Lightning Returns: Final Fantasy XIII, el nuevo título de la compilación

La conferencia de los nuevos desarrollos de la Saga de Lightning ha finalizado hace solo unos minutos, y ha traído muchas novedades en relación al nuevo título que cerrará las aventuras de la protagonista.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII propone la suma de dos conceptos clave: el regreso de Lightning y el devenir del mundo, llevado a su destrucción en 13 días.

Nuestro objetivo será evitar la catástrofe echando mano de multitud de nuevas capacidades que harán a Lightning todavía más poderosa de lo que ya es. Así, aparte de disponer de más de 20 atuendos para ella, podremos modificar sus estadísticas y transformar sus armas.

La exploración será de gran importancia, al tiempo que la acción es llevada a otro nivel con multitud de secuencias cinemáticas. El sistema de batalla será más dinámico, único y completamente nuevo, pero manteniendo elementos comunes a los juegos anteriores de la saga.

Por último, la conectividad con el mundo real, de algún tipo de forma (posiblemente mediante Facebook) será una prestación muy singular que, junto al resto de novedades, promete acabar con fuerza esta trilogía.

Se espera contar pronto con un trailer, escenas de gameplay y comunicados de prensa. Estad atentos al resto del día para ver más actualizaciones, así como un resumen del evento.


  • Gra

    Y ahora las preguntas típicas, ¿solo podremos manejar un muñeco por consecuencias de la historia? aparte de muchísimas mas, pero ahí dejo una xD

  • Pinta muy bien. Lightning sola + ¿estilo de combate a lo ARPG? + ¿libertad con mapamundi? Creo que puede salir una mezcla maravillosa.

    Me ha defraudado la conferencia al no ver vídeos, ni un mísero teaser, pero recopilando información, me ha subido el hype por las nubes.

  • Anónimo

    Y versus? ? ? ? ? ? ? ?

  • Anónimo

    Dia 4 trailer

  • Anónimo

    Dia 4 trailer

  • Un juego con una duración de 12 horas se sigue considerando RPG?

  • Anónimo

    Poeda ser que sea el ultimo de la saga y que se hayan dado cuenta que queremos otra ves el sistema tradicional de batallas

  • Josmal Wolff

    La Vdd si me emociona pero alguien me puede explicar esto de que se cancela versus

  • Josmal Wolff
  • MANUEL

    Aqui un video sobre los nuevos sitios
    Ojala cuando tengas chance nos heches la mano para traducir lo mas importante parece que hablan sobre etro y la ciudad Vanille, gracias de neuvo por cubrir la noticia
    Saludos de mexico http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WD54oDFNWJg

  • Anónimo

    son ideas mias o cada ves son menos personajes los que podremos controlar, por que esta entrega solo tendra un solo personaje y basicamente sera de accion.

  • SirJean

    Si! justo lo que quería. Lo bueno de que sólo sea Lightning es que va a traer muchas carcterísticas de personalización etc etc.

    Espero que el sistema de batalla también acierte y sea de acción.

  • Anónimo

    Acabo de leerlo y me has alegrado el día con esta entrada Vanille >.<
    También he echado en falta imágenes o vídeos pero bueno habrá que esperar; lo de controlar a un personaje tampoco me ha gustado mucho pero en general me he ilusionado un montón ^^

  • T-E-O-E

    Vaya Decepcion no lo dejo claro luego para ver nah

  • Zack_tfn

    WENAS CHIKILLOS!! nada yo queria dar mi punto de vista con respecto a esta serie de actividades y anuncios que ha hecho squarenix y como no la salida de este titulo.

    weno para comenzar me han parecido una autentica mierda las actividades hechas para el aniversario de una de las series mas famosas de los videojuegos, se han limitado a poner stand para poder jugar a todos los juegos de la saga., sacar el recopilatorio total box ese……cariiiisimoo……señor de square ustedes saben la que cae en el resto del mundo pa sacar eso como a unos 355 euros????

    Lo unico que me ha parecido interesante es el libro ese ( ultimania o algo asi)que sacaran con material nunca visto de los diferentes juegos de la saga.

    lo que me pregunto yo…tanto esperar tantooooooo ganas de ver algo nuevo alguna noticias alguna novedad un mínimo trailer pa que salga un japonezucho feo a hablar medida hora y unas diapositivas de fondos de un nuevo titulo secundario de un titulo ( ff13) que ha levantado mas polémicas que los posados de ana obregon??

    creo que deberian haber exo algun anuncio importante un trailer una demo ………donde estaa ese dixoso versus??? el type 0 en occidente para cuando??? donde esta el ff15??

    señores de squarenix me parece muy bien que se quieran llenar los bolsillos….pero no vana vivir toda la vida de lo que vendieron anterior al 13……

    soy un fan de ff desde mas de 15 años y sinceramente es que los tipos nuevos que llevan la compañía no saben ni que rumbo cojer y a los fans de la saga no nos quieren nada!!! no premian nuestra fidelidad …..estan sacando productos mediocres….

    Es que mi indignación llega tan lejos que hasta rabia me da que VANILLE se haya quedado hasta las tantas para luego hacernos un reportaje de esta conferencia de caca que no aportan nada nuevo ninguna sorpresa ningun boomm nada!!!!…….

    sin mas agradecértelo wapa!!! yo me levante a cosa de las 4 hora canaria!!! jejejeje tenia como nerviosismo x ver que ponía y mira…a las tantas yo leía pero claro con los ojos medios pegados y el cuerpo atontado tuve que esperar hasta ahora….

    sin mas si alguien tiene la misma sensación que he tenido yo al ver dichos eventos que lo comente pa ver que no soy yo el único decepcionado con esta compañia…..

    un saludo a todos los fans de final fantasy….

  • @Zack_tfn
    Bueno recuerda que los eventos por el 25 aniversario duran 4 días, la cosa aun no ha terminado con una conferencia de 40 minutos dedicada únicamente al nuevo FF XIII.
    Estate atenta de lo que pueda pasar en estos 4 días.

    Me gusta el nuevo anuncio, puede que suene raro realizar un FF con estilo Zelda, y seguramente no respete casi nada el concepto tradicional de los FF, pero Zelda es mi segunda saga preferida y una posible unión de los dos estilos de juegos me suena bien.
    Ya veremos que se va anunciando, me gustaría que aparecieran más personajes como Fang y alguna invocación y que el juego terminara con un final feliz.

    Estaré a la espera de novedades
    .

  • zack_tfn

    yo lo que me pregunto que nos van a meter pa entrelazar en ff13-2 con este…….no veo ninguna conexión salvo por lo que cuenta en el video que el nido del fondo es el nuevo………haber que patruña paranoica se inventan…..

    nose yo….no me parece mal que hagan trilogias de un titulo numerico incluso 5 o 7……pero mostrar algo bueno…no unas diapositivas x favor….que son una compañía con una imagen….

    sinceramente bahamut DUDO pero mucho que muestren algo mas………pero haber….haber si resucitan la magia…..

  • Anónimo

    Fantasyoso

    Menos mal que me acosté…porque vaya pifia mental.
    Ya sabíamos que era un juego centrado en Lighting, pero…dónde esta el juego¿¿¿ al menos para el XIII-2 mostraron un trailer de 30 segundos…de este…unos bocetos de arte en un power point……………….FIN…

    Logo horrible…rompe con el estilo de la saga…y ciertamente se parece al de Skyrim, solo un personaje jugable¿ volverá a manejar la consola a los otros dos¿¿¿ dos nuevos personajes o ninguno¿¿¿ solo 4 islas o ciudades…serán grandes no¿¿¿ en fin recuerda a Fallout y Elder Scrolls

  • Anónimo

    Esperar a que salgan más cosas, no os van a dar todo de golpe XD

  • Mmmm no soy partidario de un juego nuevo, pero tampoco explican para qué será…

    Demasiados detalles.

    Por cierto, que frikada ha hecho Vanille esta noche, agradecédselo.

  • T-E-O-E

    y lo mas curioso
    Vani ¿como has hecho para que no te saquen de la sala? XD
    PD: Vaya troleada la de Midnight

  • Samech

    Es pronto, pero desde es titulo, hasta el logo y el planteamiento… me da un tufillo a subproducto estilo FFVII DoC, que me deja bastante frio.

    Esperaba algo mas continuista, tanto de genero como en lo argumental y este no solo cambia radicalmente el gameplay, sino que estetica/temporal y ambiental se va muy muy lejos de FFXIII.

    Tendre que esperar a ver mas, pero esperaba un RPG que siguiese FFXIII-2 y han colado un spinoff rarito.

  • Lo primero agradecerte el estar anoche para cubrir la conferencia, muchas gracias. Y para los interesados, en DDuJ, tenéis la conferencia al completo subtitulada al castellano, si estáis interesados en verla.

    Os dejo el enlace: http://www.diariodeunjugon.com/2012/09/lightning-returns-final-fantasy-xiii-es-el-nuevo-juego-de-square-enix/

  • pepetrueno

    Gracias por toda la cobertura, y más siendo a esas horas de la mañana.

    Sobre el nuevo juego no se que decir; los action-rpg no me gustan >< pero este tiene algo que me atrae. Habra que esperar a saber más cosas. El mundo abierto pinta bien.

    Una pena que solo podamos manejar a Lightning, y encima el juego consista en trepar, agacharse dar saltos y cosas asi. Sin barrita de vida, puntos de habilidad, etc… Esperemos que el plantel de enemigos sea todo nuevo y no los begimos y flanes de siempre.

    Una verguenza que el juego con solo un mes de desarrollo y que apenas es mas que una idea sobre papel vaya a salir antes que el Versus ><

  • En realidad tengo entendido que el sistema si que sigue siendo el ATB, pero con añadidos propios del Action RPG.

  • Ay la conferencia en español!!
    yo estoy un poco desepcionado, peor q mas abra q esperar!! yo esperaba algo donde saliera fang y vanille, una batalla contra los dioses.. etc…
    q paso con caius, q salven a serah.. etc!! tenian bastante material para una tercera parte con lo q quedo inconcluso en el 2!! ademas de q quedaron las cartas de noel y serah, avisando d q noc q mas en un futuro no muy lejanos!!
    esperemos q no sea otra historia con solo este personaje q no se centre en el mismo eje q el xiii y xiii-2!!
    como muxos abra q esperar!!
    gracias por la info!!

  • IreKupo

    El diseño de la ciudad que se ha mostrado en artworks (ya podían haberse molestado en poner alguna secuencia de vídeo para poder ver la vidilla de la ciudad por el día y por la noche .-.) me gusta. El suelo con baldosas de ajedrez y la mezcla de los elementos "retro" que han mostrado hacen que la ciudad parezca un laberinto. Por otro lado, la idea de las cuatro islas también parece tentadora. Por cierto: la acción toma parte en un nuevo mundo, ¿no? El que mencionaron con ese nombre rarito xD Si es así, habrá que ver cómo se las apañaron par construirlo…
    Lo que no me ha convencido mucho es el sistema de los "13 días para el fin del mundo". Espero que no sean literalmente trece días en el juego, porque si, como ya se ha dicho, hay ciertos callejones en los que te puedes quedar encerrado hasta el día siguiente, o pierdes uno de los trenes y tienes que esperar al amanecer… lol Habrá que esperar.

    ¡Por cierto! Para los que están hablando sobre el Versus: no creo que el primer día anuncien algo suyo, porque eclipsaría a "Lightning Returns" (no me gusta el título, no hago más que pensar en él como "Lightning ataca dos veces" xDD). Si dicen algo de él será casi al final del evento. Esperemos un poco más a ver si nos dan una sorpresa:)
    http://www.vandal.net/noticia/72450/tetsuya-nomura-ilustra-a-noctis-con-motivo-del-25-aniversario-de-final-fantasy/

  • Miko

    Espero q esto ya sea el final de FFXIII y q sigan con FFversusXIII,FFXIV y si se pude con FFXV.

  • Y encima van a cabrear aún más a la gente por no poner nada del Versus, malo malo.

    No obstante, quedan varios días, a ver lo que dicen.

  • La madre que les parió, 13 días para que se acabe el mundo… que va ha ser, un estilo Majora's Mask?(El tema del tiempo de Majora's Mask me desesperaba) Oooohhh y dónde quedaron Serah, Noel, Hope, Fang, Vanille y los demás?? Supongo que también aparecerán.

  • lu_Cie

    Vani Square-Enix ya ha subido ese mismo video pero subtitulado, aqui te lo dejo: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=d2Z7eUEsNOU

  • Anónimo

    @Samech

    que razón llevas

  • Julio “Feliz y refeliz”

    Estoy doblemente feliz, primero por que sacaron la continuacion y tercero por que sera el final de la historia. Temia enserio que se alargara un monton mas y yo sufriendo por saber el final.

    Aunque no creo que llegue a jugarlo, lo mas seguro es que me lo vea compltico por Youtube. Si hubieran salido para PC seria diferente, asi que me conformare cn mi FF XIII de Xbox 360.