Nova Crystallis tuvo la oportunidad de entrevistar a Yoshinori Kitase y Motomu Toriyama durante el reciente E3. Productor y director resuelven algunas dudas recurrentes sobre LIGHTNING RETURNS: FINAL FANTASY XIII.
Libertad
El juego comienza con un tutorial que explica el sistema de batalla. Según palabras de Kitase, este es el único elemento de carácter obligatorio, pues, una vez superado, el mundo de Nova Chrysalia queda a disposición absoluta del jugador para elegir libremente un destino —ubicado en cualquiera de los cuatro continentes principales— y viajar a él. Es decisión propia cómo consumir dicho tiempo hasta la llegada de acontecimientos que se producen en horas y lugares determinados.
Mundo
Nova Chrysalia tiene una dimensión comparable a la de FINAL FANTASY XIII y XIII-2. La diferencia radica en que las localizaciones se hallan conectadas en un sentido geológico, lo que permite percibir la auténtica dimensión del mundo.
Atuendos
Hay más de 80 atuendos disponibles y un alto grado de personalización: cada prenda puede colorearse a gusto. Dentro de dicha cifra se incluyen también los atuendos descargables, pero, aproximadamente, el 90% ya vienen con el juego. Por el momento, no hay muchos detalles sobre el contenido descargable, que consistirá en trajes basados en la saga y armas extra.
Lanzamiento
¿Por qué LIGHTNING RETURNS: FINAL FANTASY XIII ha sufrido un retraso en Norteamérica y Europa? Kitase indica que se debe a la extensión del juego. En Nova Chrysalia viven multitud de personas que desarrollan su día a día de manera distinta: sus acciones, sus horarios y los sitios a los que se desplazan, así como las cosas que dicen y la manera en que se comportan. Todo ello requiere un gran trabajo de localización, que ha sido el obstáculo para un lanzamiento mundial. El equipo quiere asegurarse de que todas las versiones estén igual de cuidadas. Por otra parte, se asegura que todas ellas serán iguales.
Continuidad
LIGHTNING RETURNS: FINAL FANTASY XIII es el último episodio de Lightning, y tercera parte de la decimotercera entrega de la saga. Por ello, es natural preguntarse si es necesario haber jugado a los dos títulos anteriores para comprender el argumento de este.
Han pasado unos 500 años, y Lightning despierta en un mundo totalmente desconocido para ella. Su situación es similar a la de un jugador que no conoce las entregas anteriores. Esta identificación hace que no sea necesario saber qué pasó anteriormente: el jugador irá descubriendo ese nuevo mundo junto a la protagonista. No obstante, para los interesados, el equipo planea dedicar un apartado en las webs oficiales a informar sobre el argumento de los juegos anteriores.