42 minutos de juego de FINAL FANTASY XV completamente en castellano

Ya se cuentan los días para el lanzamiento mundial de FINAL FANTASY XV el 29 de noviembre, y Vandal ha publicado un vídeo de gameplay de 42 minutos completamente en castellano y libre de spoilers.

El gameplay, de PlayStation 4, repasa muchos aspectos jugables como las misiones alternativas, el alojamiento para canjear la experiencia obtenida, el minijuego de pesca y la exploración. También las batidas de caza, regidas por un sistema de clases que determina a cuáles se tiene acceso. A medida que se completan batidas, aparecen nuevos encargos para derrotar a criaturas más poderosas.

gp4
Además, se visita la ciudad de Lestallum, en la que Prompto toma una fotografía al grito de “¡Allévoy!”; un guiño muy especial a la chapuza de traducción de FINAL FANTASY VII. Aparte de este tipo de fotos en lugares concretos, Prompto irá realizando algunas durante toda la aventura que serán totalmente aleatorias, variando de una partida a otra. Habrá, asimismo, misiones relacionadas con la fotografía.

gp2
Si decidimos no descansar por la noche, es importante conocer los peligros de conducir a altas horas de la madrugada: puede aparecer un enemigo en pleno asfalto y se producirá un encuentro inevitable. El jugador se verá obligado a superar el enfrentamiento para continuar viajando. En este caso, aparece un amenazante tomberi, que no será el único monstruo clásico presente en FINAL FANTASY XV. El juego está repleto de guiños y fanservice que gustarán mucho a los seguidores de la saga.

Algo que ya se pudo ver en la presentación de Barcelona Games World son las acciones tácticas, que aparecen en determinados combates y piden al jugador ejecutar ciertos tipos de ataques o alcanzar una cantidad de daño en un tiempo concreto. Al parecer, estos retos no serán exclusivos de los encuentros habituales, sino que también surgirán en enfrentamientos contra jefes.

gp5
Hacia el final del vídeo, los personajes montan en chocobo tras pasar por caja junto a un restaurante. El alquiler puede ser por varios días, y estas simpáticas criaturas pueden subir de nivel y ver sus características mejoradas, como la resistencia. Incluso, pueden intervenir en combates. En otro segmento de juego, Noctis asimila magia de elemento Fuego en una cueva. Podemos ver en el menú algunos hechizos nuevos, como Taumalea (lanza al azar un hechizo Piro, Hielo o Electro) y Pirovita (lanza un hechizo Piro que también restablece VIT), y la síntesis con objetos para conjurar versiones más poderosas. Por su parte, los árboles de habilidades permiten aprender y mejorar técnicas con incidencia en la jugabilidad y en las aficiones de cada personaje. Por ejemplo, prolongar los efectos de las comidas de los campamentos.

gp3
Según el comentarista, el juego luce espectacular, fluido y sin ralentizaciones; la depuración del apartado gráfico que se anunció en septiembre es notable. También señala que KINGSGLAIVE, el largometraje que precede al juego, es muy importante para comprender la historia.

  • B.K.

    ¿La película KINGSGLAIVE vendría incluida con el juego?