[Gu√≠a de Final Fantasy XIII] Cap√≠tulo 2 | Fal’Cie de Paals


Tras una escena en la que Hope y Vanille se presentan, te ver√°s inmerso en un combate contra un huargo. Acaba con √©l para recibir como recompensa el acceso al Bazar del Aventurero, una nueva tienda. Aparte, hay nueva informaci√≥n argumental en la Base de datos. Ac√©rcate al terminal de servicio para entrar en la tienda que acabas de adquirir. El √ļnico art√≠culo disponible por ahora es el ya conocido Aro de hierro, por 500 guiles. Si no has gastado nada hasta este punto, tendr√°s 400. No te sientas impotente, dentro de poco conseguir√°s otro gratis.

Este lugar es un tanto extra√Īo, pero las baldosas del suelo me encantan. Si has le√≠do Encuentro, la primera parte de la novela digital de Final Fantasy XIII, te sonar√° sin duda. Regresa a la zona donde aterriz√≥ el destrozado veh√≠culo para abrir una c√°psula que contiene 30 guiles. Vuelve por donde has venido y sube al pasillo central. Investiga todo el lugar en busca de tesoros. Unos gnomos exploradores guardan 4 Pociones. Se te presentar√°n unas nuevas instrucciones en relaci√≥n a a la forma en que los enemigos te detectan y a los ataques sorpresa. Este tipo de ataques resultan especialmente √ļtiles para acabar con enemigos duros, pues si los consigues efectuar, todos los rivales comenzar√°n el combate con la barra de cadena a rebosar.

Otro grupo de gnomos custodia un Aro de hierro. Equípaselo a quien quieras (Hope tiene bastante menos VIT) y baja utilizando la aureola para activar otro combate.

Detrás de ti hay dos Pociones. Activa el dispositivo del fondo y la situación del templo cambiará drásticamente.

Lightning y Sazh entran en escena. Se te mostrar√°n nuevas instrucciones sobre el uso de los vapores preventivos. Durante los combates anteriores ya habr√°s obtenido algunos. Estos objetos tan especiales son bastante √ļtiles y escasos, as√≠ que es conveniente reservarlos para ocasiones puntuales. Puedes acceder a ellos pulsando L1/LB. Por ahora no malgastes ninguno.

El Golpe circular de Lightning será de utilidad en los próximos combates contra los huargos. Acaba con todos los enemigos y recoge la Cola de fénix. Un mirmidón custodia el camino, cuidado con sus misiles.

Arriba te espera un Gladius, arma que te conviene equipar a Lightning por potenciar el ataque físico. Le pasa lo mismo que al Círculo de poder de Snow, reduce el ataque mágico, pero no importa, no es nada destacable en este momento.

Tendr√°s que enfrentarte a otro mirmid√≥n acompa√Īado de un huargo para poder pasar. Acaba primero con el huargo, quit√°rselo de en medio es m√°s sencillo.

No olvides regresar atr√°s para encontrar una c√°psula en el camino central con 2 Pociones. Avanza y activa el dispositivo para poder continuar.

Contin√ļa por las escaleras que han surgido y visita el peque√Īo espacio central para recoger un frasco de vapor t√≥nico. Avanza hacia el Sagrario y guarda la partida si lo deseas. La c√°psula contiene 100 guiles.

Importante
Si buscas una partida perfecta, aseg√ļrate de saberlo todo sobre los enemigos: gnomo explorador . Si no es as√≠, regresa a la zona en la que se encontraban y vuelve a enfrentarte a ellos.

Al frente te espera un combate contra tres gules. No serán difíciles de derrotar con un equipo de tres.

Acaba con los dos gules de la izquierda para poder coger el Brazal de poder de la cápsula. Equípaselo a Lightning, le vendrá mejor que el Aro de hierro, el cual puedes dejar para Sazh.

Atraviesa la zona acabando con todos los enemigos que salgan al paso. Es fácil realizar ataques sorpresa aquí, así que los combates serán rápidos. El udug del final tampoco te debería causar problemas.

El siguiente pasillo también está repleto de asquerosos gules y desemboca en un enfrentamiento contra dos udug. Normalmente se suelen concentrar en un solo objetivo, pero cuidado con sus ataques de fuego, pueden acabar con un personaje cuya VIT peligre. Nada que las Pociones no puedan solucionar.

Tras la secuencia de v√≠deo, el equipo pasar√° a estar formado por Lightning, Snow y Sazh. Tendr√°s que enfrentarte a una horda de etemmu, un nuevo tipo de Cie’th volador. Guarda la partida en el terminal de servicio y coge las 5 Pociones de la c√°psula.

Fal’Cie √Ānima
VIT: 3.300
VIT pedipalpos: 300
El enemigo est√° formado por dos pedipalpos. Acaba primero con cualquiera de ellos. Si seleccionas a uno como objetivo, har√°s que el resto de ataques del grupo tambi√©n vayan dirigidos a √©l. En poco tiempo ambos habr√°n ca√≠do y ser√° hora de concentrarse en el fal’Cie en s√≠. En cuanto lo hagas, utilizar√° Regeneraci√≥n para restaurar los pedipalpos. Mientras tanto puedes atacarle sin tregua. Cuando le quede menos de la mitad de VIT, cada pedipalpo comenzar√° a utilizar Resonancia m√°gica. Sufrir este ataque dos veces seguidas puede ser mortal, as√≠ que no olvides curarte r√°pido. Repite el procedimiento descrito hasta acabar con √©l.
___________________________________________________________________________

Tras el combate, obtendr√°s un Diploma m√©dico. Ojo con este accesorio, pues solo existen tres unidades de √©l en todo el juego, significando esto que bajo ning√ļn concepto deber√≠as venderlo si quieres una partida completamente perfecta.

  • An√≥nimo

    Tio,eres un crack,espero con ansias la 2¬ļ parte ūüėÄ

  • Gracias ^^ soy una chica xDD

  • Me encanta c√≥mo pusiste el jefe en spoiler =p

  • An√≥nimo

    Oh,lo siento,no lo sabía,jejeje

  • Te decidiste a subirla aqui, bin bueno mientras sigo con la otra porque voy m√°s adelante -_- por cierto dime que despues nos explicaras los del taller y los accesorios por que la verdad estoy nulo en ese aspecto y me lo quiero pasar al 100% siguiendo tu ejemplo ^^

  • Claro, desmenuzar√© el juego lo m√°ximo posible xD

  • Buenas.

    Tengo una peque√Īa duda. "Si buscas una partida perfecta, aseg√ļrate de saberlo todo sobre los enemigos:" esto quiere decir que la ficha debe estar completa, esto incluye "Resistencia a estados?" porque de la mayor√≠a lo tengo vac√≠o.

    Saludos

  • Buenas.

    Vale ya me dado cuenta de que aparece una marca de que est√° investigado

    Saludos.

  • S√≠, exactamente, tener el tick junto al nombre =)

  • An√≥nimo

    Hola!! Gracias por el tiempo y esfuerzo.dedicado en hacer la guia y ayudarnos n.n esta muy bien explicada y detallada. Atte: serah F.

  • An√≥nimo

    Vanille, lo del "tick" es como una "V" de visto, ¬Ņno? Eso quiere decir que la informaci√≥n del monstruo en cuesti√≥n est√° completa, ¬Ņverdad?

  • As√≠ es, la V indica que la ficha est√° completa ūüėČ