aumentan 150 puntos el ataque físico.

Al llegar al enfrentamiento a tres bandas entre el svelien y los sacrificios, provoca un ataque sorpresa y quítate de en medio al primero.

Yeah! ¡He conseguido un Hihiirokane! Lo tenía que decir.

La c√°psula protegida por los dos √ļltimos sacrificios contiene un frasco de vapor de √©ter. Prepara al grupo a conciencia para el siguiente enfrentamiento.

El Piasa
VIT: 3.570.000
Formaciones recomendadas: Ataque delta (CAS + FUL + PRO), Ataque implacable (CAS + FUL + CAS), Denuedo (SAN + PRO + INS) Lakshmi (SAN + PRO + SAN), Solidaridad (CAS + PRO + SAN) y Tantalus (CAS + FUL + SAN)

El Piasa vuelve a la carga m√°s pesado que nunca. Ahora cuenta con dos modos entre los que alternar√° durante todo el combate. El Modo devastador resultar√° devastador, valga la redundancia, y te obligar√° a concentrar todos tus esfuerzos en sobrevivir a base de formaciones claramente defensivas que cuenten con protectores y sanadores. Lakshmi, por ejemplo, es nuestra mejor amiga, pero una alternativa puede ser Denuedo para contar a la vez con un personaje que se encargue de poner estados beneficiosos al grupo, siempre muy recomendables (sobre todo Prisa, por lo cansino que se puede hacer el enfrentamiento).

Su Haz de muones, el cual ejecuta repetidamente cuando está en tierra, no debería ser muy preocupante si no fuera por la frecuencia con la que lo realiza, que te obligará a, en varios casos, tener que limitarte a atacar con un solo personaje. Nuevamente, cuentas con que podrás tomarte un ratito libre para mejorar tu situación antes de aturdirle, pues no se pondrá peligroso hasta entonces.

Una vez aturdido y superado el aturdimiento, cambiará a su Modo aéreo, donde es más pasivo y debes aprovechar para aturdirlo de nuevo. La Carga del Piasa te advertirá de cuánto queda hasta que vuelva a cambiar de modo. Por supuesto, con el cambio se incluye el restablecimiento de la barra de cadena, así que tienes que darte prisa y aturdirlo antes de que vuelva al Modo aéreo, para así detener la transformación y poder atacarle sin tregua hasta que finalice el estado de aturdimiento.

Andanada de Lightning vuelve a ser una gran idea para elevar la bonificaci√≥n por cadena en el aturdimiento y lograr que el grupo entero cause da√Īos mayores. Cuando el estado est√© a punto de finalizar, cambia a Lakshmi para ir recuper√°ndote, pues atacar√° con Represalia, no sin antes ejecutar Desbloqueo y recuperar toda su VIT (s√≠, has le√≠do bien). Ahora empieza el combate de verdad.

Al igual que en el primer encuentro, sus estados beneficiosos son permanentes, así que no hay nada que puedas hacer al respecto. Superado el momento Represalia y una vez haya cambiado al Modo terrestre, no bajes la guardia, pues el Piasa ha incluido en su arsenal el ataque Tormenta atroz, que la mayoría de veces dejará al grupo en malas condiciones (mientras que otras, curioso, será como si nada). Dedica lo que le queda de modo a curarte y renovar estados beneficiosos.

Cuando pase al Modo a√©reo, tocar√° repetir estrategia. At√ļrdelo con Tantalus, a ser posible, y aprovecha cuando lo est√© para cambiar a Ataque implacable. Recuerda regresar a Lakshmi antes de que finalice el aturdimiento.

Con paciencia lo harás caer. Si vives situaciones imposibles, como muerte inevitable del líder con Represalia, aumenta la VIT de este con accesorios o cámbialo por Fang o Snow, que podrán resistir el ataque mucho mejor al ejercer como protectores. Fénix (SAN + SAN + SAN), a la que solamente puedes acceder con un grupo formado por Lightning, Hope y Vanille, es también una buena idea, aunque conviene mejorar con accesorios la VIT de Hope, que se queda escasa ante los ataques consecutivos del Piasa.

Otra solución es evitar aturdir al enemigo en su Modo aéreo. La ráfaga de Represalia solo ocurre tras el aturdimiento en este modo, así que, mientras no lo aturdas estando así, evitarás que el ataque ocurra.___________________________________________________________________________

La recompensa son 100.000 PC, un Lazo real y la posibilidad de acceder a Brebajes Edén desde los terminales de servicio.Utiliza el ascensor para llegar al Pabellón del rito y dar por finalizado el capítulo.

  • Rev

    ahh, la cutescene de el inicio de este capitulo hmmmm *¬* la recordare por siempre y siempre.

  • I absolutely love Final Fantasy 13 :). Easily one of the best games in the series. The graphics, music and characters are all really well done.

  • Me acuerdo lo dificil q se puso el anavapta al intentar matarlo sin el eidolon, era chungo XD

  • An√≥nimo

    Felicidades, has elaborado una gu√≠a realmente estupenda. Me encanta la manera en la que est√° redactada y adem√°s, hay consejos realmente √ļtiles. Ahora mismo estoy luchando contra El Piasa, y la verdad es que me est√° costando demasiado… creo que ser√° inevitable empezar a modificar mi armamento! En fin, una gu√≠a genial.

  • Alguien sabe si llegando al Sanctum (acabo de llegar) despu√©s puedo regresar? Lo que sucede es que me hicieron falta algunas misiones y no quiero acabar el juego antes de terminarlas =S

  • Siempre puedes regresar al Gran Paals al final del juego, as√≠ que no te preocupes por eso =)

  • An√≥nimo

    ERES LA MEJOR TIA!

  • An√≥nimo

    muchas gracias tu guía esta muy bien hacha se nota el entusiasmo que le pusiste

  • Muchas gracias ūüėČ

  • Guia muy util, ahora a por el capi 13

  • An√≥nimo

    en la pared del vestíbulo central solo son numeros binarios que sale 3,2,1 y 0

  • Jajaja, ¬°buen ojo!

    • An√≥nimo

      Que tal es FF XIII-2??? Se parece a este?

  • An√≥nimo

    Fail en algo el juggernaut no evitable si se puede pegate a la zona izquierda y se activara la vision del enemigo espera a q se acerque y corre

  • yo les dire como matar al adamantamai que sale ya casi al final del capitulo, si siguieron la guia al 100 como yo, les recomiendo esta estrategia
    primero ve hacia la terminal, ahi ve al taller y reforma al maximo belladona si nivel de exp max es 38,040 para que no gasten muchos items de reforma,
    deben de tener una uranita pues reforma Belladona a su forma Baton Molbol, y lo aumentas hasta el maximo con el turboreactor su nivel maximo de bastomn Molbol es 153,000 y si tienen materiales mecanicos pues reformala hasta el tope
    esta arma tiene el bonito detalle de dibilitacion ++ y es mas probable que muera el adamantamai con Necro yo lo hize y me dio resultado a la primera y como tenia dos sabias elecciones tambien me dio el lingote de platino
    suerte chicos espero y les sirva posdata las formaciones son
    Vanille, fang y Sahz
    obstructor, obstructor e inspirador

    al principio invocas al eidolon y in mediantamente lo tiras y usas el maximo para que te lo tumbe y le empiezas primero a poner magias obstructoras cuando ya tenga todas a darle con Necro

  • Como puedo volver a los portales del fin de cap12 donde aparece un portal para estepas archyte y oro para el ultimo boss y el otro q no me acuerdo para donde enviaba me fui a estepas archyte para mejorar mi status pero resulta q aora nose como regresar a esos portales para matar el ultimo boss gracias