DAWN: Nuevo tráiler de FINAL FANTASY XV

“DAWN”, el nuevo tráiler de FINAL FANTASY XV, se centra en los acontecimientos sucedidos quince años antes del comienzo del juego.

En el Active Time Report emitido desde la Gamescom, Hajime Tabata ha compartido nuevos detalles sobre el juego y respondido a preguntas de los fans.

“DAWN”, que sirve de teaser argumental, está realizado íntegramente con el motor del juego y marca el inicio de la campaña de promoción definitiva de FINAL FANTASY XV. A partir de ahora, el equipo compartirá información con más frecuencia —de hecho, el próximo programa se emitirá en la PAX Prime a finales de mes, seguido de otro el mes que viene en el Tokyo Game Show—.

Este tráiler resalta la importancia del vínculo entre padre e hijo, uno de los caminos hacia los que se ha extendido la historia del juego respecto a FINAL FANTASY VERSUS XIII. Dicha historia sigue manteniendo el drama y profundidad de VERSUS XIII, pero su escala es mucho mayor y abarca nuevos conceptos. También hay otras cosas que han evolucionado atendiendo a las novedades, como el diseño del rey Regis Lucis Caelum.

final-fantasy-xv_gamescom_2015_c3
Respecto a los misteriosos seres que aparecen al final del tráiler, el director ha confirmado que, si bien de gran importancia, no son invocaciones.

Durante el programa, se ha mostrado una sinopsis del argumento y se han mencionado algunos personajes. Es el caso de Lunafreya, un personaje apartado del estereotipo de chica en apuros que necesita ser protegida. Tabata ha comentado que se trata de un personaje con una fuerte determinación, que actúa según sus propias motivaciones y se encuentra en una posición política complicada.

final-fantasy-xv_gamescom_2015_a
Otro personaje que ha dado que hablar es la misteriosa chica morena de ojos verdes que, a pesar de no saberse aún nada de ella, ha adquirido bastante popularidad; hay tres personas en la feria disfrazadas de ella.

Una de las preguntas lanzadas por fans es sobre los barcos voladores. ¿Estarán en el juego? ¿Se podrán controlar? El equipo aún no lo ha decidido, es una opción que se está estudiando y que depende del tiempo disponible de aquí al lanzamiento. Pero se ha señalado que, de no poder incluirse en la versión final, les gustaría hacerlo más adelante como contenido descargable.

¿Qué hay de la nueva demo jugable que se iba a desarrollar en una ciudad? Buenas noticias: sigue en marcha y, de hecho, se acaba de terminar de decidir los contenidos para ella. La idea es que se publique lo antes posible.

Sobre EPISODIO DUSCAE, se han formulado dos dudas, una relativa a los límites de la pantalla, que algunos jugadores encuentran muy oscuros (y Tabata ha mencionado que se estudiará junto al resto de cuestiones aportadas en el feedback), y otra sobre la evolución del sistema de combos entre personajes. Este sistema está prácticamente terminado, pero aún se efectuarán algunas depuraciones en cuestiones de sincronización.

final-fantasy-xv_gamescom_2015_c2
Algunos jugadores han querido saber más y han preguntado por un villano principal. El director no ha querido adelantar más información, por el momento, pero sí que habrá un enemigo muy poderoso, sin par en la saga.

Pero, sin duda, el dato más importante que ha ofrecido el programa es que la fecha de lanzamiento ya está fijada, así como el momento en que se anunciará; aunque no será en la Gamescom. Todavía hay múltiples cosas que el equipo quiere anunciar antes. Final Fantasy XV se encuentra al 65% completo.

Finalmente, se ha mostrado un segmento nuevo de gameplay de una zona que pertenece a la segunda mitad del juego, por lo que aún no se ha terminado de desarrollar; la calidad final será mejor. En ella, Noctis y compañía se enfrentan a un fétido molbol.

  • Se ve poquito. Pero lo que se ve… Los pelos como escarpias!!!
    A ver si a la tarde dan fecha de lanzamiento por fin…

  • Vanille, duda (Aun queda mucho, pero pura curiosidad)
    ¿Harás guía de este FF?

  • Not bad, pero que not bad. Gracias por la noticia 😉

  • Mano Negra

    Tengo que aplaudir y quitarme el sombrero ante las actualizaciones de noticias de FFXV que ofrece la web,buen trabajo Vanille….aunque te doy un consejo,cambia un poco la imagen de la web y quita ya las imágenes de FFXIII que el juego murió hace años y nadie se acuerda de el,haz un apartado sobre el juego si lo quieres mantener,pero pon algo mas actual como imágenes de FFXV para la web,por lo demás te repito que excelente trabajo.

  • ¡Gracias!

    Sí, el blog en ese sentido está desactualizado, justamente este mes he estado buscando (y sigo) un diseñador web para hacerle un cambio, hacer más funcional la cabecera y el acceso a los apartados, y una migración a WordPress para quitar del medio algunos problemas que da Blogger; aunque creo que ahora podéis comentar más fácilmente, ¿es así? Con eso irían también cambios en el diseño. Espero encontrar algo pronto, soy la primera que está aburrida de lo mismo xD

    Llevo casi todo el mes de viaje, pero cuando vuelva quiero hacer una guía de Final Fantasy Type-0, por ser el más reciente. Si todo marcha, también tendrán guía el resto de juegos, y FFXV no será una excepción; ya quise hacer algo al respecto de la demo, pero mi consola y mi juego estuvieron perdidos de camino a España más tiempo de la cuenta xD

    ¡Un saludo a todos!