[Guía de Final Fantasy XIII] Capítulo 4 | Cumbres Infames

Un enfrentamiento contra varios huargos da comienzo al capítulo. Haz buena cuenta de ellos.

Hay mucha informaci√≥n nueva en la Base de datos, como una ficha sobre un personaje marcado como “¬Ņ?”. ¬ŅQui√©n ser√°, qui√©n ser√°? Tambi√©n puedes leer un poco sobre uno de los nuevos roles que acabas de adquirir, el de obstructor. Tienes muchos puntos de cristal para gastar, as√≠ como acceso al siguiente nivel de los roles. Por ahora trata de subirlos todos por igual, ya que son igual de √ļtiles. Ens√©√Īale a Sazh Bravura y a Vanille AntiCoraza. Detr√°s no hay nada, as√≠ que prosigue hasta que la escena d√© lugar al cambio de equipo.

Invierte los PC adecuadamente. Tal y como las instrucciones acaban de indicar, haz que Hope aprenda Escudo. Equípale algo, preferiblemente que aumente su reducida cantidad de VIT máxima. Si has abierto todas las cápsulas del recorrido hasta este punto, deberías disponer de dos Aros de plata, que aumentan 100 puntos la VIT. Sin embargo, guarda uno de ellos para Sazh y el otro equípaselo a Lightning, si no lo tiene ya equipado. Como dije antes, la prioridad en cuanto a estos accesorios siempre la tiene el líder. Puedes equiparle a Hope un Aro de hierro, ya que el Diploma médico no tendrá efecto siendo que no puede utilizar Pociones. A Lightning también le va bien el Brazal de poder.

Revisa las formaciones. D√ļo m√°gico te servir√° para elevar r√°pidamente la barra de cadena, mientras que Carga mixta, la que viene por defecto, es la que utilizar√°s la mayor parte del tiempo. Cambiar regularmente a Sublimaci√≥n para que Hope proteja al grupo frente a enfrentamientos dif√≠ciles tampoco es mala idea. Por √ļltimo, cuando necesites curarte, bastar√° con seleccionar Man√° del guerrero.

Si retrocedes, Sazh y Vanille ya no estar√°n en la bifurcaci√≥n, as√≠ que por ahora no podr√°s reunirte con ellos. Accede al apartado Tiendas del terminal de servicio, pues hay nueva mercanc√≠a disponible. En El Rinc√≥n de las Armas, la nueva tienda, no necesitar√°s comprar nada, ya que deber√≠as tener todas las armas a la venta excepto la Ninurta, que conseguir√°s gratis en breves. En el Bazar del Aventurero venden Aros de plata y dos accesorios nuevos: Cinto negro y Banda r√ļnica. Sigues sin poder permit√≠rtelos, as√≠ que pasa del tema. ¬ŅNo es un poco triste salir con las manos vac√≠as cada vez que se entra a comprar? xD

Toma la aureola de la derecha para enfrentarte a un huargo verde, un nuevo tipo de lobito con mayor VIT que su compa√Īero rojo. Si no lo has hecho ya por inercia, ejecuta Libra sobre √©l. Esta habilidad es siempre importante contra enemigos nuevos, m√°s ahora que no necesitas invertir PT en otra cosa y los recuperas f√°cilmente tras los combates. As√≠ que acost√ļmbrate a utilizarla con frecuencia. La c√°psula contiene una Lente Libra.

Avanza por el otro sendero para enfrentarte a huargos de ambos tipos. Acaba primero con los comunes, caen con mucha m√°s facilidad. M√°s adelante te enfrentar√°s a los ya conocidos cibervig√≠as. Despu√©s de las Cumbres Infames no volver√°n a aparecer, as√≠ que aseg√ļrate de saberlo todo sobre ellos. Si se ensa√Īan con un solo personaje puede ser peligroso, cambia a Man√° del guerrero si lo ves necesario.

En el combate contra el huargo y los cibervig√≠as, acaba primero con el huargo, haz un parada para curarte y cambia a D√ļo m√°gico para aturdir r√°pidamente a los cibervig√≠as.

El pr√≥ximo es un nuevo tipo de enemigo, el b√°rbaro. Si no lo aturdes apenas podr√°s causarle da√Īo, as√≠ que ya sabes c√≥mo empezar. Libra te har√° conocer que es vulnerable al Rayo.

Invierte los PC si te parece y llega hasta el fin de ruta para cambiar de bando. Se mostrar√°n nuevas instrucciones sobre el rol inspirador y sobre las batallas a tres bandos. Al contrario que Hope, quien aprende hechizos de protecci√≥n como inspirador, Sazh utiliza otros destinados a aumentar la potencia de los ataques f√≠sicos y m√°gicos del grupo. Por otra parte, las batallas a tres bandos son excelentes oportunidades para lanzar ataques sorpresa y contar con ayuda extra a la hora de derrotar a oponentes fuertes. Las formaciones predeterminadas dejan un poco que desear, as√≠ que haz una nueva, Cepo encantado, formada por un fulminador y un obstructor. D√ļo m√°gico ser√° tu principal baza, mientras que Complot resultar√° devastadora contra enemigos duros de pelar. Por √ļltimo, recuerda equipar a Sazh con el Aro de plata que guardaste para √©l y prosigue.

El t√ļnel termina con una batalla a tres bandos entre tres cibervig√≠as y un b√°rbaro. Acaba r√°pidamente con los cibervig√≠as gracias al ataque sorpresa y a que se han olvidado de ti. Ahora que tienes a Vanille y ha aprendido AntiCoraza y AntiEscudo como obstructora, cambia a la reci√©n creada formaci√≥n Cepo encantado para que se encargue de lanzar estos hechizos mientras Sazh eleva la cadena. Tambi√©n puedes probar con Complot para acelerar la cosa todav√≠a m√°s. De cualquier forma, cuando el enemigo sufra ambos estados, ser√° hora de regresar a D√ļo m√°gico.

Activa el dispositivo para despejar el camino y enfrascarte en otra batalla a tres bandos que no tiene mayor complicaci√≥n si repites la estrategia ya mencionada. En la siguiente, aprovecha que todos est√°n entretenidos con el b√°rbaro para acabar con los cibervig√≠as, luego con los huargos y, por √ļltimo, con la pobre v√≠ctima. Terminar√°s el combate sin despeinarte. Coge el Cinto negro de la c√°psula y contin√ļa.

Espera otra batallita más. Acaba primero con un bárbaro si no quieres tener que enfrentarte luego a dos a la vez. Mientras los huargos se distraen con el otro, quítatelos de en medio y finaliza el combate de la misma forma que antes.

Importante
Si buscas una partida perfecta, aseg√ļrate de saberlo todo sobre los enemigos: cibervig√≠a. Si no es as√≠, regresa a la zona en la que se encontraban y vuelve a enfrentarte a ellos.

Hope se unir√° al grupo con bastante PC para invertir. Deber√≠as ense√Īarle Aero, mientras que Vanille y Sazh ya deber√≠an haber aprendido Piro y Aguante, respectivamente. Ahora que vuelve a haber tres miembros en el grupo, echemos otro vistazo a las formaciones. Aquelarre es la mejor opci√≥n para elevar la bonificaci√≥n por cadena a una velocidad desorbitada. Arenas movedizas puede resultar muy √ļtil, aunque a simple vista no lo parezca. Recordemos que Sazh y Hope no comparten las mismas habilidades como inspiradores. Concili√°bulo negro es la primera medida defensiva a tomar, pero tambi√©n puedes crear Concili√°bulo blanco (FUL + SAN + SAN) para los momentos de m√°xima urgencia.

Sube por el √ļnico sitio disponible y haz a√Īicos al b√°rbaro. Recoge la Ninurta de la c√°psula, aunque la verdad es que no merece la pena cambiarla por el Cortavientos. Accede si quieres al terminal de servicio y contin√ļa por la ruta. Contra el b√°rbaro puedes cambiar unos segundos a Arenas movedizas, hasta que Vanille le haya afectado con AntiCoraza y AntiEscudo.

Te saldr√°n al paso dos √≠ncubos, un nuevo enemigo. Ejecuta Libra, son vulnerables al Fr√≠o y al Agua. Tambi√©n son un poco feos, para qu√© enga√Īarnos. Pero bueno, lo importante es que solo aparecen en esta zona, as√≠ que aseg√ļrate de desvelar toda su ficha.

Contin√ļa por las aureolas y l√≠brate primero del √≠ncubo en el pr√≥ximo combate. En la zona del terminal de servicio hay dos c√°psulas con una Pulsera met√°lica y una Cola de f√©nix. El accesorio puede ser √ļtil dentro de nada, cuando se presenten s√ļcubos, capaces de ejecutar AntiCoraza.

En efecto, en el siguiente enfrentamiento hay un s√ļcubo. Ejecuta Libra y qu√≠tatelo primero de encima para evitar sus hechizos de estado alterado.

Contin√ļa subiendo hasta un combate contra dos b√°rbaros. Cambia primero a Arenas movedizas para facilitar las cosas.

Guarda en el terminal y sigue hasta la se√Īal de destino.

Lightning se une al grupo acompa√Īada de una buena cantidad de PC. Puedes ense√Īarle Golpe fulm√≠neo y Golpe acuoso como fulminadora. En cuanto a formaciones, Ataque implacable y Tantalus bastar√°n durante todo el recorrido, con alguna intervenci√≥n de Galima. Lluvia negra tampoco es mala idea, pues Vanille, como obstructora, reduce la velocidad a la que se vac√≠a la barra de cadena del enemigo. Tambi√©n puedes volver a crear Aquelarre (FUL + FUL + FUL).

Sigue subiendo hasta el artefacto a activar, derrotando siempre antes a los s√ļcubos en todos los enfrentamientos. Pasa por el terminal y, tras acabar con los bichos, coge la Lente Libra que se encuentra tras la puerta abierta. Arriba puedes tomar un peque√Īo atajo por la izquierda para evitar el combate, pero te quedar√≠as sin el Anillo del Fuego de la c√°psula que, adem√°s, es un accesorio limitado, as√≠ que no te deshagas de √©l.

Avanza y guarda la partida en el próximo terminal de servicio. Invierte los PC acumulados y equipa a uno de tus personajes, preferiblemente a Lightning, con el recién adquirido anillo.

Importante
Si buscas una partida perfecta, aseg√ļrate de saberlo todo sobre los enemigos: √≠ncubo y s√ļcubo. Si no es as√≠, regresa a la zona en la que se encontraban y vuelve a enfrentarte a ellos.

Cuando est√©s list@, contin√ļa hasta la se√Īal de destino.

Dreadnought
VIT: 17.940/44.850
Formaciones recomendadas: Ataque implacable (FUL + CAS + FUL), Galima (CAS + OBS + INS), Lluvia negra (FUL + OBS + FUL) y Tantalus (CAS + FUL + SAN)Comienza ejecutando Libra y, tal y como se√Īalan los apuntes, cambia a Galima para que Vanille ejecute AntiCoraza y AntiEscudo mientras Sazh pone estados beneficiosos al grupo. Una vez hecho, regresa a Ataque implacable haciendo paradas puntuales a Tantalus para curarte cuando sea necesario. Dreadnought puede utilizar Sauna para disipar sus estados, pero no es necesario preocuparse por reactivarlos.

Una escena dará lugar a la segunda parte del enfrentamiento, en la que Dreadnought usará ataques más letales. Regresa a Galima para volver a infectarle con AntiCoraza y AntiEscudo y ejecuta manualmente Fe sobre Sazh y Vanille. Haz pausas para curar y retorna a Ataque implacable. Cuando lo veas preparar Bola de demolición, cambia a Tantalus para recuperarte rápidamente. Si sus estados se disipan, vuelve a causárselos cambiando a Lluvia negra. Intenta que no pase del primer aturdimiento.___________________________________________________________________________

Recibirás como recompensa un Kit de herramientas, del que ahora hablaremos más a fondo, el acceso a la Ferretería Lenora, una expansión del Cristarium y la posibilidad de Lightning de ser sanadora y de Sazh de ser castigador. ¡Casi nada!

Las instrucciones siguientes te permitirán conocer a fondo el uso de la nueva opción disponible en los terminales, el Taller, y aprender a modificar las armas y los accesorios. Si aun así te quedan dudas, puedes visitar la sección específica de la guía (ahora mismo en construcción =P) para conocer más a fondo qué materiales conviene utilizar primero y cuáles después.

En la Base de datos hay nueva información sobre las habilidades extra que traen consigo ciertos equipamientos. Entra al Cristarium y desarrolla tus nuevos roles. Sazh puede aprender Golpe circular como castigador y Lightning debería desarrollar su cristal como sanadora hasta alcanzar la casilla de Accesorio. Hope debería aprender Electro y Piro+ como fulminador.

Avanza hasta el terminal y entra en la nueva Ferretería Lenora. Aquí podrás comprar materiales que luego utilizar en el Taller. Será una de las tiendas más frecuentadas a lo largo del juego. Ya puedes acceder al Taller, aunque mi consejo es que no empieces reformando por ahora. Muchas personas recomiendan hacerlo a partir del capítulo 10. Está bien mientras lo hagas poco a poco y sepas qué deberías mejorar y qué no. Por ejemplo, es una tontería subir de nivel accesorios que aumenten la vida X cantidad sabiendo que más adelante conseguirás otros que en su nivel inicial la van a aumentar más, significando eso que, una vez subidos de nivel, terminarán con una mayor bonificación. Lo mismo se aplica a aquellos que aumentan el ataque físico y mágico. Por tanto, podrías empezar reformando armas, ya que en este caso no ocurre lo mismo. Un arma que encuentres más adelante no tiene por qué ser mejor que una que tengas ahora.

Tras la escena, el grupo se divide y Lightning y Hope se ven obligados a enfrentarse a PSICOM. Al centinela ya lo conoces aunque, por supuesto, ahora tiene m√°s VIT. Efect√ļa Libra sobre cualquier pistolero para revelar sus datos. Caen con rapidez y son vulnerables al Fuego y al Fr√≠o, pero todos juntos pueden suponer un problema. Para algo cuentas con la formaci√≥n Reanimadores, totalmente dedicada a sanar.

Avanza hasta el terminal de servicio. Vamos a tener especial cuidado en esta zona, pues hay un enemigo que solamente se puede encontrar aqu√≠, llamado baliza, y que mucha gente se suele saltar porque no aparece en los enfrentamientos de forma normal, sino que tiene que ser invocado por un centinela PSICOM (cuando est√° acompa√Īado por un ulano mec√°nico). Adem√°s, podr√°s obtener dos Anillos del Rayo, accesorio limitado, pero uno de ellos no en condiciones normales. De momento sigue avanzando y enfr√©ntate a los dos soldados. Tambi√©n aparecen solo aqu√≠, as√≠ que ya sabes.

En la bifurcaci√≥n, toma primero el camino de la izquierda, acaba con los soldados y coge los 3 cables de fibra √≥ptica. En el camino obligatorio te esperan dos soldados y un pistolero. Baja, toma el caminito de la derecha, sube por las aureolas y coge la Lente Libra. Desde esta altura puedes ver a un ulano mec√°nico, nuevo enemigo (¬°Que tambi√©n aparece solo aqu√≠!) al que puedes atacar f√°cilmente por sorpresa aprovechando tu situaci√≥n. Es un enemigo durillo, puedes cambiar a D√ļo m√°gico para aturdirlo m√°s r√°pidamente. Guarda en el terminal y llega a la se√Īal de destino. Acaba con los centinelas PSICOM (que aparecen aqu√≠ por √ļltima vez, para variar) y dar√° comienzo un minijuego.

Hope se hace con el control de una m√°quina proveniente de Paals que te permitir√° avanzar por las pr√≥ximas zonas sin despeinarte, a golpe limpio provocado con X/A. Puedes hacerlo como te d√© la gana, pero debes saber que existe una recompensa variable. He aqu√≠ la tabla de recompensa en guiles y en objetos seg√ļn lo bien que lo hagas:

Recompensa en guiles
M√°s de 40 muertes por golpe horizontal —————————————————————————> 999 guiles
De 25 a 39 muertes por golpe horizontal —————————————————————————> 300 guiles
24 o menos muertes por golpe horizontal ————————————————————————–> 100 guiles

Recompensa en objetos
M√°s de 35 muertes ————————————————————————————————–> Anillo del Rayo
De 25 a 34 muertes ——————————————————————————————> Cuero resistente (x20)
24 o menos muertes ——————————————————————————————-> Hueso macizo (x10)

La prioridad es llegar a más de 35 muertes para conseguir el Anillo del Rayo, accesorio del que solo existen 4 unidades en el juego y esta es una de ellas. La mejor forma de obtener la mejor puntuación es utilizar el ataque horizontal antes de que los grupos de enemigos que encuentres se dispersen. Podrás recuperar energía para realizar más ataques si destrozas las vallas. Si no consigues lo que quieres, reinicia la partida.

Una vez hecho, contin√ļa y coge los 2 condensadores electrol√≠ticos justo antes del terminal. Enfr√©ntate a los soldados y al perseguidor PSICOM, del cual deber√≠as tener ya todos los datos porque no volver√° a aparecer.

Cuando llegues a la bifurcaci√≥n, es el momento clave. ¬°No te pongas nervios@! Toma el camino que va para arriba y entra en combate contra el ulano y el centinela. Espera a que el centinela ejecute Marcando blanco para que la baliza aparezca. Usa Libra sobre ella y acaba con el centinela, luego con ella y, por √ļltimo, con el ulano. Entra en la Base de datos y comprueba las fichas. Al ser el segundo enfrentamiento contra el ulano, deber√≠as tener la suya completa, pero de la baliza te puede faltar informaci√≥n. No te preocupes, dentro de nada hay otro enfrentamiento similar en el que tendr√°s una segunda oportunidad. Coge el Anillo del Rayo de la c√°psula.

M√°s adelante te esperan otros tantos pistoleros y un perseguidor. Sube por la aureola de enfrente y coge la Cola de f√©nix. Enfr√©ntate al ulano y al resto de enemigos que hay junto al t√ļnel y, tras este combate, ya deber√≠as tener todos los datos. Si no es as√≠, retrocede para que los enemigos vuelvan a aparecer. M√°s adelante no habr√° oportunidad para la baliza.

Guarda la partida en el terminal de servicio que te espera.

Importante
Si buscas una partida perfecta, aseg√ļrate de saberlo todo sobre los enemigos: soldado, ulano mec√°nico, baliza, centinela PSICOM y perseguidor PSICOM. Si no es as√≠, regresa a la zona en la que se encontraban y vuelve a enfrentarte a ellos.

Habr√° un enfrentamiento en breves, as√≠ que desarrolla el Cristarium y equipa a ambos personajes con Anillos del Rayo. Prepara bien las formaciones. Resulta √ļtil empezar teniendo a Hope como inspirador para que se encargue de proteger a ambos personajes con Coraza y Escudo. La formaci√≥n Simbiosis (SAN + INS) es, por tanto, ideal para empezar.

Batalla de iniciación | OdínAcciones que aumentan la Empatía:
·Elevar la bonificación por cadena
·Curar a los heridos
·Ataques de elemento Rayo

Formaciones recomendadas: D√ļo m√°gico (FUL + FUL), Luz y sombra (FUL + SAN), Reanimadores (SAN + SAN) y Simbiosis (SAN + INS)

Od√≠n comenzar√° ejecutando Condena sobre Lightning. Dispones de una cuenta atr√°s de 1800 para terminar el combate. Comienza utilizando Libra para revelar sus datos. Sus embestidas son r√°pidas y en la mayor√≠a de casos terminar√°n con los personajes en el suelo, por lo que es imprescindible curarse r√°pido. Utiliza a Lightning para ello, pues as√≠ aumentar√°s la barra de empat√≠a. Cuando Hope haya terminado de imbuir a los personajes de estados beneficiosos, cambia a Reanimadores para curarte completamente, espera a que la situaci√≥n se aclare y Od√≠n ejecute Escudo de Ullr. Durante ese momento no har√° nada, as√≠ que es tu oportunidad para cambiar a D√ļo m√°gico y atacarle con Electro para elevar la bonificaci√≥n por cadena. En cuanto vuelva al ataque, cambia a Luz y sombra para que Hope cure mientras Lightning sigue atacando. Si te ves en apuros, Reanimadores es la mejor opci√≥n. De esta forma lograr√°s f√°cilmente un resultado de 5 estrellas.

Es un combate que puede parecer bastante difícil al principio porque los ataques de Odín no cesan, pero cuando se defiende hay tiempo de sobra para reponerse y elevar la bonificación. Cuando vuelva a lanzar su cadena de ataques, solo será necesario un sanador, Lightning podrá seguir atacando.Una vez superado, recibirás la Misticita de Odín, necesaria para invocarlo, y un segmento más para la barra BTC de Lightning.
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En el próximo combate se mostrarán las instrucciones del Modo Empatía. Aprenderás a invocar y, cuando el eidolón esté luchando junto a Lightning, a acceder a la transformación mediante la cual podrás desencadenar los ataques más poderosos.

Sazh y Vanille tienen muchos PC para invertir. Si ya aprendiste Golpe circular con Sazh, poco m√°s hay que hacer por ahora. Regresa para atr√°s para coger una Cola de f√©nix. El primer enemigo con el que te encontrar√°s ser√° un bom, un cl√°sico en la saga. Posee la capacidad de explotar causando mucho da√Īo, as√≠ que trata de acabar r√°pido con √©l para que no llegue a suceder. No olvides usar Libra.

Baja hasta llegar al artefacto que te abrir√° camino. Al otro lado de la fina pasarela te reencuentras con un b√°rbaro. Usa la estrategia habitual de empezar con AntiCoraza y AntiEscudo, pero acaba antes con el bom. Hay ciertas plataformas a las que por ahora no puedes acceder, pero no te preocupes, m√°s adelante podr√°s volver atr√°s, as√≠ que avanza sin m√°s. Cogiendo las escaleras de la derecha hay una c√°psula con un Amuleto espiritual. Si vuelves por las mismas, podr√°s pillar f√°cilmente desprevenidos a un b√°rbaro y a dos boms acompa√Īantes.

Alcanza el terminal de servicio y prosigue hasta que se presenten dos gremlins, muy fáciles de derrotar. Más adelante hay otro grupito delante de una cápsula con un Anillo del Fuego, accesorio limitado. Quizás ya te has dado cuenta de que resulta que todos los anillos elementales son limitados. Pues sí, hay que vigilarlos de cerca.

En el medio de la zona a la que acabas de llegar hay un terminal, pero no puedes continuar por los laterales. Toma entonces el caminito situado justo a la derecha de por donde has venido para coger una Cola de f√©nix. Utiliza la aureola y sorprende a los enemigos. Activa el panel y contin√ļa rodeando todo el lugar para hacer lo mismo con los otros tres. La formaci√≥n Cepo encantado (FUL + OBS) es √ļtil para empezar los combates sorpresa contra m√°s de un b√°rbaro.

Una vez hayas activado los cuatro paneles, podr√°s continuar, aunque es recomendable volver atr√°s y acceder a las zonas a las que antes no pudiste. La recompensa es una c√°psula con 8 carcasas de hierro, otra con 6 bolsas de gelatina colorida y un buen pu√Īado de PC, en concreto 328. Si vas a hacer el recorrido, tendr√°s que desandar tus pasos hasta casi el principio de la zona. Pero antes, no olvides que ahora puedes acceder a los laterales del terminal del centro. En uno de ellos hay un frasco de vapor t√≥nico.

Evita los enfrentamientos del camino si lo deseas. Justo a la derecha tras tomar la primera aureola est√° uno de los paneles que antes no pudiste utilizar. Te tendr√°s que enfrentar a dos boms y a un b√°rbaro para activarlo. Una vez en el otro lado, el combate ser√° contra dos b√°rbaros y tres gremlins, pero es f√°cil pillarlos por sorpresa. Activa el panel para abrir la escalerita. No hay recompensa aqu√≠, era todo una estafa en la que bien has ca√≠do, pero esos PC te ser√°n de utilidad. Activa el panel de enfrente para acceder a la zona de m√°s adelante, donde tres b√°rbaros custodian una c√°psula. Intenta atacarles por sorpresa para no alargar el combate. Toma las 6 bolsas de gelatina colorida. Ya solo queda un panel. Sube todos los tramos de escalera menos el √ļltimo y gira a la izquierda. Un b√°rbaro y un bom lo custodian. Pesaditos estos enemigos, ¬Ņeh? Tranqui, no los volver√°s a ver hasta dentro de un tiempo. Activa el panel y enfr√©ntate a los tres boms y al b√°rbaro restantes; especial cuidado con Kamikaze. Recoge las 8 carcasas de hierro e invierte todos los PC acumulados.

Importante
Si buscas una partida perfecta, aseg√ļrate de saberlo todo sobre los enemigos: b√°rbaro y bom. Si no es as√≠, regresa a la zona en la que se encontraban y vuelve a enfrentarte a ellos.

Regresa a la zona de los cuatro paneles y, ahora s√≠, contin√ļa hacia la se√Īal de destino. Tendr√°s un √ļltimo enfrentamiento contra dos boms y dos b√°rbaros. Abajo aguarda una c√°psula con 300 guiles. Te recomiendo desequipar a Vanille la Divisa de mago antes de seguir.

En Bodhum, date una vuelta antes de dirigirte a tu destino. Los chicos de NORA andan por ahí. Habla con Lebreau para encontrar a Serah en el embarcadero.

  • An√≥nimo

    GRACIAS!!!
    Es por tí q ahora voy en el capítulo 7!!!!
    mis respetos!!!
    ^-^

  • Yo no tengo la opci√≥n luz y sombra contra Odin ūüôĀ
    Que hago?

  • EliuSeven

    Hola esta genial tu guia completisisisima! muchisimas gracias de verdad! todo el blog esta genial! y eso que apenas voy entrando a este mundo de Final Fantasy! haha solo me eh acabado el X y ahora voy por este y seguire con el XIII-2 y no podria hacerlo sin tu ayuda GRACIAAAAS! (:

  • gracias ahora podre pasarlo

  • "Si aun as√≠ te quedan dudas, puedes visitar la secci√≥n espec√≠fica de la gu√≠a (ahora mismo en construcci√≥n =P) para conocer m√°s a fondo qu√© materiales conviene utilizar primero y cu√°les despu√©s"

    @Vanille ¬ŅDonde puedo encontrar esa secci√≥n?