Publicación de la guía de Final Fantasy XIII-2

Este último mes he estado trabajando en una guía completa para Final Fantasy XIII-2, siguiendo las mismas pautas con las que elaboré la de Final Fantasy XIII. Aunque aún no está terminada, comenzaré a publicarla a lo largo de esta semana.

Así pues, las próximas entradas publicadas en el blog consistirán en la guía de los episodios del juego. Lógicamente, quien no lo haya superado deberá evitar leerlas.

Aquí podéis encontrar una introducción a la guía, así como un índice con las secciones recientemente añadidas “Sistema de batalla” y “Cristarium”, y los episodios a medida que se vayan publicando.

Espero que os guste tanto como me está gustando a mí escribirla 😉
  • Vanille una pregunta, comentas que hay cosas que son "irreversebles" es decir, que se pueden perder por el camino y no conseguirlas más. ¿Cuando acabes el juego por primera vez puedes intentar volver a conseguirlas?

  • No, puesto que son acciones que ejecutas de manera permanente. Irreversible es, concretamente, el sistema de desarrollo de los personajes y de los monstruos de mesnada de los que hay una sola unidad. Las estadísticas finales de los personajes y de dichos monstruos dependen de tu actuación en el Cristarium.

    En el apartado de este mismo sistema tienes la info para comprender por qué no es igual que en Final Fantasy XIII, sino que los valores finales pueden variar de una partida a otra.

  • ¿Entonces si pierdo esos mosntruos de una sóla unidad, no podré volver atrás a conseguirlos en el postgame? (Es que me parece importante para aclararlo).

  • Sí, eso sí. No te preocupes, no hay posibilidad de que te dejes ningún monstruo. Lo que es irreversible no es conseguirlo, sino su desarrollo. Cualquier acción que hagas en su Cristarium será permanente.

  • Vale, entoces no hay problema. Lo del crystalium me importa menos, además, si no lo hago bien, el juego se me hará más dificil, pero no imposible. Así será más entretenido.

  • ancio leerla pronto 😀

  • SirJean

    Gracias Vanille! Le echaré un ojo a lo del Cristarium jeje

    Off topic: Demostración de Agni's Philosophy de cómo trabaja el equipo.

    http://www.livestream.com/shamch/video?clipId=pla_15da8c82-b7ce-4df9-9ed8-17faa6ce97ea

  • Lank

    Lo del cristalarium es bastante sencillo, aunque yo me di cuenta casi al final del juego XD.

    Para "mejorar" a los monstruos hay que darles unos objetos y hay varios tipos, cada vez que le das uno suben sus atributos, pero luego, dependiendo de que tipo le diste le da una bonificación de atributos:

    Unos dan solo bonificación de Vitalidad.

    Otros solo de Ataque Fisico.

    Otros de Ataque Mágico.

    Y hay unos (que al principio son bastante abundantes pero cada vez se van haciendo mas difíciles de obtener) que dan una bonificación de todo (Vitalidad, Ataque Fisico y Ataque Mágico).

    Lo suyo es intentar darle todo lo que se pueda de este tipo de objetos para que los monstruos se hagan lo más fuerte posible.

    (Parece complicado y más con lo mal que lo expliqué xD , pero la verdad es que es bastante sencillo).