FINAL FANTASY XV: Presentación de Episodio Duscae

Active Time Report Page 4.0 ha consistido esta vez en una presentación de EPISODIO DUSCAE, la demo de FINAL FANTASY XV que se lanzará en Europa dentro de un mes junto a la primera tirada de FINAL FANTASY TYPE-0 HD, así como de todas sus ediciones limitadas.

Hajime Tabata y su equipo han mostrado los controles de juego de la demo, así como gran cantidad de detalles listados a continuación:

  • El recorrido argumental de EPISODIO DUSCAE tiene una duración aproximada de tres horas, más de lo que originalmente se había previsto. No obstante, quienes quieran exprimirla al máximo encontrarán más cosas que hacer, extendiendo considerablemente esta duración. La demo tiene final —tras el que se desbloquean ciertos contenidos—, pero este es de su trama argumental y no implica que no se pueda continuar jugando después.
  • Esta trama gira en torno a la obtención de fondos para poder financiar la reparación del coche.
  • La versión digital de FINAL FANTASY TYPE-0 HD también incluirá EPISODIO DUSCAE, pero solo durante los dos primeros meses a partir de su fecha de lanzamiento. Para todos los sistemas y versiones, el código de la demo podrá canjearse a partir de la hora siguiente al lanzamiento.
  • Durante el gameplay, se ha escuchado un nuevo tema de batalla, así como un cambio de música cuando es de noche. Además, cuando los personajes reciben experiencia durante la acampada, suena la clásica fanfarria de victoria de la saga.
  • Hay algunos elementos que la demo no incluye, pero que estarán en la versión final. El sistema de tiempo atmosférico —por el que el clima afecta a personajes, enemigos y entorno en distinta medida— se ha excluido por falta de tiempo. Los enormes adamantaimai que pueden verse en el tráiler del Tokyo Game Show se reservan también. Por otra parte, Noctis puede adentrarse en el agua, pero en la versión final la distancia será mayor.
  • Cuando hay enemigos cerca, aparece una barra roja en pantalla: es el tiempo del que se dispone para evitar el enfrentamiento. Si no se escapa, el combate comienza. No todos los monstruos buscan pelea, sino que algunos no atacarán a menos que el jugador adopte una actitud ofensiva.
  • Cuanto mayor sea la duración del combate, mayor será la probabilidad de que se unan nuevos enemigos, algo que se ha podido comprobar en el segmento nocturno, donde el número de androides se multiplica. Finalizado el combate, los resultados de batalla se muestran sin ninguna pantalla que interrumpa la acción.
  • Cuando se emplea magia, esta deja rastros en el aire en forma de partículas azules. Gran cantidad de acciones consumen puntos de magia, tales como utilizar habilidades, defenderse o teleportarse.
  • Los enemigos que comienzan a brillar indican que están preparando un ataque muy poderoso, lo cual es también una oportunidad para contraatacar o responder con un ataque conjunto. Respecto a este tipo de ataques, que se realizan entre varios miembros del equipo, se van consiguiendo conforme avanzan las relaciones entre los personajes; por ejemplo, conversando durante las acampadas.
  • Se puede cambiar de arma en plena batalla y, con ello, de habilidad. El director ha distinguido dos tipos de armas: las normales y las espadas fantasma, que Noctis emplea como singular modo de teleportación. Todas las que se posean, conseguidas en distintos puntos de la aventura, aparecerán cuando se ejecute la habilidad.
  • Como ya se ha mencionado en publicaciones anteriores, acampar es fundamental para que el equipo pueda descansar y recibir la experiencia acumulada, además de obtener estados beneficiosos gracias a los platos preparados por Ignis. Puesto que este es el sistema por el cual los personajes progresan, evitar acampar será la forma de incrementar la dificultad del juego para quienes busquen un reto. Los enemigos no pueden asaltar el campamento.
  • Los lugares en los que se acampe pueden servir después como puntos de viaje rápido con los que regresar en un instante a lugares específicos. También se pueden colocar marcadores de destino en el mapa.
  • Uno de los jefazos de la demo es un enorme bégimo al que habrá que localizar a partir de determinadas pistas, como sus huellas en el terreno. El grupo podrá aprovecharse de su ceguera parcial para realizar una emboscada. La recompensa por derrotarle será elevada.
  • La partida termina cuando Noctis se debilita. No obstante, cuando su VIT llega a 0, sucede una fase crítica durante la que otros miembros del equipo pueden reanimarle.
  • Se puede guardar en la demo, pero los datos no se pasarán a la versión final. No obstante, es posible que esos datos de guardado sirvan para desbloquear algún bonus o contenido adicional.
  • El juego se encuentra a un 60% de desarrollo, si bien este porcentaje no es general para todos los ámbitos del desarrollo, puesto que algunas secciones van más avanzadas que otras. El objetivo es que funcione a 1080p/30fps, una relación que no está en la demo pero es la pretendida para la versión final. El mapa completo del mundo es entre diez y veinte veces más grande que el de la demo.

¡La semana que viene tendrá lugar otra presentación, esta vez en Londres!

  • Sheik

    ¡Gracias por toda la info! Es difícil de creer que solo quede un mes ya, solo será una demo pero llevamos tanto tiempo esperando que, para qué negarlo, hay mucho hype!

  • Anónimo

    hola disculpen 1 pregunta cuando salga la demo de FF XV vendra incluido el opening ? ^^ al igual q LR ?

  • Toni

    Creo que no han dicho nada del opening, mm seria un poco raro, pienso yo, igual ni esta hecho, pero quien sabe jaja

    Yo ya tengo mi PS4 lista 🙂

  • Anónimo

    << uu lastima pero ojala q muestren algo de cinematica o q salga stela hehe ^^

  • Valhalla

    ¿Habrá invocacion en la demo? :0

  • No, no creo que haya invocaciones en la demo.Voy a dar mi opiniones respecto a lo que ha puesto Vanille:

    – Es interesante que se desbloqueen contenidos al acabar la demo y que tenga post game.

    – Que la trama de la demo gire en torno a la obtención de dinero para reparar el coche me parece demasiado SUBLIME XDDD

    РBuscar̩ por youtube el nuevo tema de batalla.

    РLo del tiempo atmosf̩rico currado puede estar muy bien.

    – Lo de las armas al final no se si lo entiendo. ¿Se podrá cambiar, será como un mazo de un juego de cartas? LOL

    – Lo de la acampada suena muy bien, y de echo que sirva para conseguir experiencia me parece bastante guapo por lo del desafío autoimpuesto.

    – Me gusta eso de que las acampadas sirvan como puntos de teleportación.

    – Sin embargo, lo de los 30fps, aunque tampoco es que me importe mucho (mientras sean estables) ¿No es raro? En la demo me parecía que había mas.

    En fin, que no deja de ser interesante.

  • Todo tiene una pinta brutal. Y solo parece un primer vistazo muy superficial. Y las animaciones, ya solo fijándome en la de los goblins, son para quitarse el sombrero… se nota el empeño que le están poniendo al juego.
    Lo de las invocaciones me choca, porque ya habían dicho que si habría una y en el ultimo trailer aparece una mano gigante que tiene toda la pinta de ser un eidolon pero bueno, yo que sé.
    En fin, disfrutadlo los que podáis, yo aún sigo sin ps4 T_T

    Me alegro ver que esto sigue en pie, por cierto. En un párrafo de Vanille me he enterado mejor de las novedades que en todas las webs "serias" xD