Así empieza LIGHTNING RETURNS: FINAL FANTASY XIII

SQUARE ENIX ha hecho público el vídeo introductorio de LIGHTNING RETURNS: FINAL FANTASY XIII. Con subtítulos ya en castellano, es la secuencia cinemática que da comienzo al juego.

  • SirJean

    Me encanta Lumina, es muy cabr*na…rompe la espada de Lightning, se carga una lámpara gigante…creo que nos va a dejar buenos momentos de trolleo en el juego 😛

  • madre mia, a este paso no va a hacer falta que nadie cuelgue el juego en youtube jajajaja vaya pintaza que tiene, se me va a hacer muy larga la espera.

  • Que trailer mas impresionante. Me encanta Lumina, aun sigo sin saber quien es, pero QUIEN o QUE es. Ni idea. Me encanta la escena de Lumina y cuando la llama por su nombre, es muy intrigante. Me encanta, pero odio ver a snow mirando a las strippers tan "concentrado" tanto lloriquear con serah y luego mira. Hasta se hace un arma con la barra esa. NO PUEDO ESPERAR!!!!!!!!!

  • tampoco era para tanto, es decir, habia gente que se quejaba de que era mucho spoiler pero resulta que son partes de otros trailers que los unen asi que no es nada nuevo.

  • Mano Negra

    Dejad la saga FF en paz

  • trebolestat

    mano negra…… porque, porque no se lava la mano después de limpiarse el culo?

  • Anónimo

    Me da pena cuando matan a la camarera

  • Bueno yo he decidido no ver más videos, ya están mostrando más de la cuenta y a este paso nos sabremos el juego de memoria antes de que lo lancen el 14 de febrero.

    No he visto el tráiler del TGS y mucho menos este que es la intro del juego. Ya ni los videos de trajes veré.

    ¿Cómo es posible que revelen la intro del juego de esta forma?
    Algo tan importante, y más en los FF que hacen de un arte las intros, tendría que guardarse tan celosamente como el final del juego.

    Me parece bien que mantengan el interés dando información de vez en cuando, pero no cosas tan relevantes, que al final te joden el juego.

  • CarlosPs

    la intro son todos los tráiler salidos hasta el dia de hoy,yo no veo mucho spoiler y sinceramente si ponen tanta información es xq aun nos queda bastante x saber,
    ….un saludo!

  • Anónimo

    Ese no es Mano Negra, es un impostor.

    Los "regalitos" de Mano Negra suelen ser mas tochones. xD

  • Anónimo

    wowowow lo quiero ya¡¡¡

    si bien es cierto que no es tan epico como la intro del XIII-2 esta muy muy muy intrigante
    lo quiero ya¡

  • jonpi

    Es muchisimo mejor que el del XIII-2 y el juego tiene mejor pinta

  • (heavy breathing) no puedo mas D:! ya queda solucionado el misterio de la espada y me gusta cuando la rompe, como que lumina dice, -te crees muy poderosa?-
    por cierto QUE CONSTE QUE NO LO LEI! pero alguien menciono que los trofeos del juego se habia filtrado y hay uno que habla sobre conseguir el "ultimate garb" que vendria a ser como el traje supremo y mas poderoso del juego. solo espero que al ser mucho mas poderoso que equilibrium sea mas bonito y epico.

  • lu_Cie

    Pero que paren de enseñar cosas del juego!! Estos de Square-Enix no conocen el termino medio entre exceso de informacion (LR:FFXIII) y escasez de informacion (FFXV)??

    Yo ya paso de ver más info del juego, con FFXIII-2 hicieron lo mismo con la intro, pase de verla antes de tiempo y cuando empece el juego me quede alucinado.

    Y otra cosa, pienso que no deberian de habernos enseñado a Caius, Yuul, Fang y algunas cosas más, es mas emocionante jugar el juego y encontrarte a los personajes sin esperarte que puedan aparecer en ese sitio. Lo peor de todo es que a partir del 21 de noviembre que ya habra salido el juego en Japón y habrá que tener muchisimo cuidado con los spoilers :S

  • Anónimo

    la intriga vende mas que cualquier super cool trailer XDDD

    una pregunta se sabe ya como obtener el traje de FF XIV,por que creeo que es igual que el de yuna(tener el juego pertinente en la consola) y yo estaba esperando PS4 para comprar FF XIV 🙁

  • jonpi

    Tambien saldra en dlc

  • el juego sera largo asi que unos minutos no te arruinaran alrededor de 40 horas de juego o si?

  • ShadowMeowth

    Justamente estaba subtitulando yo la cinemática en inglés y me la sacan en castellano ya, si es que… Pero bueno, la verdad, no me he ido mucho de la traducción, algunas frases de hecho las he puesto igualitas. xD

    En fin, lo dicho… Gran opening, el que se han sacado de la manga. Y vaya, nos lo han estado enseñando a pedazos en los tráilers, ¿eh? Ojalá tengamos alguna otra cinemática CGI, que seguro que la habrá. El ending es obvio, pero luego mencionaron aquel flashback de qué sucedió con Noel, Hope y Snow nada más suceder toda la mierda del caos y eso… Y fijo que eso va en CGI, vamos. Además, a lo mejor así vemos a Snow en CGI en su traje del XIII-2. No es que sea la panacea eso, claro, pero por curiosidad… xD

    Ah, sí, tengo la traducción de las cinemáticas que siguen a lo que era la demo del E3. La de Lightning y Hope ya la puse, pero tengo las otras dos. Si queréis que la ponga aquí, decídmelo. =D

  • Anónimo

    Os habeis dado cuenta que los personajes de ff13 estan desperdigados?
    Snow-yusnnan
    vanille-luxerion
    Fang-las dunas de la purgacion
    Hope-el arca
    Sazh-las marcas salvajes

  • Anónimo

    Ponlas ShadowMeowth porfa

  • ShadowMeowth

    Pues pondré toda la traducción de las cinemáticas que van después de la demo del E3, inclusive la de Lightning y Hope en el Arca. Son SPOILERS, vale, así que ya sabéis, si no queréis leerlos, dadle rápido p'abajo. xD

    —————————————————-
    Lightning: "Está cerrada. ¿Podemos atravesarla de algún modo?"
    Hope: "Por la fuerza, no creo. Déjame ver si puedo meterme en el sistema de seguridad. Dame un minuto."
    Lightning: "Tras esta puerta hay un vórtice de Caos…"
    Hope: "Y Snow ha tenido que entrar dentro. No es algo que una persona cuerda haría."
    Lightning: "La verdad es que es comprensible. Ha vivido durante cientos de años sin un solo ápice de esperanza. Y encima, ahora el mundo entero está a punto de acabarse. Los humanos no pueden pasar por tanto y quedar indemnes."
    Hope: "¿Insinúas que el alma de Snow ya no puede salvarse?"
    Lightning: "No quiero pensarlo, pero…"
    Guardia: "¡Ahí está! ¡Es esa mujer!"
    Hope: "Maldición. Nos han visto. Light, retirémonos por el momento."
    Lightning: "¡No puedo volver atrás ahora! Soy la única que puede comprender su dolor por la pérdida de Serah."
    Hope: "Sí, lo sé. Tú, como Redentora, eres la única que puede salvar el alma de Snow. ¡Y por eso tienes que preocuparte más por tu seguridad de lo que lo haces! Si actúas precipitadamente y fracasas, ¡este mundo terminará sin que hayamos salvado una sola alma!"
    Lightning: "… Está bien. Llévame de vuelta al Arca."
    Hope: "Entendido."
    Lumina: "¿Comprender su dolor? ¿Salvar todas las almas? ¡Pero qué creído se lo tiene! ¡¿De qué va esta 'Redentora'?! *Risitas*
    ——————————————————
    Lightning: "Cometí un terrible, irreversible pecado. Envié al único familiar que me quedaba, mi hermana pequeña, a la batalla. Mi hermana, Serah… la envié a la muerte. Yo… no podía perdonármelo. Pero, al mismo tiempo, no sabía cómo hacérmelo pagar. Sólo quería poder salvar a mi hermana pequeña algún día. Y con ese deseo, caí en un sueño similar a la muerte. Después de cientos de años que se me antojaron una eternidad… sentí una luz. Esa luz era la apariencia de un dios sin forma. El divino gobernador de todo lo que hay en el mundo, un dios por encima de los demás: Bhunivelze. La luz era la voz del Altísimo. Creció hasta que pude oírla, y me habló. Si me convertía en su sirviente y realizaba los deberes que me encargaba, el Altísimo me recompensaría con un milagro. Me prometió que reviviría a mi querida hermana, la hermana que yo maté. Bajo las órdenes de Bhunivelze, me convertí en aquella que guiaría las almas hacia la salvación, la Redentora."
    ———————————————————–
    (Sigue en el siguiente mensaje porque no me cabe.) |'D

  • ShadowMeowth

    Más SPOILERS, dadle p'abajo rápido si no queréis leerlos. xD

    ————————————————————–
    Hope: "Hola, Lightning. Bienvenida."
    Lightning: "Hope Estheim. Un chico que una vez compartió mi destino y que, al igual que yo,se enfrentó a él. Al principio, sólo podía maldecir su desafortunado destino. Pero pronto se convirtió en un compañero imprescindible. Y mientras seguía su camino con inquebrantable determinación, incluso se convirtió en un fuerte líder que guió a la gente y protegió su futuro. Al menos, eso es lo que una vez fue… Pero cuando escuché la voz del Altísimo y desperté de mi largo sueño, Hope había regresado a su forma de niño, como si hubiera retrocedido en el tiempo. Y en esta forma familiar, Hope, el Amo del Arca, me explicó el plan divino de Bhunivelze."
    Hope: "Los portales están abiertos y el Caos ha entrado a través de ellos, consumiendo el mundo y todo lo que hay en él. Ni siquiera Él puede detenerlo. Así que ha decidido que, en vez de salvar este mundo, creará uno nuevo. Sin embargo, no tiene sentido crear un nuevo mundo si no hay gente que lo habite. Por eso estás aquí, Light. Eres la última pieza del puzle. Tendrás que liberar las almas atrapadas en este mundo y guiarlas al siguiente. Sólo tú posees el poder de salvar todas las almas, incluida la de Serah."
    Lightning: "Así que, básicamente, esto es un trueque. Si quiero salvar a Serah, tengo que jugar a ser la chica de los recados del Altísimo."
    Hope: "Sólo tú podrías hacerlo. No obstante, también me disgusta la idea de que esté usando a Serah como moneda de canje."
    Lightning: "No lo creo."
    Hope: "¿Qué?"
    Lightning: "La vida de mi hermana pequeña está siendo usada como chantaje. En otras circunstancias, jamás perdonaría algo así. Pero el sentimiento ya no existe dentro de mí… Es como un agujero en mi corazón."
    Hope: "Yo… sé a qué te refieres. A mí me pasa lo mismo. Puedo recordar experiencias de mi pasado, pero no puedo recordar cómo me sentí en ellas."
    Lightning: "Quizá sea una de esas 'bendiciones' del Altísimo. Sus leales sirvientes no necesitan emociones. Por eso no las tenemos."
    Hope: "Entonces… Debo suponer que también era parte de su plan devolverme a este cuerpo."
    Lightning: "Nunca tuve elección. Fui quien condujo a mi hermana, Serah, a su muerte. Para salvarla, sólo pude aceptar obedecer a este 'Altísimo'. Y de esta manera, Hope y yo nos convertimos en sirvientes del Altísimo. Yo como Redentora, guiando almas al nuevo mundo. Una servidora de Bhunivelze, el dios de la luz."
    Hope: "¿Light? Light, ¿qué te pasa? Err… ¿Estás bien?
    Lightning: "Sólo estaba pensando. No te preocupes."
    Hope: "Aproximadamente hace quinientos años, la estabilidad se desmoronó y el Caos inundó el mundo. A pesar de la vastedad de nuestro mundo, el Caos se las ha arreglado para arrinconar toda vida en un espacio de tiempo más bien corto."
    Lightning: "Y cuando el Redentor pierda la fuerza para seguir adelante, las campanas sonarán por el fin del mundo… ¿no es así?"
    Hope: "Su eco despertará a Bhunivelze, como señal para establecer los nuevos cielos y la tierra."
    Lightning: "La pregunta es, ¿cuántas almas puedo salvar antes de que suceda?"
    Hope: "Sí. Las almas que no podamos salvar desaparecerán junto al viejo mundo."
    —————————————————————————–

    Ale, pues ya está todo traducido. Como algo que personalmente me encanta, es cómo hablan entre ellos Lightning y Hope. Actúan como si fueran uno solo, y hablan como si estuvieran juntos en todo momento, a pesar de no estarlo, al menos físicamente. Son todo un ejemplo de trabajo en equipo. <3

  • Gracias por la traducción, una pregunta, hablan cara a cara o light habla con hope por un transmisor???.
    La primera traduccion significa que light no podrá salvar a snow??

  • Anónimo

    Q tal vez no pueda salvarlo

  • Sería una mierda si no lo salva

  • jonpi

    TIENE QUE salvarlo sino menuda mierda de final

  • Anónimo

    A mi la idea de que se acabe el mundo quiero decir, crear uno nuevo y eso, no me gusta demasiado

  • ShadowMeowth

    @Lightning

    En el Arca, ellos hablan cara a cara, claro. Por lo demás, están hablando a través del transmisor. Si lo dices por esa forma peculiar de hablar que tienen Lightning y Hope, como si realmente estuvieran juntos en todo momento, ya lo he dicho, es muy curioso, y además dice mucho del nivel de compenetración entre ellos. =D

    Lo de Snow están aireando mucho lo de que no podremos salvarlo, y ya verás cómo al final lo salvamos de alguna forma. No sería la primera vez que Squenix nos trollea con cosas como personajes importantes "muriendo"; ¿os acordáis de aquel tráiler del XIII-2 en el que Caius empalaba a Noel en la Falla del Continuo? Ahora ya sabemos que en realidad lo estaba durmiendo. xD

    Y bueno, lo dicho… Que gracias a esas cinemáticas de Lightning y Hope en el Arca, en la que comentan lo de sus emociones, queda patente que a Hope no le hace ninguna gracia que Bhunivelze le haya devuelto la forma de crío. Ahí escrito no lo parece tanto, pero si lo ves y lo oyes hablar, se le nota un huevo. Vamos, que tanto Lightning como Hope no es que estén dando saltos de alegría precisamente por ser los sirvientes de Bhunivelze… Es más, creo que, si tuvieran sus emociones, le patearían directamente el culo a Bhuni con corte de mangas incluido. |'D

  • Anónimo

    A parte de lp del altisimo y tal… Algien sabe si habra algun falcie?
    En los dos anteriores salen
    Y por cierto menuda mierda de altisimo q s va a dormir y qieren q el trabajo lo agan otros y ademas con chantajes

  • Si la verdad es que parece totalmente que estan hablando cara a cara, se ven tan compenetrados, hacen buen equipo :3
    Yo también creo que es mentira, vamos que no me gustaría nada si snow muriera. Os imaginais que to el mundo despierta en el nuevo mundo incluida serah y light le tiene que decir que snow a muerto. Sería un final horrible.
    Normal que a hope no le haga gracia que sea un crio. A mi tampoco me haría gracia si fuera él pero no creo que "le patearan el culo a Bhuni" porque si no no le devuelven el alma de serah, en cambio no entiendo que gana hope metiendose en todo eso, es decir, qué le da Bhunivelze a cambio??

  • ShadowMeowth

    @Lightning

    Lo mejor de todo es que ahora que tanto Lightning como Hope han desarrollado al máximo sus capacidades -Light su fuerza, y Hope su inteligencia- es cuando vemos realmente el buen equipo que hacen. Porque en XIII-2 vimos sólo lo más espectacular, como el combate entre Lightning y Caius o la construcción por parte de Hope de Academia, el protofal'Cie y por supuesto el Nuevo Nido. =D

    Buah, más les vale que Snow no la palme, en serio. O que la palme pero que luego reviva. Porque dejarlo muerto, ni de coña. Que es el prometido de Serah y el cuñado de Lightning, coño. Ha de vivir sí o sí. D:

    La verdad, obviamente que Lightning fue elegida por Bhunivelze porque, claro, ella es la protagonista. Ahora bien, Hope también fue elegido por el Altísimo… ¿Por qué elegiría Bhuni precisamente a Hope, en vez de a Vanille o a Sazh, por un poner? Bueno, es lógico que como guía y asistente de Lightning, Hope sin duda era el candidato óptimo: no es exageración decir que es la mente más brillante de la humanidad, y además es muy buen amigo de Light. Pero, ¿por qué lo convirtió en niño? Y también, ¿por qué después de un determinado número de años, en vez de nada más despertar Bhuni? Ahí hay algo raro. Y luego está lo de las emociones, que es el mayor poder de los humanos. Me pregunto si Bhuni tendrá miedo de Lightning y Hope, que son los que más claramente han desafiado a los dioses gracias a la fuerza de voluntad… y que por eso les haya quitado las emociones, para que no puedan rebelarse. Y Hope tenía carisma como adulto, tal vez por eso le haya quitado otra posible amenaza para él. =/

  • Es cierto, la inteligencia y la fuerza son un equipo perfecto. Si snow la palma sería una mierda de final. Aunque creo que Lumina dijo que debería vivir para que light no pueda coger su alma y así revivir en el nuevo mundo, pero por qué?? que tiene Lumina contra snow y de qué le conoce?¿ ya que snow sabía su nombre. No quiero que muera además me gustaría ver por fin la boda de snow y sera (se que no saldrá pero quizás en alguna escenita final sale un flashback…)
    Es cierto que hope es la persona mas inteligente del mundo ya que creo un nuevo mundo y muchas otras cosas que salvaron a la humanidad, ya que sin hope, en ffxiii-2 el mundo hubiera caido, y ni vanille ni fang estarían vivas ni existiría el Nido, asi que no hay que quitarle su merito a hope. Puede que sí Bhinivelze les tuviera miedo ya que consiguieron derrotar gracias a su voluntad y sus esperanzas al huerfano y a baldanders, si puede que les tuviera miedo. Espero que hope, al revivir en el nuevo mundo (o incluso antes) se transforme de nuevo en el adulto que es y tenga un final feliz (con light XD)

  • ShadowMeowth

    @Lightning

    Lumina, es curioso, porque le dice a Snow, "se supone que has de sobrevivir". En japonés dice algo aún más intrigante: "la vida es algo que debe apreciarse". Comentarios de este tipo, me hacen preguntarme muchas cosas. Desgraciadamente, el motivo por el que me las pregunto viene a raíz de un spoiler muy gordo de los trofeos de LR: FFXIII y no quiero decirlo por aquí. |'D

    Siempre dije que en el XIII-2 había cuatro protagónicos, dos principales y dos secundarios: Serah y Noel, y Lightning y Hope. Es que es innegable, en comparación con lo que salieron Snow, Sazh -JA JA JA-, Vanille y Fang, desde luego Lightning y Hope se llevaron la palma. Y ahora ellos son los protagonistas. Que sí, que Light es la protagónica principal porque es Lightning, claro, pero con quien habla a tiempo total es Hope, aunque no esté físicamente con ella. Coño, que en el opening quienes inauguran la escena antes del título son ellos dos. xD

    A mí cada vez me parece más obvio que Hope recuperará su verdadera forma de adulto al final. Dijeron que el final era feliz para todos, y obviamente Hope no está NADA contento con lo de tener cuerpo de niño otra vez. Dejarlo como crío sería una putada. Así que yo estoy casi segura de que volverá a su verdadera apariencia. Y ojalá que de verdad tenga un final feliz y merecido con Lightning. Por lo pronto nuestro científico ya intentó tirarle la caña en Yusnaan. C:

  • El comentario en japones es mas intrigante aun… la vida es algo que debe apreciarse, eso suena más a q quiere salvarle q matarle, es rarísimo. No lo sabía. Me encantaría saber el spoiler, no me importa saber cosas antes de q salga el juego, al contrario me gusta porq esperar hasta febrero es demasiado.

    Es verdad q los protas del xiii-2 eran noel y serah pero lightning es como en el xiii serah, es por lo que todo empieza, porque lightning quiere salvar a serah y en el xiii-2 es al reves , que serah quiere encontrar a light, y aunque salga poco en el xiii-2 tiene mucho protagonismo. Y hope también tiene mucho protagonismo porque sin él no hubiera sido posible salvar a fang y a vanille ni construir el nuevo Nido. En mi opinión ni sazh, ni fang ni vanille tenían protagonismo, eran menos que personajes secundarios, Alyssa (y mira q la odio) tiene mas protagonismo q ellos. Snow tiene un poco mas pero no es central como light o hope. Por supuesto q light es la prota de LR pero hope, aunque no creo q salga mucho, light hablará mucho con él y será un punto muy importante aunque Lumi y Snow también tendrán un buen papel, de Vani ni idea porq no sabemos na y Noel me parece que no tendrá un papel muy principal, y menos caius y yeul. Fang tampoco me parece muy importante y Sazh menos así que los principales serán hope, light, lumi y snow.

    Me encantaría que el final sea bonito y romántico para los protas principales y que por fin estén juntos, la verdad es que veía difícil que acabaran juntos pero ahora tengo esperanzas de que acaben juntos por fin. Además se nota un huevo que hope quiere a light sobretodo con lo de yusnaan y sus indirectas. Sola llamarías mucho la atención, es como si dijera – YO me ofrezcoooo. Llamarían mas aun la atención si ven a una mujer con esas pintas y una espada en la espalda con un crío de pareja q le llega a la cintura. Pero estoy segura q recuperará su aspecto de adulto.

  • ShadowMeowth

    @Lightning

    Yo te diría el spoiler, pero aquí, como no podemos ponerlos ocultos, es un poco arriesgado. Y no quiero joderle a nadie la historia. xD

    No sé si Hope saldrá físicamente mucho o no, la verdad, aunque eso tiene cierto sentido porque al fin y al cabo el cuerpo físico de Hope no es el que le corresponde. Me resulta un muy buen detalle que su voz, tanto japonesa como inglesa, sea la misma que la de XIII-2, y como es su voz lo que nos va a acompañar todo el rato -o, mejor dicho, va a acompañar a Lightning- es como si el Hope adulto estuviera ahí. De todas formas, ya dijeron que lo del cuerpo de crío de Hope era uno de los grandes misterios del juego. =D

    Sinceramente, todos en esta trilogía tienen una pareja: Serah y Snow, Noel y Yuul, Sazh y Dajh, Fang y Vanille… Sólo quedan Lightning y Hope, así que es como si nos lo pusieran a huevo, vaya. Eso, más el hecho de que ambos sean elegidos de Bhunivelze y les hayan retirado sus emociones -por lo que es muy probable que las vayan recuperando juntos-, el obvio intento de tirarle los tejos a Lightning por parte de Hope en Yusnaan, el comentario que hicieron las dos directoras de entornos en aquel vídeo sobre la relación entre ellos, el hecho de que se dijera que la madurez de Hope a ojos de Lightning iba a ser uno de los temas principales, más aquella entrevista a Kitase y Toriyama sobre la relación de Lightning y Hope donde no respondieron a dos preguntas muy comprometedoras: si Lightning había rechazado oficialmente a Hope, y si él -ya en el XIII original- sentía algo por Light. Vamos, es que a veces es incluso descarado. xD

    Ah, sí. Las cinemáticas del livestream de LR: FFXIII que siguen al opening, las he subido a YouTube con subtítulos en castellano hechos por servidora. El audio está en japonés, y están parloteando los tíos que jugaban de fondo, pero bueno, se oye bien. Así que, todas vuestras. C:

  • Y tanto que es un misterio lo de Hope, es para mí, el segundo misterio mas enigmatico de LR, depués de Lumina, para mí Lumina siempre ha sido el mayor misterio de LR. No importa por lo del spoiler, la mayoría de las personas prefiern no saber que pasará, en cambio yo no puedo esperar, pero no importa.
    Ya me había dado cuenta de lo de la voz. Yo lo noté con la voz inglesa, y es cierto que es la del adulto, eso significa que tiene que volver a su cuerpo de 27 años (creo que tenía eso) sí o sí.
    No me había fijado en las parejas pero es verdad que faltan hope y light <3, que bien, siempre quise que fueran pareja, para mí, y eso que no es oficial, es la que más me gusta de todos los ff. Es cierto que han dicho cosas aunque no sea de forma directa pero han dado pistas, en mi opinión, todo lo que tu has dicho es sospechoso. Especialmente me gustó lo de yusnaan, me pareció muy sorprendente. Puede que hope le esté haciendo la broma como hizo Light con el señor Hope, creo que dijo, pero aun así, precisamente con esa frasecita fue muy sospechoso. Y encima que no respondan esas preguntas más todavía.

    Gracias por las cinematicas, han sido de ayuda. Los tíos del fondo japoneses molestan pero se ve bien asi que no importa. Parece que light está todo convencida de salvar a snow. Había visto parte del video pero en japones asi que no me enteré mucho. El video me intriga aun más de quien es LUMINA. Y por que hope no ha podido oir a light hablando con Lumina?¿ Hay algun video que salga con voces en ingles?¿

  • Anónimo

    Shadow, pon el link de donde has sacado del spoiler, así nadie se entera si no quiere 😉

  • buena idea

  • ShadowMeowth

    Ah, perfecto, entonces aquí tenéis. La lista de trofeos de LR: FFXIII, llena de spoilers, claro. Sobre todo el sexto, que es al que me refería. Así que… bueno, eso. Ya nos podemos hacer una idea de cómo terminará la cosa. xD

    http://www.novacrystallis.com/2013/09/lightning-returns-final-fantasy-xiii-trophy-and-achievement-list-surfaces-online/

  • Buen spoiler, me alegra que acabe así, gracias

  • Anónimo

    Alguno recuerda cuando hacia el final de FFXIII Lightning y sus amigos se transforman en monstruos y empiezan a golpear a fang? y estos después de un milagro de Etro que brilla detrás del jefazo… "Etro actúa desde el portal de Etro" estos vuelven a ser humanos… pero con una visión que le ha dado Etro de un final feliz… donde vuelven a estar todos juntos sonriendo! que yo sepa en el final de FFXIII no están todos… y no es un final muy feliz que digamos. Hace referencia al final de toda la historia… ese final prometido por su creador nada mas acabar de terminar su videojuego… donde decía que el final de Lightning será feliz. En FFXIII-2 se ve una imagen en el auspiciador o como se llamara… el charrito ese que tenía imágenes de un futuro visto por las Yuuls.. en el se ve a Noel y Yuul abrazandose… cosa que no ocurre en ningún momento en FFXIII-2. Esto junto a lo primero da a entender que el final será con el caos desvaneciéndose y todos juntos de nuevo… aunque tengo otra teoría y es que Lightning volverá a sonreír pues volverá a ver a Serah y podrá cuidarla desde Valhalla… donde será la nueva diosa Etro que de cobijo al Caos pues pienso que Etro en FFXIII-2 sabe que va a morir pues lo ha visto… y quiere que Lightning la sustituya. Por ello pienso que en FFXV… Etro será Lightning.

  • Hey buenas teorías, nunca hubiera pensado la de que light es etro. Es cierto que cuando se convierten en cieths ven la vision de un mundo feliz, así que me imagino que al final de LR, todo acabará bien, y digo yo, si serah era oraculo como yeul, no vio el final de todo? Se que vio su muerte pero no puedo ver como cabaría todo al final, que el caos se liberaría y todo lo que hicieron noel y ella iba a ser para nada?¡ Porque si yo supiera eso no hubiera muerto para nada, me parecería tontísimo. En lo del auspiciador ven a yeul y a noel abrazandose. Entonces eso tendrá que pasar al final pero no entiendo si yeul ya no muere por qué noel no está con ella y vive solo en luxerion, podría estar perfectamente con "su yeul" Lo de que light podrá sonreir viendo a serah desde valhala me parece un poco triste que no pueda por fin seguir su vida normal como a soñado con serah, aunque no estaría mal que al final etro le conceda su puesto y light se convierta en la nueva diosa, pero entonces serah no podrá verla más asi que me parece raro, pero puede ser, sería un gran final, y así en ffxv light podrá ser Etro. Puede ser…

  • pero cuando salven todas las almas y el mundo se destruya no quedaria lightning en el vacio o el altisimo la hara aparecer en su nuevo mundo

  • Anónimo

    Lightning – etro rociara su sangre para que asi todas las almas adquieran materia osea su cuerpo. Y asi vivan en el nuevo nido, si os habeis leido la mitologia casi explican el final si leeis bien!

  • Entonces lightning morirá o vivirá

  • Anónimo

    Sera la nueva diosa etro, la ultima frase que dice lightning en el final del dlc requiem de la diosa del xiii-2 dice, (tan solo me conformaria verla sonreir) refiriendose a serah. Esto quiere decir mucho, porque parece qur lightning podria acabar bien por salvar todo pero ella tendria qe ser la nueva diosa y no estar junto a serah.

  • ShadowMeowth

    No creo en toda la historia de Lightning convirtiéndose en la nueva diosa, y por un sencillo motivo: LR: FFXIII trata sobre ella y sus emociones, arrebatadas por Bhunivelze y por tanto quitándole parte de su humanidad. Si la temática consiste en redescubrir la humanidad de Lightning, ¿a santo de qué luego iba a convertirse en una divinidad? Además, Lightning y Serah deberían poder estar juntas al fin, aunque luego su hermana se case con el ceporro de Snow, pero que estén como familia. La trilogía de FFXIII tiene como pilar base que los personajes terminen haciéndoles a los dioses un buen corte de mangas: rebelarse contra lo de la Misión, la Academia, y ahora Light recuperando sus emociones y eso. No, Lightning ya es hora de que le dejen vivir una vida en paz como humana. xD

  • Anónimo

    Yo pienso lo mismo pobre lightning

  • Anónimo

    Si os dais cuenta en ff13-2 cuando se reencuentran yeul y noel parece que es la estepa de archylte asi q tengo la teoria de q bhunivelze sera malo y q tras vencerlo se disipara el caos

  • Shadowmeowth, yo pienso excatamente igual, me parecería injusto que después de fastidiarles la vida a los dioses y fal'cies, es decir a las deidades, vaya light y se convierte en una, estaría oponiendose a sus ideas de ser libre de una vez, como humana, con su hermana y con hope <3. Ademas SE dijo que sería un final feliz para todos, y muy feliz no debe de ser que light se convierta en diosa y no vuelva a ver a los demás nunca más, en mi opinión. Pero es verdad, quien va a salvar el alma de light, si Bhuni es malo y ella salva las demás almas, quien salva la suya?¿ no puede morir!!!

  • Anónimo

    Etro resucita y la salva

  • ShadowMeowth

    @Lightning

    Es un punto interesante eso que dices, si Lightning se enfrenta a Bhunivelze, su alma sería la única que quedaría sin salvar… Aquí tengo varias ideas: o bien Serah de alguna forma hace lo propio, o bien Muin -porque si Bhuni es el malo, digo yo que la Diosa Madre algo tendrá que decir en la historia-, tal vez Lumina, pero también pensé en Hope. No sé, él también fue elegido por Bhuni, quizá tenga ese poder también, y además sería ahsdjewdf si él salvara el alma de Lightning. Por lo pronto sabemos que puede manipular más o menos el poder de las almas, porque es él quien alimenta al Yggdrasil con el nimbo que recoge Light. =D

    Hablando de otra cosa, es decir, Vanille, que ya ha salido su nuevo render. Aparte de que lo que sea que lleva en la cabeza se parece un poco a la silueta de Lindzei, parece ser que Vanille puede escuchar las voces de los difuntos. Me pregunto si podrá escuchar a Serah… Y dado que sabemos que Lumina aparecía tras ella en una escena, esto podría estar relacionado con esa frase que Lumina le dice a Lightning en uno de los tráilers: "Un viento lleno de pesar. El lamento de los muertos. ¿No oyes sus voces?" D:

  • jonpi

    En mi opinion un dios q no sabe meter el caos donde tiene q estar o es malo o es retrasado, tengo la impresion d q bhuni es malo
    ablando de vanille le an puesto una cosa en la cabeza q parece cabezona pobre con lo q m gustaba antes

  • Es verdad, ya que es el ultimo juego de ffxiii podría aparecer Muin, y salvar a lightning. O tambien me encanta la idea de que hope salve el alma de light, podría ser posible ya que el es tambien el elegido por Bhinivelze, por lo que tambn podrá salvar almas 😀 Pero si salva el alma de light, quien salvará la suya, es todo muy confuso, el no puede morir, pero light tampoco, y no me gustaría que light fuese una diosa asi que qué puede ser?¡ Puede que Lumina sea Muin y al light derrotarla (suponiendo que sea mala y que haya que luchar contra ella) salve el alma de Light. Siempre pensé que Lumi era Bhunivelze que habría que luchar contra ella pero puede que sea Muin.

    Puede que sí tenga algo que ver, pero por que vanille puede oir a los muertos?¡ Seguro que en alguna parte el papel de vanille será transmitir un mensaje hacia light de serah, si puede oirla.

  • Por cierto la cosa que lleva vani en la cabeza le hace la cabeza muy gorda, no es un simple velo tiene como unos ¿hierros? noe stoy segura, pero no me disgusta, está misteriosa.

  • Anónimo

    Pobre le ace cabezona

  • ShadowMeowth

    @Lightning

    Son una especie de cuernos, que vistos de frente, curiosamente, se parecen a las estatuas de Lindzei que hay en el Ala de los Salmos en el XIII original. Y digo que es curioso porque Vanille es del Gran Paals, es un poco extraño que ahora lleve algo que se parezca a Lindzei, ¿no? D:

    Los cuernos también pueden estar relacionados con el mito nórdico -que ya sabéis que esta saga se inspira mucho en ellos- de la vaca Aumdula, que si no mal recuerdo nació del hielo -que puede ser una alegoría del hecho de que Vani era un cristal- y lamiendo este hielo dio forma a los tres primeros dioses: Odín, Vili y Ve, a los que alimentó con leche helada. Helado, vamos. Quizá sea también un guiño a su nombre, "vainilla". [?] x'D

    Y respecto a lo que decía antes de las almas de Lightning y Hope, ella desde luego podría salvar la de Hope, el problema es si puede salvar la suya o qué. Según la mitología, Muin era la diosa que de verdad tenía emociones; Etro era un poco extraña, porque creo que no terminaba de controlarlas, pero Muin sí. Pienso que lo idóneo sería que Muin salvara las almas de Lightning y Hope a la vez, así ya las cosas arregladas de un plumazo. La verdad es que no conocemos los poderes de Hope como sirviente de Bhunivelze, sólo sabemos que usa el nimbo que le trae Light para alimentar el Yggdrasil… ¿Sabéis qué me gustaría? Basándome en el arte conceptual de LR: FFXIII donde aparecen todos los personajes, en el que Lightning, Hope y Lumina están en la primera fila, pues que el combate final del juego fuera contra Bhunivelze, Paals y Lindzei -en plan Caius en el XIII-2- y que tuviéramos luchando junto a Lightning a Hope y a Lumina. En serio, sería la rehostia en vinagre. º3º

  • No me había fijado en lo de Lindzei, pero es verdad, es algo similar. Y si ella es del gran paals, debería estar con el dios paals no con lindzei, que es del nido.

    Uff, no e mucho de mitología nordica, se bastante de la egipcia, pero de nordico la verdad es que no, aunque es interesante lo que has dicho, puede que sí tenga algo que ver con los nordicos. Si que me fije en Odin, el eidolon de light, que es un dios nordico, el padre de Thor creo y algunos más.
    Me estoy imaginando una escena final en el que light tiene que salvar en el ultimo día y ultimo momento el alma de hope y este se niega porque no quiere irse al nuevo mundo sin ella y light le mata y coge su alma sin su consentimiento. Hope aparece en el nuevo mundo sin light y cree que a muerto. Se reencuentra con serah y dicen que light no ha vuelto y en el ultimo momento lightning aparece y todos aplauden y… me estoy montando una pelicula, ya desvarío, pero no estaría mal, sería un buen final, luego hope le dice lo que siente por light y queda todo muy emocionante. Estaría genial que lucharamos junto con hope y lumina contra bhuni, lindzei y paals, y al derrotarlos Muin salvara el alma de light, estaría genial. Aunque aun me pregunto como salvaremos el alma de snow, no se me ocurre nada.

  • ShadowMeowth

    @Lightning

    A mí lo que me intriga es si Muin recuperará su estatus de Diosa Madre o morirá definitivamente luchando contra Bhunivelze. Al fin y al cabo, toda la trilogía tiene como tema final el combate definitivo entre Muin y Bhuni. Y por obra y gracia de éste, porque si no se hubiera emperrado en terminar de rematar a su madre en Valhalla, no habría montado la que se ha montado. D|

    A mí me gustaría que Muin volviera a ser la diosa que reinara. No sabemos mucho de ella, es de la que menos información tenemos. Me imagino algo en plan, Lightning y Hope se enteran de que Bhuni no trama nada bueno, entran en contacto con Muin o algo y al final deciden luchar del lado de la Diosa Madre. Quizá se lo digan Yuul o Lumina: Yuul porque es la humana hecha a imagen de Etro y por tanto de Muin; Lumina, me da la impresión de que ella tiene algo que ver con Muin, por ese desprecio que le tiene a Bhuni y a sus sirvientes y por esa frase suya del opening en japonés. "La vida es algo que debe apreciarse." D:

    Bueno, uno de los trofeos parece que revela que de alguna forma Lightning le devuelve la esperanza a Snow. Habrá que aferrarse a eso; yo no me imagino un final feliz sin que Snow se reúna con Serah y puedan casarse de una puñetera vez ya. xD

  • Estaría bien que lucharan Bhini y Muin al final, sería guay ver a dos dioses luchar. Que al final ganara Muin y volviera a gobernar como diosa. Así muin podría salvar el alma de lightning y hope y llevarlos al nuevo mundo. Pero una pregunta, si Bhuni muere o es derrtotado por Muin, quien devolverá a serah a la vida, ya que Bhuni es el que tiene su alma?

    La verdad es que yo siempre pense que Lumina estaba con Bhunivelze o que includo era Bhunivelze y tenia ese aspecto como el de las hermanas farron para simplemente ser una prueba como redentora para light, pero si ahora creo que está con Muin y que es buena. Es cierto que yeul lo podría averiguar porque es oraculo, pero ya no puede ver visiones del futuro porque simplemente no hay futuro y si ya no tiene poderes, por que la iba a avisar ella, me cuadra mas Lumi.
    Ojalá salve a snow, sería una gran mierda si revive serah y dicen que snow a muertio, sería un final tristisimo, mas aun que en el xiii-2. Espero que encuentre la manera de salvarlo.

  • Anónimo

    M gusta la idea de q gane Muin y q bhuni sea malo
    De ese modo creo q muin podria salvar a todo el mundo e incluso el mundo

  • dario

    ojala y tenga los bellos paisajes de los ffxlll y xlll-2 como los que se veian en oerba y el gran paals, me encanta la floresta de sunleth y el bosque de gapra, yo ya lo reserve y lo mejor es ke aqui llega el 11 de febrero, jeje, solo 3 dias antes de que llegue a europa el 14. pero bueno, habra que esperar un poco mas para tenerlo. seria bueno si tuviera una mesnada como la del xlll-2 para capturar monstruos. y seria mejor si al igual ke con el ffvll sacaran una pelicula que abarcara toda la historia desde el xlll hasta el lightning returns