LIGHTNING RETURNS: FINAL FANTASY XIII ya está casi terminado

SQUARE ENIX ha presentado nueva información de LIGHTNING RETURNS: FINAL FANTASY XIII en la conferencia de la saga durante la Japan Expo, que tiene lugar en París del 4 al 7 de julio.

Yoshinori Kitase y Motomu Toriyama, productor y director, han subido al escenario para anunciar que el título se encuentra al 80-90% de su desarrollo, y que el equipo se halla ultimando detalles para su lanzamiento en Japón el próximo 21 de noviembre. Asimismo, Kitase ha confirmado un total de 50 misiones alternativas en el juego. A continuación, un tráiler nuevo:

Además, se ha presentado en exclusiva una nueva demo en las Dunas de la Purgación. Adonis, un nuevo personaje que vive en esta localización, informa a Lightning de las características de la zona. Un grupo de bandidos del que forma parte, Monóculus, le solicita acabar con una tormenta de arena inusual.

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Lo sorprendente ha sido comprobar que.. ¡la líder de los bandidos es nada más y nada menos que Oerba Yung Fang!

Múltiples combates han dejado constancia de la velocidad de cambio de atuendo, que constituye el núcleo del sistema de batalla, al permitir ejecutar cadenas de ataques y distintas habilidades. También se ha hecho hincapié en las posibilidades de personalización: cada una de las partes de los atuendos puede ser modificada y coloreada.

Tras el nuevo tráiler, Naoki Yoshida, productor y director de FINAL FANTASY XIV, se ha unido al equipo de LIGHTNING RETURNS: FINAL FANTASY XIII para anunciar la presencia del universo de FINAL FANTASY XIII en la decimocuarta entrega de la saga.

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FINAL FANTASY XIV contará con el traje clásico de Lightning adaptado a todas las razas. Para personajes masculinos, el equivalente será el traje de Snow. Además, ciertas armas de FINAL FANTASY XIII y XIII-2, como el arcosable de Serah, estarán disponibles para determinadas clases.

  • Anónimo

    que poco se están currando este juego,no? lo digo por los personajes.
    Fang lleva el mismo atuendo de FFXIII y Adonis parece un NPC cualquiera.

  • Light

    Bueno, las exclamaciones para anunciar que la lider de los bandidos era Fang no hacian falta, creo que el 90% nos esperábamos a ella XD
    Estoy de acuerdo con Anónimo, Adonis parece un personaje secundario sin más.

  • ShadowMeowth

    … Necesito unas bragas nuevas.

    GHAHSHDFJEERKJFNKJENREERKJGFDJERKJFN.

    RECOÑO AJJDERJGJFG DEMASIADA EPICIDAD DE GOLPE.

    Diooooooos, los gráficos y Lightning y FAAAAAAAAAAANG y mi niño Hope ahsjerkghjerkrgfrejk. <3

    Espero… que Fang sea buena, parece que ayudará a Light, ¡menos mal! ¡Menos mal! <3

  • Light

    Jaja Fang sentada to shulaa, que adoro a este personajes XD Quiero a Vanille yaaa, y la quiero para mi Hopeee.

  • lu_Cie

    Tiene una pinta estupenda, que ganas de que llegue febrero XD

    Yo solo espero que no se pasen enseñando informacion del juego, como hicieron con el XIII-2.

    Por cierto, viendo que estan incluyendo a Lightning en FFXIV, no seria de extrañar que en FFXV Light hiciera un cameo, por eso de que tambien sale Etro y tal…

  • Ahora quiero jugar Final Fantasy XIV xDDD Pero como es de pago, yo paso xD

    FANG! QQ

  • ShadowMeowth

    Con el tráiler en castellano ya entiendo cuál va a ser el problema con Serah y por qué Lightning dice de salvarla: según Lumina, cuando todo termine, ya no quedará resto alguno de aquellos que murieron, sería como si jamás hubieran existido. Y Serah, bueno… tenía que morir JUSTO cuando todo se iba a la mierda. Bueno, minutos antes. Pero ya me entendéis. D:

    Sus tripas… Ahora lo entiendo. Joder, son ganas de complicarle la vida a la pobre Lightning. >_>

    La voz de Hope definitivamente es la del adulto, y también su personalidad. Cómo explica las cosas y su propio porte. Dudas con eso, ya ninguna. <3

  • El gusto de complicarle la existencia a nuestra Light… espero que ahora tengamos el tan esperado final feliz, pero para todos u.u y me estoy temiendo que no sera taaan feliz como, al menos yo, imaginaba.

    Hasta ahora van, aproximadamente, fragmentos de 3 CGI diferentes… espero que tengamos varias, en FF XIII-2 las eche un poco en falta.

    Ya tenemos a nuestra Fang. El dilema es… donde coño esta Vanille!? T-T y nuestro viejo Sazh… espero que no lo olviden u.u

  • Light

    ShadowMeowth
    Pues a mi me ha sonado más a Hope niño, el Hope adulto tenía la voz ligeramente diferente.

  • ShadowMeowth

    @Light

    Si comparas su voz en la versión japonesa lo pillarás al punto. Si los japoneses hubieran oído al Hope chiquillo en vez del adulto no estarían flipando tanto como lo están ahora. En el caso de Yuki Kaji, se nota muchísimo más que en el de Vincent Martella. xD

  • @Light Concuerdo contigo. Aunque creo que Vincent Martella trato de darle un matiz intermedio a la voz de Hope, algo que fuese intermedio entre la voz de Hope Adulto y Hope Niño, pero que fuera más coherente con la imagen actual.

    • Light

      Pienso que es la voz de Hope niño, que al ser más maduro, no pone el tono infantil que solia usar cuando estaba corriendo delante del PSICOM en el XIII.

      ShadowMeowth
      La versión japonesa para mi está de más, odio las voces japonesas, demasiado exageradas para mi gusto, asi que para mi es la voz de Martella la que predomina…Que me encanta este muchacho XD

  • ShadowMeowth

    @Light

    A mí también me chifla la voz de Vincent Martella, sólo digo que en temas de veracidad es la versión original la que tiene peso aquí. Y Yuki Kaji haciendo la voz del Hope adulto tiene mucha importancia, y siendo que todo apunta a que tan sólo el físico de Hope es lo que ha cambiado, que su alma es la del antiguo Director de la Academia, pues… =D

    Ahora bien, el problema de Vincent en XIII-2 era que cuando hizo la voz de Hope en el juego posiblemente no terminara de pillarle el punto al tono que debía darle, porque a veces se iba muy jovencito y otras demasiado grave, y a lo largo del XIII-2 iba haciéndolo más estable y consistente. En el tráiler, la demo, en todo, yo he estado escuchando la voz del Hope adulto, y creedme cuando os digo que en tema de reconocer voces y matices estoy entrenada, gracias a mi época de obsesa del doblaje español. xD

  • Anónimo

    Me alegro por los que os este gustando la info que sacan. Pero a mi personalmente me horroriza. Los graficos aun tienen que pulirse muchisimo. Tengo el horrible presentimiento que el juego son 4 escenarios del tamaño de los del FFXIII-2 con misiones de mata-mata. Hope, Noel, Fang, (y Vanille, Serah y Sazh casi seguro) con modelos reusados como unos apestados. Los npcs estan muy poco currados, son feos y aun no han dicho nada del coliseo que tanto espero con personajes de otros FFs.

    Un juego de 26 horas por 60 euros y con esos graficos me parece una estafa. Lo compraré cuando baje a 20 siempre y cuando por aqui me digais que ha merecido la pena la historia de Lightning y que todo encaja con lo visto en los anteriores juegos.

    Se que todas las chicas esperabais a un Hope adulto, maduro y varonil y os han metido al sarasilla de huevos pelados de la primera entrega. Pues para mi todo ha sido una decepcion tras otra. No se porque odio tanto este juego. Jamás un FF me habia dado tan mala espina. Cruzo los dedos para equivocarme.

  • Lumina

    @ShadowMeowth

    joder pues que putada entonces.La pobre Serah lo único que le pidió a Lightning es que no la olvidara,y creo que en el fragmento ese que dice que está en un lugar frío también dice algo de que ojalá alguien la recuerde o algo así…
    esto ya ha sido usado en el FF Type 0(SPOILERS) cuando alguien moría,sus recuerdos se iban con el.Cuando el hermano de Machina murió,todos lo olvidaron,incluso Machina.
    —-

    Bueno,que bien que por fin he podido ver el trailer xD estoy bastante contenta,más que con el E3 xDD
    Me a sorprendido muy gratamente que nos hayan enseñado ya a Fang(hace tiempo que quería saber quien era la jefa de los bandidos,pero al ver las screens di por hecho que solo mostrarían a Hope,como pasó con Snow)
    Esperaba que Fang estuviera con Vanille(se me hace raro no verlas juntas,aunque a lo mejor Vanille esta por ahí dando vueltas pero no la han sacado porque ya sería mucho para nuestros corazones xD)
    sobre el nuevo personaje,Adonis(que nombre xD) parece como decís un NPC,pero viendo como se estan currando los diseños de todos tampoco me sorprende xD eso si,su cara es de lo más random xD

    Las dunas muy bonitas,es mi localización favorita =D

    PD: no han explicado lo de Hope no? una parte pequeñita de mi esperaba una aclaración,pero estos de S-E son muy cabrones xD

    PD2:alguien sabe quien dobla a Yeul y Lumina? es que hablan muy parecido(por no decir igual)

  • Light

    ShadowMeowth
    En la demo y en el primer trailer si me sonaba más a Hope adulto, pero en este he escuchado claramente la voz de Hope niño. En el XIII-2 Martella se flipó varias veces con la voz de Hope, pero no se dejó caer en la voz aflauta que le salia al personaje en el XIII.

    Anónimo
    Créeme cuando te digo que esto me cuesta la propia vida pero…Ojala el XIII hubiera tenido un final feliz y todo hubiera acabado ahí. Esta historia me encanta, y de hecho no me importa comprar este juego que viene, pero solo por eso, por la historia. La linealidad del XIII para mi no importaba cada vez que elegia los personajes que quería e iba aver las ruinas de Oerba o me marchaba a los montes Yaschas para ver los senderos llenos de flores, pero estos juegos que continúan con la saga…para mi han hecho que pierda la magia del XIII.

  • La presencia de fang me ha alegrado el dia, ya tenia ganas de verla. Una pena que no se pueda controlar.

    Yo si espero un final feliz para la trilogía, pero miedo me da con estos Japoneses, que para ellos lo de final feliz es muy ambiguo.

    Supongo que para la salida del juego los graficos y personaje secundarios estarán mas pulidos.

  • Lumina dice lo de prescindir con pena… ¿Y si se acuerda de que es Serah? Podría ser.
    Por cierto estas texturas no me gustan :/ las veo muy guarras.

  • Y cuando oi blinded by ligth en el primer trailer, confiaba en que tendria una buena ost… Me he decepcionado al igual que con XIII-2, ya me paso con Knight of Goodess, viendo que la música es muy digital, en lugar de ser instrumental, la mitad de las canciones no me han gustado, solo Blitz Carmesi y The Savior, pero las demas arght -_-

  • Anónimo

    adonis sera el tan mencionado "canon lover" de lightning?

  • wooooohooooo.
    que raro esta mañana me levante haber si habia algo y nada y ahora vuelvo y hay un monton.
    en fin, me alegra el regreso de fang, la verdad me gusta su atuendo y no me hubiera gustado que se lo cambiasen.
    la musica en la demo era casi toda reciclada probablemente porque aun no han terminado la OST.
    a mi tambien me preocupa un poco los graficos, pere confio en que al final antes de terminar el juego se dediquen a pulir todo muy bien.

  • lu_Cie

    Yo solo digo una cosa, si para XBOX el juego trae 2 DVD minimo, los graficos seran buenos y traera mas de 3 CGI.

    Con el XIII-2 hicieron una guarrada, solo 3 CGI y el resto o borrosas o cortadas en forma circular, todo para ahorrar tamaño y que entrase todo en un solo DVD.

  • Light

    Anónimo20
    Caballero, su comentario es ofensivo tanto para Lightning como para mí.

    lu_Cie
    ¿Que lo que hicieron con Final Fantasy XIII-2 fue una guarrada? Fue una asquerosidad, sobretodo los puñeteros círculos, que tuve que buscarlos y descargarlos de internet para poder verlos bien, y aun así hay algunos que ni los encontré, y encima Snow no sale, y Hope solo en la parte final, al igual que la protagonista, Serah. Mira que en el XIII-2 esperaba esas escenas para ver a mi Hope bien visto, pues toma.

  • A mi la jugabilidad, historia y exploracion son sublimes… Pero, por parte de personajes MAL, FATAL, Hope, Noel y Fang iguales todos, solo han cambiado a Snow y a Claire, y un pañuelo no es un cambio. Lumina no cuenta es nueva, a pesar de ser Serah XD
    La guarrada del XIII-2 fue en las conversaciones, Serah tocándose todo el rato el pelo con ese movimiento de manos mas falso que pa que, si pasaban Npc te tiraban para atrás… Etc, un desastre. Al menos en este no lo aparenta, peor vamos "no lo aparenta".
    Con respecto a lo de "2 discos" No es posible, ya que es mundo abierto, aunque se puede hacer, dunas y Luxerion CD1, Salvajes y Yusnaan CD2.
    A lo que comente de las texturas, creo que ni puliendo, son diferentes a los dos anteriores, estos personajes usan una paleta muy diferente al de los escenarios.
    Y a lo de la música, sigo diciendo que es demasiado electrónica, alejándose del típico violín D:

  • Lightning aparte de escudos puede usar guanteletes, y muchos tipos de armas, como espadas duales, lanzas, mazos y bastones (¿Y el arco?)

  • SirJean

    Pues yo debo de ser de los pocos que no hecho de menos las CGI en el XIII-2. Me encantan pero yo creo que el motor del juego puede hacer buenas escenas de evento y asi fue. A mi me gusta ver las escenas con el equipo de tu elección.

    Les falta pulir un poco los gráficos pero para nada se ve mal, hay que tener en cuenta que un mundo abierto no puede tener tantos detalles. Y no lloriquéis por el careto de Adonis (me gusta el nombre, pero no le hace justicia a su físico xd), es un NPC sin más, no se le puede presentar como 'personaje'.

    Yo lo que tengo ganas es de ver mapa mundi y cuanto de grande son los continentes.

  • Anónimo

    waooo y hasta cuando veremos noticias asi de lightning returns ???? mañana tambien veremos algo del juego ???? o solo hoy ? <<

  • Light

    The-end-of-eternity
    Je, yo me acuerdo de una bendita escena en la que estaban hablando sobre la salvación de la humanidad y Noel se puso a reír. A REIR. WTF?? Llevamos más de medio puñetero juego intentando salvar tu futuro y te pones a reír cuando intentamos ayudarte…Logic not found!
    Y cuando controlaba a Noel en vez de Serah, Hope le hablaba mirándole el…¡no sé lo que miraba, vale!

  • Light: Eso ha sido muy bueno XDD Aunque me hacia gracia cuando se giraban sin mas para ver las moscas… Los eventos del FFXIII-2 son mas inertes que los del RPG Maker que ya es decir.

  • Hasta ahora lo único que me mosquea de LRFFXIII es lo de reciclar diseños de personajes. Probablemente se dedicaron más a los trajes de Light, pero no es excusa. Ni con Snow, cortarle y teñirle de negro la gabardina, además de quitarle el gel del cabello no es mucho trabajo, en cuanto a diseño de personajes xDDD Pero en fin…

  • Anónimo

    tengo una duda queria preguntar si las misiones secundarias van a parte de las del tablon de misiones. gracias de antemano.

  • Si, hay de tablón y en persona.
    50 me parece muy poco, siendo mucho abierto, ya que en el XIII-2 había por lo menos 72

  • SirJean

    Pues yo no los veo tan inertes, si están manteniendo una conversación no hay mucho que moverse…Lo que si noto es una falta de expresividad de los sentimientos a pesar de la temática dramática, pero yo creo que eso se debe también a la cultura japonesa de no mostrar tan abiertamente los sentimientos (ej, cuando Lightning y Serah se reunen en New Bodhum 700 AH, ¡qué menos que un abrazo!).

    Para mi una escena muy emotiva es esta, cuando Cauis le pregunta a Noel a qué Yeul se refiere:

    http://www.youtube.com/watch?v=CLWuNXWekgY

    A mi también me gustaría que les cambiaran el atuendo a Noel, a Hope y a Fang, no tiene sentido que lleven la misma ropa y Snow sí haya cambiado.

    Mmm, a ver cuando vemos a Vanille, seguro que la vemos en las Tierras Salvajes.

  • Frozen_Crystal

    para anonimo: lo mas seguro es que esten a parte, puede que el sistema de misiones sea un estilo a dragon's dogma, es decir, en el juego estan las misiones de la trama principal, luego unas secundarias importantes y por ultimo estan las misiones "terciarias" o encargos mas sencillos que son solo de matar monstruos, encontrar objetos, etc.

  • ShadowMeowth

    @SirJean

    Concuerdo contigo en lo de Caius y Yuul. Son mi tercera pareja favorita de la trilogía ghagahdsjd. A la mierda la diferencia de edad. <3

    ¿Vanille? ¿En las Tierras Salvajes? ¿Y qué se supone que hace lejos de Fang, cuando estas dos no se separan ni para ir al váter? (Normal, son pareja extraoficial, ju, ju.) No, os voy a contar mi hipótesis. ¿Recordáis que nos dijeron que los desenlaces paradójicos del XIII-2 iban a tener cierta relevancia en la trama de LR: FFXIII? Bien, ¿recordáis el desenlace paradójico de Vanille cristalizada en Oerba, sola, triste, llamando a Fang? Pues… eso mismo. D:

  • oigan que raro.
    en la primera imagen de esta entrada esta lightning sosteniendo la cruz exactamente como una screen anterior que se habia puesto donde usaba el traje de musa oscura.
    las diferencias en graficos son enormes. tanto como las rocas de fondo como la iluminacion y texturas.
    no se que pasa si es que mostraron aqui una build vieja o que.

    lo mismo para el relieve y detallado de el traje de los bandidos los tornillos o cosas que tienen en los hombros, en la screen que soltaron primero eran casi circulares o cilindricas pero en el video parecian hexagonos. xd

    en fin ya veremos que sucede si al juego le falta tan poco a lo mejor suceda y es que cuando terminen se pongan a escatimar detalles.

    soy al unico al que le encanto la pose al final de la batalla de la demo cuando lightning mueve su cabello, me emociona y me da escalofrios <3 😀

  • @Rhen

    Creo que te refieres a esta http://www.lightningreturns.com/data/assets/lrpr/images/content/mar_18/characters/lightning/system1_es.jpg

    Es demasiada la diferencia, así que supongo que la demo mostrada es material antiguo… eso espero 😀

  • Anónimo

    ¡Si Fang vuelve quiere decir que es probable de que Vanille también lo haga! 😀

    Y entonces…. jijiji, Hope y Vanille <3

  • lu_Cie

    Se a lo que os referis en la relacion entre Yuul y Caius, por ejemplo

    SPOILER FFXIII-2!!!
    Cuando Yuul muere en la Torre Augustia 200 y Caius la recoge, en la cara de ella se pueden ver las lagrimas de Caius cayendo.
    FIN DEL SPOILER

  • casi todas mis preguntas fueron respondidas

    pero vanille y sazh ni idea de ellos puede que esten juntos como en ffxiii o puede que no
    ademas quedan 2 ciudades oueden que los 2 sean tambien los jefes o algo por el estilo

  • @Snow Griffin
    exacto y tambien estaba mirando la demo de la E3 y lo mismo la calidad de las texturas es muchisimo mejor.

    oigan a proposito que no habian dicho que al final de las batallas no ganariamos GIL?
    en la demo se ve como gana gil.

  • ShadowMeowth

    A mí Adonis me recuerda al Rygdea personal de Fang, qué queréis que os diga. xD

    Si Vanille está cristalizada, sería el putadón definitivo para Fang. A lo mejor es bandida para hacerse con algún cacharro que pueda ayudarla… O si no, simplemente la está buscando. Quizá la cuida Sazh… Ojalá que así sea, la verdad, porque al pobre lo marginan a mala idea. Quiero un final donde Fang y Vanille puedan estar juntas y vivir juntas felices y GHGAJDJGJFDR SEGUNDA OTP DE LA TRILOGÍA Y ADEMÁS CÁNON SOY TAN FELIZ FAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANG. <3

  • Me temo que no… Creo que esta es la build nueva, fijaos en Adonis, ahora viste de rojos, los HUD y en la imagen de la cruz, en la scan de hara meses no había montañas.

  • @The-end-of-eternity
    talvez era rojo por alguna razon especial es que mira esta screen y compara
    bit.ly/14R0LMP

    de hecho en la screen el aparato que lleva en la espalda se ve bien que es como un rifle y se le ven las arrugas y todo en la demo se ve medio pintado.

  • Anónimo

    la diferencia es brutal

  • Tal vez sea la resolucion de la camara, y hay a Adonis no se le ve la cara de empanao XD
    Aun sigue sin haber explicación a lo del color rojo
    Pienso que mostrando una build vieja es un error, ya que plantea la compra o no.

  • Anónimo

    porfavorr respondan mi pregunta yo postee una pregunta antes ke anonimo 31 <<<<<<<<<<<<<

  • Anónimo

    mi duda era si mañana tambien veremos algo de lightning returnss ? o solo era hoy ??????????

  • Samech

    El gameplay es muy prometedor, pero el acabado de los escenarios deja MUCHO que desear, esas texturas de las rocas en las capturas son de verguenza.

    Los personajes principales muy bien modelados, el diseño de escenarios bastante bueno, pero la carga grafica de estos ya puede mejorar ya, angulos por todas partes y texturas pesimas.

    Espero que se pula en ese 20% restante, porque Final Fantasy XIII se lo come.

  • es raro todo pero lo aclararemos con el tiempo
    como hope que el caos le afecto diferente o lightning que de la nada saca a el ALTISIMO fang no ha combiado en lo mas minimo por lo que veo noel no es tan malo snow se metio a un salon de bellesa para varon y aun es lu'cie y su marca esta en la ultima fase osea el caos le agarro en el precisi momento y el juego esta adoptando algo tipo pokemon y kingdom hearts y no me importa que valla pasando mucho me parece que una decicion tomada ya no puede cambiarse y para concluir vi en el trailer una variacion de andanado o no?? bueno estas son mis concluciones y digo que lightning podria terminar de una soldado desinteresada social a la heroina de la humanidad dejando la suya en cierto modo.

  • perdonen por volver a comentar pero si los graficos son un poco vergonsosos e el original fina fantasy xiii tenia graficos y diseños mas que reales

  • Dani

    Del nuevo vídeo sólo me ha gustado la aparición de Fang para segundos después pensar que no podré usarla. Sigue sin gustarme nada que sólo podamos usar a Lightning (quiero mi grupo de tres!). Texturas muy malas, supongo que las arreglarán (20% que queda). Para mi ya metieron mucho la pata en el apartado gráfico del XIII-2 (recuerdo las hierba de la estepa de Archylte, que parecía que estaba jugando a la SNES), así que espero que en esta ocasión lo mejoren.
    Por lo demás pinta bien, espero que la historia esté más currada que en el anterior (bastante flojita).
    Y yo también espero que sean 2 DVD mínimo (360). Ya queda menos para probarlo.

  • SirJean

    Hombre, hay que tener en cuenta que se esta grabando desde una cámara exterior, me refiero a que es una demo off-screen. Seguramente se trate de una versión más antigua que la versión actual, lo habrán hecho así porque se ve más estable y el nivel de fps sea adecuado (yo creo que es lo que más les cuesta mantener).

    Aun así, no se puede pedir mucho en gráficos siendo un mundo abierto. Claro que me gustaría ver más detalles pero no es posible, bueno, sería posible con más tiempo de desarrollo, pero eso no lo ban hacer. Todavía tienen 4 meses para pulir.

    Unos detalles que están fatal ejecutados son las girnaldas de luces de Yusnaan, que son completamente planas y los detalles de los edificios son bastante planos, no han hecho muchas extrusiones del relieve. También noto a los NPCs muy toscos y el contraste con lo hiperdetallada que está Lightning lo acentua.

  • Anónimo

    Fantasyoso

    Light es ahora realmente una valkiria ¡¡¡
    Menos mal k se puede colorear las ropas negro a todas vamos que al menos queda mas elegante

    Fang, Noel, Hope…no saben lo que es una rebajas en el lefties

  • SirJean

    Sobre los dos discos en X360…pues un mundo abierto en 2 CD creo que frustra un poco la experiencia. Lo que sí pueden hacer es que venga en 2 DVDs y nos obliguen instalar el juego en la consola, eso si es factible y yo lo prefiero, se fuerza menos al lector y los juegos van mejor.

  • lovelightning

    Recordad que un mundo aboerto lleva un alto precio en graficos y mas si el juego va tambien para xbox

  • Anónimo

    os habeis fijado en la imagen que sale en el auspiciador cuando Noel dice que no es nada personal? Lightning muerta en el suelo y Noel mirandola.
    quien matara a Lightning segun esa profecia?

    • Light

      No he podido verlo, pero de todas maneras tiene toda la pinta de ser Noel.

  • Anónimo

    no entiendo muy bien la misión de Lightning.
    tiene k liberar las almas para llevarlas a donde?

  • Samech

    @lovelightning

    No es escusa, hay muchos titulos Sandbox con escenarios mejor acabados y espacios mucho mas abiertos.

    Desde Skyrim a Just Case 2, Far Cry 3 o el futuro GTAV entre otros.

    Es mas, se supone que este juego es estilo AC, grandes zonas conectadas, no una extension determinada sin cortes.

    Aparte, lo que comentais de los DVD, si no abusan con el CGI que es un peso muerto, dudo muchisimo que este juego no entre en un DVD, Just Cause que comento, 1.000km2 de mapa completo y libre fue lanzado en un DVD.

    Si no abusa de las secuencias le basta y le sobra para lo visto.

    Lo que yo me temo es que efectivamente el Crystal Tools o S-E sean incapaces de lanzar escenarios amplios sin sacrificar calidad, tal y como dijeron sobre el "imposible" remake de FFVII.

    Ambas maquinas mueven este juego y mucho mas.

    • Light

      Red Dead también era un mundo muy amplio y con muy buenos acabados. Yo pienso que todavía falta pulir los gráficos, por que esas piedras estan muy cuadradas.

  • Lovelightning

    Samech

    No sabes como es de abierto el mundo de este juego aun para compararlo…. y dijeron que el mundo no estaria separado por nada sino que seria el mundo entero, ademas en skirym lo que gana en detalle lo sacrifica en variedad…

  • Lovelightning

    No desde luego pulir tienen que pulir ya no solo en los acabados del escenario, fijaros en la pierna de fang esta super mal!!!

  • SirJean

    @Samech

    Skyrim no me parece un buen ejemplo debido a que como muy bien señala Lovelightning, no tiene variedad. Y bueno, aun así, no considero que tenga detalles asombrosos pero bueno, se sabe que no es esa la virtud por la que destaca ese juego.

    De los otros juegos…pues teniendo desarrollos de años es lógico que se vean superiores. Cabe recordar que LR en total va a tener sobre 15 meses de desarrollo. Yo ahi es donde veo que SE peca de avaricia (ya lo hicieron con el XIII-2). Yo preferiría que le echaran 2 años para acabar el juego.

    También hay que tener en cuenta que SE no tiene mucha experiencia en Sandboxes o juegos de mundo abierto (los de pasadas generaciones o los de la próxima no cuentan porque no tienen nada que ver). Esto lo podían haber solucionado contratando a gente con experiencia en ese campo.

  • Samech

    @Lovelightning

    Segun S-E son zonas conectadas pir el monorrail.

    Eso no es un sandbox al uso, es como AC donde cada mapeado tenia una zona de "transito" a la siguiente.

    De hecho es muy posible que cada zona carge independientemente al viajar.

    Sobre Skyrim es un ejemplo entre decenas a elegir y sea como sea la linea visual del juego, esta mejor acabado, Dragon Dogma por citar otro, es Japones y muy superior.

    El asunto es que PS3/360 mueven mucho mas que lo mostrado, escusar por la extension/maquina es un error.

    Lo que comenta SirJean, el tiempo de desarrollo, me lo creo mas, FFXIII-2 en el "Mundo Desahuciado" (¿Era asi? ) tambien tenia texturas y rocas lamentables y era un escenario semi vacio.

  • Lovelightning

    De todas formas en el trailer sale parte de la scena de fang y sale muchisimo mas mejorada que en la demo que se nota que no esta muy acabada.

    Samech
    De todas formas en comparacion con xiii que es por lo que yo saque el tema, es normal que pierda calidad ya que este tiene las extensiones del mundo mucho mas grande y ademas el xiii en xbox se hizo en 4 cd para que estubiera a la altura con lo cual al dejarlo en 1 cd tienen que bajar la calidad.

  • Samech

    @Lovelightning

    Si piensas que los graficos "suman" DVD te equivocas, lo que suman DVD son las CGI HD que ocupan varios GB y necesitan mas DVD.

    No es lo mismo generar una secuencia en tiempo real, que grabarla e introducirla como archivo.

    Hay muchisimos juegos con un apartado grafico superior al de FFXIII pero sin CGI que caben en un DVD.

    Desde PSOne podemos verlo, juegos de N64 sin CGI con mundos muy superiores como el de Zelda OOT, cabian en un cartucho de 256MB pero un juego con fondos prerenderizados como Final Fantasy VII ocupaba 3CD de 700MB cada uno.

    La potencia grafica o el acabado, no es la medida en este caso.

  • Anónimo

    disculpen estaba viendo en su twitter que el dia 27 de julio habra un evento de LR en japon y segun su pagina oficial parese ser muy bueno el concursoooooooo ^^^^^^^^^^^^^ pero solo puede concursar gente de japon o de todo el mundo ? como me inscribo ? expliquenme porfavor

  • Infamous también era un sandbox y mira que acabados y variedad tenían, hoy en dia quien sacrifica es por que quiere, y no por que no puede, ya que pulir no es tan dificil, solo es retocar las imagenes por separado que luego se aplicaran en el mapeado.
    AC tenia esta estetica y los fondos eran una pasada.

  • Anónimo

    el tal Adonis es solo un NPC,no?
    de no ser así se han currado muy poco su diseño.
    miradle la cara…
    Como decís Lightning está muy guapa y detallada pero podrían currarse un poco a los demás,que los ''malos'' de XIII salen 5 minutos y aún así tenían buena pinta.
    Chocolina apareció durante todo el juego y tiene cara plana,de NPC.

  • la verdad he estado pensando en eso de los graficos y la unica que se me ocurre es que de verdad piensen empezar a pulir todo al final, y es que como dice samech no hay razon ni por mas contenido que tenga que los graficos se vean de esa manera.

    es que estaba mirando y los trajes de lightning son super detallados o por ejemplo ese monstruo sin piernas que sale en el desierto es super wow, tambien tiene unos detalles muy guapos, y se me hace dificil creer que dijeran -hmmmm los escenarios se ven bien chafas hmmmmm dejemoslos asi- xD
    y de hecho hay partes en los diferentes trailers donde se ven un modelado bien suavizado, en las primeras screens de las dunas las rocas se veian muy reales con formas irregulares en cambio en el video de la demo se ven cuadradas y con puntas filosas xD

    en serio no se me ocurre como pueden dejar eso asi. si recuerdo cuando sacaron imagenes del contenido desechado (DESECHADO!) de xiii-2 tenia mucha mejor pinta que esto.

    en fin tendre paciencia y confianza tengamos en cuenta que no hemos visto casi nada, faltan las tierras salvajes (que aparentemente parece ser la zona mas grande) el templo de etro y muchas cosas mas. considero muy fuertemente la posibilidad de SirJean de que muestran builds viejas por que tienen un framerate mas estable.

  • Yo igual pienso que en la Japan Expo solo mostraron una build vieja, por el tema de la estabilidad, ya que aun les queda mucho por trabajar y durante la Japan Expo solo querían algo para ilustrar más claramente en lo que están trabajando y no muestra necesariamente el producto final. Me niego a creer que el trabajo final será así. Ni el FFXIII-2, que tenia una calidad gráfica bastante inferior al FFXIII, se veía tan mal.

    Hasta pesadillas he tenido con esas rocas tan horribles (y ni mencionar la fea cara de Adonis xD)

  • ^
    lo que me causa de verdad intriga es que por ejemplo miras los trajes de noel y serah en xiii-2 y no son ni la mitad de bien hechos y trabajados que por ejemplo….el traje de musa oscura o el de las dunas.

  • y me atrevo a decir que ni siquiera los de xiii

  • Recuerdo un vídeo mostrado durante Square Enix Presents, donde estuvo invitada Ali Hillis. En el hablaban sobre el diseño de Light en esa entrega y como habían aumentado la cantidad de polígonos del modelado y tantas otras cosas que no entendí xD La diferencia con el diseño de Light en XIII y XIII-2 era enorme, mucho más detallada y con mejores acabados.
    El punto es… de que sirve tener un modelo tan detallado y bien logrado de la protagonista, si los NPC's y las texturas del entorno son tan horrendas que hasta dan pesadillas xD (esas rocas parecen dos cartones pegados y repito… ni mencionar la fea cara de Adonis xD)

  • Adonis dice matame con la mirada XD.
    Mirad esta pagina
    http://lightning-returns-news.tumblr.com/

  • Samech

    @Rhen

    Eso quiero pensar yo, de hecho en el trailer, los escenaros no estan al nivel del acabado de FFXIII (Normal, por la diferencia de tiempo en el desarrollo), pero hay edificios bastante trabajados, los elementos estan mejor modelados, las texturas tienen mas calidad etc.

    Quiero pensar que el producto final estara mas cerca de las screens, que del gameplay.

    No tendria sentido que tras tres entregas, cuando los desarrolladores conocen mas las maquinas y son capaces de perfeccionar mas los motores graficos, obtengan peores resultados.

  • SirJean

    No sé…yo creo que no veremos mejoras significativas hasta el TGS, porque el evento del día 27 es muy pronto (igual en este evento sí vemos algo de las nuevas áreas).

    Espero que estén escuchando feedback y que empiecen pronto con los beta testers.

    También, no sé si fue Toriyama o Kitase que dijeron que LR iva a ser el juego más pulido de la saga o no sé que.

    El probre Adonis no es precisamente un adonis xd

  • ^
    tienes razon, ahora que me acuerdo habian dicho eso, asi que mas peso encima.
    y no solo eso si no que recuerdo tambien que habian anuciado que los juegos de square enix japon iban a empezar a ser desarrollados por otras divisiones de otras partes del mundo para hacer el proceso mas rapido.

  • mejor dicho no tienen excusa xD

  • casi se me olvida…
    recuerdan cierta conversacion pasada acerca de porque la espada roja de lightning era mas corta que antes?

    el video de la demo parece dar una explicacion a medias.
    en la descripcion de la espada dice: (minuto 5:53)

    -a sword belonging to the savior, a past incident has sapped its power-
    -una espada perteneciente a el redentor, un incidente pasado ha agotado su poder-

    por lo tanto la espada esta rota…

    al principio pense que talvez fue noel pero en el trailer se ve que ya esta rota cuando pelea con el.

  • Nueva Habilidad EP
    en la demo tambien se ve por unos segundos una habilidad que gasta 1EP se llama "Transformation"

    bit.ly/11oiDBn

    me pregunto que sera

  • creo que sirve para anular el overclock, aunque vete tu a saber

  • entonces tal vez diria "cancel" y no tendria porque gastar EP.
    pero transformation…

  • Anónimo

    una pregunta una pregunta si el demo esta ya al 90 % eso podria significar ke la demo llege mas pronto ??????????????

  • ammm talvez tenga que ver con esa nueva versión de andanada al final del nuevo trailer o.o

  • Anónimo

    aa alguien me explica lo del 27 ? xke maso menos entendi q ese dia los ke tengas plus o premium tendran algo ?

  • Adonis… malo, ese tío tiene nombre de fucker. Por otro lado ¿Cómo puede estar ya mismo terminado y lanzarlo el año que viene? pst

    Por otro lado, algunos escenarios de las dunas parecen muy simplones, como el sistema de batalla. No mola

    Por cierto ¿Yo puedo usar un mismo traje para varios estilos?

    Es decir, yo tengo un estilo con equilibrium, otro con musa oscura y otro con equilibrium pero con golpes diferentes.

  • mira los videos y saca tus concluciones

  • Ok thanks.

    Por cierto, si, ella es la redentora y si ella es la envia de Bunivelze, pero ya vemos cual es el problema: si el caos vuelve, todo a la mierda, si Light salva a gente, el resto dejará de existir XD.

    Por cierto: FLIPADLO

    http://ff6.ocremix.org/

  • Anónimo

    FF13 LR tiene una versión de Ps2?estos FF han ido empeorando ya no solo en la historia sino también en los gráficos,menudo truño de juego en general,ya lo mejor que podían hacer es cancelarlo para sacar semejante mierda.

  • Yo creo que al final habra que decidir y que afectara la historia pero no el final tendra un unico final creo

  • pero algo que no he visto entiendo que fang no cambie de atuendo pero noel usa esa ropa por mas de 1000 años creo deve oler…

    osea ellos no cambian de atuendo pero light tiene 80 nuevos que es eso expliquenme¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Anónimo

    Yo creo que la demo es vieja.En las screens,las dunas parecían mejor hechas,no era todo tan cuadriculado.A lo mejor tenían planeado sacar la demo antes pero finalmente decidieron sacarla en la expo.
    de todas formas como los graficos del XIII ninguno. Es que hasta las caras(Noel,Alyssa,Yuul…tienen rasgos más "simples")

  • Anónimo

    Anónimo 91:

    Esta web encuentra su comentario totalmente prescindible. Por lo tanto, le recomendamos que aleje su ignorancia del internet (puesto que nadie quiere saber de ella) y que se vaya a la mierda.

    Muy amablemente

    Los usuarios que visitan diariamente la página y encuentra tus intentos de troleos muy cansinos.

  • Anónimo

    @Sebas De la Cruz

    yo te lo explico: pereza.

    viste el E3? estan muy ocupados haciendo a Lighting más guapa de cara y aumentando sus pechos…
    tanto que pasan de currarse a los demás(Fang está deforme,Adonis tendría que hacer justicia a su nombre y no parecer un simple un NPC,Hope vuelve a ser un crio con pañuelo como única diferencia y Noel lleva 500 años con lo mismo)

    y Lumina? es básicamente Serah pero con vestido negro,tampoco es que sea muy original su diseño.
    por lo menos han cambiado a Snow…

    las dunas dan pena verlas. me recuerda a las series cutres con escenarios de cartón piedra…

  • lol como se pudo haber pasado que en una de las screens que puso vani, donde esta la lista de armas y escudos hay unos…ciertos equipos muy interesantes:

    Armas:

    -Double Sabers: sables dobles? podremos sacrificar el escudo para hacer una build full ataque?

    -One-Handed Spear: ya tenemos espadas, mazas, cetros y ahora lanzas.

    Escudos:

    -Dragoon Gauntlets: muy interesante el hecho que estan en la categoria de escudos y su icono son unos guantes.
    talvez se podra llevar la espada y los guantes para golpear. o la espada para atacar y los guantes para parar ataques con las manos.

  • LectusArkhangelsk

    Lo que mostraron tiene que ser una build vieja, porque los graficos de las dunas cuando las mostraron por primera vez se veian mejor que en esa demo, de seguro estaran puliendolos para que se vean mejor.

    ya en los demas apartados no me quejo, bueno quizas en el reciclaje de diseños de algunos personaje y que hope haya rejuvenecido, pero de seguro ya veremos mas adelante =P .

    Saludos.

  • en lo que veo los graficos son 50% aceptables pero lightning tiene casi humanismo en un mundo donde ella es diferente a lo demas pero en los trailer y videos mas recientes esto va cambiando mesclando y sumando graficos al juego yo creo que el juego en su historia lo estan afinando con lo ultimo y lo demas sera graficos no como en XIII-2 donde solo los recuerdos de ffxiii son de calidad y lo demas casi basura y el LRFFXIII veo que los graficos estan algo no mucho mejor que los del juego anterior.

    yo pensaba que al final de la saga estarian todos reunidos recordando sus historias y contandolas (Vanille-narradora de FFXIII Light en el XIII-2 con noel y serah de soporte para unos detalles y en este ultimo no me he fijado si hay narrador.

    y por ultimo si lightning muere al final del juego arruinarian toda su saga por que en las sagas si el heroe o heroina mueren vuelven de una manera u otra.

  • miren tienen que considerar que lo que mas preocupa en estos momentos al equipo de produccion, es las novedades agregadas, que el nuevo sistema de batalla funcione correctamente, ya como lo habian dicho por hay en una entrevista que estaban encargados de -balancear- el juego.

    si saben el tiempo que toma eso?
    tienen que practicamente testear cada uno de los 80 y pico trajes y sus respectivas habilidades para que no halla dos iguales y uno no sea mas fuerte que el otro.
    mirar que las animaciones se muestren correctamente, recuerden que efectos tan bonitos como el del nuevo blizzaga fueron hechos desde cero.
    y mas aun recuerden que el juego esta hecho de manera que CAMBIE A CADA SEGUNDO. por lo tanto tienen que probar un monton de cosas.

    ahorita lo que veo es que square esta primero dejando lo primordial hecho, y prueba de esto es que si se fijan los trajes de lightning estan hechos con unos detalles y un cuidado impresionantes, o diganme de los trajes mostrados cual parece pintado o cuadriculado. recuerden que son 80+ trajes!!! solo estan dejando lo mas dificil de primeras.

    ya cuando tengan eso ya en square son expertos para hacer lucir las zonas de manera epica e impresionantes, yo creo que estan tan acostumbrados que toda nova chrysallia la terminan en semanas.

    AHHH….y tampoco pueden olvidar las escaleras y las nuevas formas de exploracion, tambien tienen que probar eso.
    cual es el lugar adecuado para poner unas escaleras para poner un tubo etc. y no que al final quede una escalera y al frente un poste xD y ni modo que te puedas subir.

    YA HAY ESTA LA EXPLICACION
    -PORQUE LOS GRAFICOS DE LA DEMO SON FEOS- by Rhen

  • creen que deveria haber un lugar para probar a lightning por que sino uno deve ajustar todo peleando e ir cambiando las cosas lentamente.

    estoy un 92% con el comentario anterior lo que no creo es que todos miren lo mismo pero creo que trabaja mas gente en lo mencionadlo y menos gente en los graficos por darle menos importancia.

    y FFXIII tenia tan buenos graficos por que se desarrollo casi 4 años osea es casi perfecto.

  • discúlpenme pero lei que los trajes de FFXIII y de FFXIII-2 estaran por la fidelidad del jugador pero vendran las armas como la hoja candende el escudo de XIII-2 y el sable osea vendran trajes y armas o solo los trajes?????

  • Frozen_Crystal

    para Sebas De la Cruz: recuerda que en el nuevo trailer Lightning tenia el traje de valkiria y tenia la gladius de etro coldada en la espada asi que probablemente vendran con su arma y su escudo.

  • Anónimo

    y donde dicen que Hope tenga la apariencia de 14 años pero que por dentro sea adulto?

  • ^
    no lo dice pero se sabe por sus conversaciones con lightning en las 2 demos que habla como alguien mucho mas maduro.

  • ShadowMeowth

    @Rhen

    De hecho, una amiga de Tumblr ha hecho una recopilación de las voces de Hope en XIII, XIII-2 y LR: FFXIII y según su análisis Vincent Martella en LR: FFXIII hace la voz idéntica del Hope adulto – claro que Vincent tiene la voz lo bastante juvenil y parecida a la original del XIII como para que cuele – y Yuki Kaji hace la voz de Hope en LR: FFXIII definitivamente mayor a la del XIII, pero más joven que la de XIII-2; según sus propias palabras, es como si el Hope de veintisiete años intentara hablar con las cuerdas vocales de un chaval de catorce. xD

    Pero bueno, que en general podemos concluir que nuestro científico sigue siendo el de siempre, sólo que en un cuerpo que no corresponde a su edad. xD

  • Lovelightning

    Algo asi como el detective Conan no??? XD

  • oigan diganme que no soy el unico que ve unas montañas de nieve en este artwork de nova chrysallia.

    bit.ly/14ERoRo

    en el artwork de la pagina oficial no estan, porque?
    siempre me causo curiosidad esa zona con nubes, como tratando de ocultar algo importante.

  • Lovelightning

    Es cierto se ven montañas!!!

  • me hizo acordar de una preview que decia que habia un traje de lightning que era como un abrigo de piel, o algo asi.

  • Anónimo

    @victortoro

    Espero que con este juego mejoren muchas cosas de los anteriores XIII, para mi es un buen juego claro no le llega a los mas reconocidos pero SQE quiere con este enmendar los anteriores y no dejar q este numero quede tan mal, es mas de compromiso con los fans que otra cosa…

    Solo espero que la trilogia termine bien y se pase la pagina con el XV que se ve que promete…