GuĂ­a Paso a Paso de Final Fantasy XIII


A punto de finalizar mi guía del juego (voy por el capítulo 13), me decido a ir publicándola por aquí ^^

Muchos dirán que hay que tener huevos para acabar el juego y empezarlo otra vez a los pocos dĂ­as solo para hacer una guĂ­a. Bueno, no me ha resultado en absoluto pesado, he disfrutado más de todo, lo he analizado todo mejor, visto la historia desde otra perspectiva… Y acabando de empezar el capĂ­tulo 13, llevo casi 80 horas de juego, cuando mi primera partida completa me llevĂł 57.

En fin, que ha sido un placer para mí escribirla. Nunca había hecho una guía y pensaba que me resultaría difícil expresarlo todo como quería, pero ha ido como la seda. Ahí, con mando en mano y portátil al lado para ir escribiéndolo todo a medida que avanzaba.

Comentar que lo interesante de la guía es que es completamente paso a paso, narra absolutamente todo el juego. Pensaréis que es difícil hacer eso siendo que es tan lineal, pero no, ha cundido bastante.

Y, sobre todo, es una guía completa porque está diseñada para realizar una partida perfecta. Muchos sabréis que la mayoría de enemigos de los primeros diez capítulos no vuelven a aparecer más adelante, por lo que quien quiera un bestiario completo tendrá que ejecutar Libra sobre todos y tener cuidado de no dejarse ninguno. Asimismo, existen accesorios que aparecen en cantidades limitadas, significando que bajo ningún concepto deberían ser vendidos, porque no podrían ser recuperados. En todo momento comento ambas cosas, haciendo hincapié mediante recuadros informativos para que nadie se deje nada y todos los que deseen una partida completamente perfecta puedan tenerla sin problemas.

Nada más que decir. IrĂ© publicando un capĂ­tulo por dĂ­a a partir del lunes y terminarĂ© de redactar el 13 en cuanto pueda. Luego, es probable que tambiĂ©n incluya los retos adicionales, aparte de que al inicio comento ciertas bases del juego explicando el sistema de batalla, el Cristarium, los roles… etc. a modo de introducciĂłn. Pero eso lo pondrĂ© más adelante, primero quiero quitarme de encima el tocho este =D

Por supuesto, cualquier duda o sugerencia será siempre bienvenida. PodĂ©is comentar cualquier fallo que veáis, sugerir estrategias… lo que sea con tal de mejorar el proyecto y que cualquier persona que busque saber cualquier cosa del juego la encuentre aquĂ­ cĂłmodamente ;P

  • AnĂłnimo

    Primero !

  • Yo ya estoy bastante acostumbrado a hacer guĂ­as, y me suele gustar pasar un tramo, hacer guĂ­a, repetir y ver lo que me quedĂł. Al menos si se quiere una partida perfecta.

  • AnĂłnimo

    sii eso me gusta pq pues yo no jugue el juego al maximo desde el principio pues no entendia lo del cristarium y lo subia alo tonto y lo de las armas y accesorios aunke no me lo crean lo entendi hasta el capitulo 13 y puess ya se imaginaran el trabajo ke me costaron algunos enemigos de hecho yo me lleve 105 horas de juego hehehe si lo se mucho pero pues no sabia explotar a maximo todas las cosas ademas de ke vendia los accesorios para comprar armas sin saber ke era mejor aumentar el nivel de las que ya hay y tampoco sabia que podia equipar alos personajes con accesorios practicamete para mi el juego fue mas lineal de lo que ya es pq pues no sabia nada hehehe pero despues en el capitulo 1 netendi todo tan bien que pude vencer a Orphan en la primera oportunidad bueno espero tu guia me ayude mucho sobre todo con las armas definitivas y accesorios pues necesito y quiero hehehe eso logros (uno es de tener todos los accesorios y otro es tener absolutamente todo lo que hay en el juego ) bueno muchas gracias desde ahorita y pues cuidate amo tu pagina eee solo que pues ya las noticias son menos pero no importa yo toso los dias veo aver si subiste algo nuevo ya sea del 13 o del versus o del agito o del haeresis bueno me voy y cuidate mucho vanille eres GRANDEE en esto cuidate byee

  • AnĂłnimo

    oye por cierto no mencionaste nada de las armas definitivas ??? lo vas a incluir???

  • Si tu guia esta chachi, yo me he estado pasando el juego con ella, muy bien redactada te mereces 10 puntos jeje, una pregunta Âżharas una versiĂłn descargable? me gustaria tenerla y ademas seria genial.

  • AnĂłnimo 4: SĂ­, incluirĂ© absolutamente todo lo que pueda =) tambiĂ©n estoy haciendo un análisis riguroso de las armas porque hay mucha gente indecisa al respecto.

    Alessandros: Gracias ^^ Claro que incluiré una versión descargable para que sea más cómodo echarle un ojo.

  • Lightning0710

    ¡Buen trabajo! La leeré en cuanto pueda =)

  • AnĂłnimo

    oye donde consigues la imagenes'
    esque son buenas …

  • Aine

    Muy buen trabajo ^^
    Yo lo terminé y ahora me lo stoy pasando de nuevo junto a mi padre XDDDDDDDDDDD
    La verdad sk de segundas lo estoy disfrutando aun mas XDDDD Está chulisimo :3

  • Wuooh!!
    Muchas gracias, me encantará volverme a pasar el juego siguiendo esta guia ^^

  • Miko

    hooo!ya os habeis pasado el juego y yo todavia no lotngo!!! =(