[Gu√≠a de Final Fantasy XIII] Cap√≠tulo 1 | El Despe√Īadero


La secuencia introductoria terminará con un fortuito accidente en el que tendrás que enfrentarte a un escorpión mecánico de nombre manasvin. El juego te muestra las instrucciones al sistema de Batalla en Tiempo Continuo. Presta atención y disfruta de tu primer enfrentamiento.

En la segunda mitad del combate, manasvin realizar√° el ataque Ca√Ī√≥n de ondas, que detendr√° cualquier acci√≥n que los personajes est√©n efectuando en ese momento. Si la VIT desciende a n√ļmeros rojos, bastar√° con utilizar una Poci√≥n en el men√ļ de Objetos. De todas formas, es un combate r√°pido y simple en el que te puedes limitar al uso de Ofensiva.

Cuando lo derrotes, se mostrará la primera pantalla de resultados del juego, en la que, entre otras cosas, podrás comprobar el tiempo que te ha llevado el combate o la puntuación obtenida.

Configura el control de la c√°mara al que m√°s se ajuste a tu gusto. Tienes cuatro para elegir. Una vez hecho, quiz√°s los movimientos de √©sta te parezcan un tanto bruscos, pero es cosa de acostumbrarse. En el men√ļ es posible reconfigurar la opci√≥n siempre que quieras.

La Base de datos pasar√° a estar disponible. Es una interesante opci√≥n del men√ļ en la que se ir√°n recopilando datos a medida que avances en la aventura. En ella podr√°s encontrar todo tipo de cosas, as√≠ como rememorar hechos pasados o revisar la informaci√≥n sobre los enemigos. Te aconsejo tenerla presente a partir de ahora.

Investiga un poco el men√ļ. En Condici√≥n, Habilidades y Equipo cada personaje goza de una simp√°tica animaci√≥n que se muestra cada vez que entras en una de las categor√≠as. Hazte con la leyenda utilizada en los mapas; ese cuadro con una S celeste de m√°s adelante te servir√° para guardar la partida, adem√°s de tener otros usos. Por √ļltimo, echa un vistazo a la opci√≥n Preferencias para asegurarte de que todo est√° a tu gusto y, sin m√°s dilaci√≥n, l√°nzate a la aventura.

Avanza hasta el terminal de servicio del que te habl√© antes. Este peculiar aparato te permite guardar la partida y acceder a las tiendas. Guarda la partida para registrar la bonita fecha en la que empezaste Final Fantasy XIII. El apartado Tiendas es el √ļnico lugar donde puedes comprar y vender mercanc√≠a. Por ahora, solamente puedes acceder a la Farmacia Unicornio, pero la lista ir√° en aumento. Parece que tu reducido salario como ex soldado, o al menos la chatarra que Lightning se ha tra√≠do, no te permite comprar ni una m√≠sera Cola de f√©nix. No te preocupes, ya las ir√°s consiguiendo por ah√≠.

Avanza para encontrarte con dos rastreadores PSICOM. No hay nada que puedas hacer con la transpuerta de la que salen los enemigos, as√≠ que contin√ļa. Te encontrar√°s con una aureola azul, que te permitir√° saltar al otro lado de los escombros. No es necesario pulsar ning√ļn bot√≥n, basta con mover el stick en la direcci√≥n adecuada. Al otro lado te esperan otros dos rastreadores, haz buena cuenta de ellos. Puedes utilizar la habilidad de Lightning Golpe circular cuando se encuentren cerca unos de otros. Les causar√°s da√Īo a todos a la vez.

Más adelante encontrarás una esfera metálica que resulta contener algo dentro. Así es el aspecto de todas las cápsulas de tesoro del juego. Esta primera contiene una Poción.

El siguiente combate introducir√° a un nuevo tipo de enemigo, el huargo asesino. Las pistolas de Sazh, ayudadas de los ataques de Lightning y de alg√ļn Golpe circular de vez en cuando, lograr√°n aturdirlos con facilidad.

Si subes las escaleras de la derecha llegarás a una cápsula con dos Pociones en su interior. Es importante que siempre investigues todos los desvíos del mapa, frecuentemente suelen terminar en un tesoro. Más adelante hay otro terminal de servicio junto a una aureola.

Al otro lado te esperan un combatiente PSICOM y un explorador PSICOM. Subiendo las escaleras hay otra c√°psula con un Aro de hierro, tu primer accesorio, que aumenta 50 puntos la VIT m√°xima. Accede a la opci√≥n Equipo del men√ļ y equ√≠paselo a Lightning. El l√≠der siempre debe tener preferencia en cuanto a aquellos accesorios que aumenten la VIT.

Sube las escaleras siguientes, baja de un salto y abre la c√°psula entre las cajas. 50 guiles. No es mucho, ¬Ņno? Pues vete acostumbrando, el dinero no abunda precisamente en este juego. Hay otros tres rastreadores en el camino, sin problemas. El siguiente combate te mostrar√° un tutorial sobre la utilizaci√≥n de la opci√≥n Objetos. El juego te obliga a gastar una Poci√≥n, as√≠ que quiz√°s prefieras pasar de ver el tutorial y quedarte con ella =P

Tras la escena, habrá nuevos datos disponibles en la Base de datos. Se trata de una nueva parte de la Crónica del Capítulo 1, Carrera por el campo de batalla. A medida que avances por los capítulos irás desbloqueando todas las partes, en las que se narran los hechos ocurridos.

Tres huargos acompa√Īados de un rastreador te atacar√°n nada m√°s te acerques. Acaba con ellos, sube las escaleras y accede si quieres al terminal. Al fondo del camino no hay nada, aunque puedes echarle un vistazo al paisaje. Cuando te canses, utiliza la aureola frente a las escaleras para bajar y activar la plataforma.

El siguiente combate introduce el sistema de cadenas. Haz lo que el tutorial te ordena hasta lograr que el sicario PSICOM caiga aturdido. Como habr√°s advertido, los enemigos aturdidos son m√°s f√°ciles de derrotar y el da√Īo que reciben aparece en un alentador color amarillo. Podr√°s derrotar al sicario antes de que el aturdimiento termine.Pasar√°s a controlar a Snow. Puedes echarle un vistazo a la Base de datos, hay mucha informaci√≥n nueva. Justo detr√°s tuya hay una c√°psula con 50 guiles. Ac√©rcate a la gente para escuchar lo que te dicen. M√°s adelante hay un terminal de servicio. Si guardas la partida ver√°s que la imagen de Lightning ha sido sustituida por una de Snow, y as√≠ ser√° con todos los l√≠deres =)

Dos miembros de NORA te acompa√Īar√°n en los pr√≥ximos enfrentamientos. Con un equipo as√≠ conseguir√°s aturdir a los enemigos r√°pidamente, aparte de no necesitar preocuparte por las curas; Lebreau se encargar√° de ello. Pero… ¬Ņpor qu√© en los combates aparece un dibujo en la espalda de Snow? Forma parte de su arma, que consiste en un dispositivo basado en la tecnolog√≠a PMA (principio de manipulaci√≥n de la antimateria). S√≥lo una rareza m√°s.

Tras la escena, abre la cápsula a tu izquierda: un Aro de hierro que equipar a Snow. Acaba con los soldados de más adelante para activar la próxima escena.

Bégimo X
VIT: 1.800
No es un rival complicado con las Pociones de Lebreau de por medio. Probablemente caiga incluso antes de que llegues a aturdirlo.
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Se te ofrecerá guardar la partida. La acción retornará a Lightning y Sazh, quienes se enfrentan a un nuevo tipo de enemigo, un mirmidón. No dudes en curarte si ves demasiado reducida tu VIT. Cuando esté aturdido podrás hacerlo caer fácilmente.

Una vez vuelvas a tomar el control, hagamos una parada.

Importante
Suponiendo que buscas una partida perfecta, te interesar√° saber que existen ciertos enemigos √ļnicos en el sentido de que solo aparecen en determinada zona. Como sabes, durante los combates puedes consultar los datos de los enemigos pulsando R1/RB. A medida que te enfrentes a ellos repetidas veces, que les ataques o que los mismos efect√ļen todas sus t√©cnicas, la informaci√≥n en su ficha ir√° desvel√°ndose. Siendo que estos enemigos de los que hablo s√≥lo est√°n disponibles en un determinado punto del juego, ser√° mejor que consigas revelar toda la informaci√≥n de su ficha antes de seguir. Accede a la Base de datos y, en Datos de enemigos, comprueba que todas las fichas sobre los que te has enfrentado hasta ahora est√°n completas. Deber√≠an estarlo, al menos casi. Si no, no te preocupes, m√°s adelante podr√°s volver a enfrentarte a ellos.

Como s√© que mucha gente busca partidas perfectas, comentar√© todos los enemigos de este tipo a trav√©s del recorrido, as√≠ como aquellos accesorios que se obtienen en cantidades limitadas. Ambas cosas aparecer√°n se√Īaladas en color rojo.

Continuemos. La c√°psula de delante contiene un C√≠rculo de poder, un nuevo dispositivo para Snow. Si se lo equipas aumentar√°s su ataque f√≠sico, pero reducir√°s su ataque m√°gico. Ya que Snow es m√°s √ļtil metiendo galletas (y sin contar que por ahora no puedes acceder a habilidades m√°gicas), te conviene perder esos peque√Īos puntos m√°gicos en favor de los f√≠sicos.

No habrá nadie para curarte en los próximos combates, y los misiles de los exploradores PSICOM pueden ponerte en peligro. No dudes en curarte si es necesario.

Sube y baja las escaleras y haz una parada para coger los 100 guiles de la c√°psula. Tras el combate obligatorio, cambiar√°s de bando y personajes. ¬ŅSoy yo o parece que aqu√≠ los gr√°ficos son mejores? Detr√°s tuya no hay nada destacable, pero puedes darte una vuelta para charlar con todo el mundo. M√°s adelante te espera Vanille junto al veh√≠culo que has de examinar.

  • Muy bien hecha, de veras! Me encantar√° encuadernarla cuando la pongas a descargar ūüėÄ

  • Lightning0710

    Te quedo increíble. Gracias por el esfuerzo que le pones =)

  • Es una currada increible Vanille
    Enhorabuena y gracias!

  • Rev

    me volvere a pasar el juego no visto una guia y me parece que esta es exelente para ver que no me halla faltado nada ^.^ thx

  • Buenos d√≠as.

    Esta guía es una maravilla, hoy estoy empezando con mi primer Final y poco a poco voy entiendo mejor las cosas gracias a esta guía.

    Gracias y sigue así, saludos.

  • Arranged

    ¬ŅPor qu√© ten√©is foro si no funciona?

  • Excelente guia, gracias por tu esfuerzo y por tu trabajo. Muy buena.

  • An√≥nimo

    .,.,..,

  • COMO ME PUEDO DESCARGAR ESTA GUIA POR FAVOR RESPONDAN

  • An√≥nimo

    Quien me dice como activar el circulo de poder