Creando las regiones de Nova Chrysalia

El equipo encargado de dar vida a Nova Chrysalia, mundo en el que se desarrolla LIGHTNING RETURNS: FINAL FANTASY XIII, comparte las claves del proceso de creación en una entrevista de Dengeki.

Para asegurar la distinción entre las cuatro regiones principales, el equipo se dividió en varios grupos que comenzaron a trabajar individualmente en Luxerion, Yusnaan, las Dunas de la Purgación y las Marcas Salvajes. Motomu Toriyama, director, dio total libertad a Kazuyuki Shindo —coordinador global— y al resto de desarrolladores, con la única condición de que Luxerion hiciera honor a su descripción de sagrada capital de la luz.

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El equipo completo se reunía a menudo para poner ideas en común y debatir la conexión de lo creado con el concepto de paso del tiempo. Las rutinas de los ciudadanos o los espacios susceptibles de ser atacados por monstruos son algunos de los elementos que debían estudiarse.

Luxerion y Yusnaan son dos localizaciones completamente distintas; consecuencia de haber sido creadas de manera individual. En la primera, de toques góticos, se respira un aire claramente religioso. Por su parte, la segunda es conocida como la ciudad de los festejos. Las diferencias son aún más palpables si se tiene en cuenta la actitud que adoptan sus habitantes frente al fin del mundo: en Luxerion, los últimos días se viven con cierto miedo y desconocimiento, y varios relojes se hallan dispuestos por toda la ciudad para recordar la llegada del apocalipsis. En cambio, la gente de Yusnaan se muestra más preocupada por llevar una vida de excesos que por la gravedad de la situación.

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Los rasgos más característicos de una región son opuestos a los de otra, con el fin de crear variedad en Nova Chrysalia. Por ejemplo, el equipo decidió que debía haber una región muy soleada, ya que Yusnaan bulle de vida por la noche.

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Cada región gira en torno a un concepto principal: Luxerion es sinónimo de misterio y suspense, Yusnaan se basa en el espionaje, las Marcas Salvajes son pura naturaleza y las Dunas de la Purgación destacan por la exploración.

Para finalizar, los jefes de los equipos encargados de Luxerion y Yusnaan dan algunos detalles de sus regiones.

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Aunque Luxerion es una capital muy religiosa, no deja de ser una sencilla ciudad que también dispone de un importante distrito de negocios.

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El espionaje está a la orden del día en Yusnaan, donde Lightning ha de infiltrarse en palacio esquivando a numerosos guardias, que no dudarán en atacarla si la ven. Los desarrolladores comentan que el límite de tiempo es muy estricto en esta región, lo que, unido a una serie de circunstancias, podría convertirla en la más compleja de las cuatro.

  • me gusta el estilo de las ciudades al ser totalmente opuestas, antes la idea de que con solo 4 regiones y la mitad fuesen ciudades no me convencia aunque ahora son bastantes opuestas y Luxerion parece el Vaticano con su estilo gotico y bastante religioso y sin embargo Yusnaan parece Las Vegas, todo lleno de luces y festejos.

  • Se nota que se están centrando en el mundo para crear algo muy currado.

    Yo espero que con esta trilogía hayan aprendido mucho y los próximos FF precisamente muestren lo mejor de cada una de las 3 sagas.

  • @BloodyKefka
    Estoy segura que si. Yo creo que esta trilogía ha sido un modo de experimentar para la futura generación y la inmensidad de posibilidades que aporta.

    Seguramente por eso versus se retraso tanto y finalmente paso a ser XV en la siguiente generación.

    En cuanto a las 4 regiones, creo que han acertado con la variedad y nos da la oportunidad de explotar diferentes formas de juego.

  • Si, pero ¿qué pasará con la siguiente generación? XV tiene buena pinta, pero no es más que un reciclado del versus y que quieren expandir. Me gustaría un FFXVI más clásico con todo lo aprendido a la hora de hacer bien un juego.

  • Vanille se ha concienciado en ser como Lightning poco expresiva y cumplidora de su Trabajo.
    En resumen no sabes su opinión XDDD
    Sobre el reportaje mola XD

  • Eh, dejad a Vanille, que se lo curra mucho.

    Pensad que ahora no está dando opiniones, sino noticias.

    Además, está bien que sea profesional, demonios, si una profesión así le va como anillo al dedo 😛

  • fang no ha cambiado por lo que veo osea no le afectara los echos.

    y de vanille no se sabe casi nada hasta de sazh que se comfirmo despues sabemos mas

  • wow la catedral de luxieron se ve muy bonita, y el centro de yusnaan esta asombroso.

  • Nuevas imágenes y datos en nova Crystallis.
    Adoro las animaciones de este juego siempre lo digo XD

  • he leido lo de novacrystallis.com y han enseñado algo llamado "Chronostasis" que es una especie de niebla o nube cristallina que aparece alrededor de Lightning y reacciona con el reloj del Juicio Final y creo que el angel de Valhalla tiene algo que ver con eso.

  • Eso de la Cronoestasis es lo que le pasa a Lighting cuando fuma dronja. Parece que está metida dentro de un vaso de cocacola.

  • Es mas creible lo de Bloody, ese humo blancuzco y raro no puede ser otra cosa XDDDDDDDDD
    Por cierot Lumina en la screen que se queja de que Claire le acusa de robar el alma de Dajh se ve rara XDD
    que alguien me explique esto XD http://www.novacrystallis.com/wp-content/uploads/2013/08/medicine.jpg

  • Light

    El chronoestasis ne recuerda a los vapores del XIII. Me acuerdo que me harté de cogerlos y al final no utilicé ninguno XD
    Han dedicado una entrada completa para decir que Lightning será más sensible en esta entrega, pero eso lo habían dicho ya hace tiempo, que parecería más fría pero a medida que jugásemos se vería que resultaría lo contrario. Que los de SE no se rayen y me enseñen más Hope, que no es justo que me hagan sufrir en vacaciones, leches.

  • Light ¿Tu conseguiste enfrentarte al Adantaimai y al Cignetos sin vapores? Telita la tuya por lo que veo.

  • Yo ni con los quelonidos ni con Cinguetos usaba vapores, me ponia la formacion Sinergia y luego variaba, era mas rapido XD

  • los vapores del 13 la verdad esque no eran tan utiles, yo solo los use para 5 jefes, despues te ponias sinergia y ya no servian para nada.

  • Anónimo

    Cada nueva noticia no hace mas que mostrarnos lo genial que va a terminar siendo lightning returns, una cosa ¿No había una presentación o algo así dedicada al juego en la gamescom para el día dee hoy?

  • Anon: Es mañana XDD
    Ya veréis que duro va a ser la ultima semana de Enero, a mi se me hizo eterno con el XIII-2 XDDDDDDDDDD

  • Light

    Bloody
    Vapores ni uno, me daban pena desperdiciarlos y al final terminé por no usar ninguno XD La verdad es yo soy algo bruta con los final fantasies, y en el XIII no use ni inspiradores ni obstructores hasta que el juego me obligó casi a usarlos. Fue a partir de este juego cuando empecé a ver las cosas de otro modo y a usar estrategias muy planificadas en los videojuegos. Historia bonita ¿eh? XD

  • Tengo ganas de saber cual sera el main theme, aunque seguro que sera mejor el japones XD

  • chronostasis (o "ilusión del reloj detenido" en español) es un termino real es muy confuso para explicarlo aqui, pero basicamente es una ilusion optica que genera nuestro cerebro, para que no veamos borroso cuando movemos nuestra cabeza u ojos para observar algo distinto.

    quien sabe que sera el efecto de chronostasis en el juego.
    pero me imagino que sera algo para evitar el paso del tiempo o engañar al reloj del apocalipsis.

  • SirJean

    Traje de maga roja para Lightning:

    bit.ly/1dCaoor

    Como se puede ver con textos en alemán asique seguramente haya sido mostrado en la Gamescom.

  • Poned este video en el minuto 9:40 y vereis la sorpresa http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=kBMcRWuqlbM

  • muy chulo el traje de maga roja aunque yo le pondria la tunica mas larga.

  • SirJean

    A mi me recuerda un poquillo al del Type-0, le pones las mallas negras y ya se parece mas.

  • wow ultimamente estan mostrando unos trajes muy powas, ese de maga roja a mi me encanta.

  • /watch?v=CisnhyX5OGo

    aqui hay otro video de gameplay en las tierras salvajes.
    se ven las granjas de canopi, como se compra en una tienda, mas mensajes de hope (pero en aleman), una habilidad que parece un mini-hoyo negro, y la posicion de victoria del traje de dragontina mucho mas badass que sexy.

    ademas de zonas que no hemos visto como unas especies de ruinas o un basurero (no se ve bien)

    no se porque pero en solo ese video (en mala calidad) los NPC's y el juego en si me evoco mas vida y fluidez que en juegos anteriores.

  • La idea de los rpgs es precisamente usar estrategias planificadas, lo que pasa es que los combates por turnos a veces tienen algunas cosas o detalles que no me gustan porque impiden la diversión desarrollando estrategias, como que a veces los juegos acaben siendo muy fáciles.

    Te recomiendo que pruebes algún Shin Megami Tensei de los de toda la vida (el FFXIII-2 coge mucho de estos juegos, tanto en la gestión de los monstruos como en la deriva oscura del argumento, y en un SMT son más trágicos si cabe). Yo me he puesto con el primero (masoquismo en toda regla hasta que al final vas equipado hasta los dientes), pero quizás te interse el Nocturne (me comentaban que era tan brutal que no era raro que murieses en un combate normal) el Strange Journey (del que me han dicho que los bosses tienen mucha estrategia) o el SMT4 para 3DS (que me tiene obsesionado y tiene una pintaza como RPG…)

    Te los recomiendo porque ahí las estrategias están más marcadas todavía. Especialmente porque los conjuros de estados positivos y negativos son más efectivos.

    A los Tactics Ogre (el juego que sirvió de molde para los FFTactics) también hacen bastante énfasis en esas cosas, aunque al final el primer TO en el cuarto capítulo pega un bajón de dificultad precisamente por los recursos que tienes.