Square Enix registra la marca “A World of the VERSUS Epic”

SQUARE ENIX ha registrado recientemente la frase que cierra el tráiler de anuncio de FINAL FANTASY XV, revelado el pasado mes de junio.

Según señaló el director, Tetsuya Nomura, en una entrevista realizada por Famitsu, “A World of the VERSUS Epic” es una clara referencia a la posibilidad de que FINAL FANTASY XV tenga su propia compilación. De hecho, Nomura ha afirmado abiertamente en multitud de ocasiones que, debido a la extensión del universo del juego, no sería raro que se desarrollaran continuaciones.

aworldoftheversusepic2

Es probable que el motivo de este registro sea proteger la frase para uso exclusivo en la promoción de FINAL FANTASY XV y los posibles títulos que deriven de él; algo que, cada vez más, tiene garantías de suceder.

Fuente | Nova Crystallis

  • ya hay fecha? y primer comentario

  • SirJean

    No, esa fecha de ahí indica que el 2 de Agosto de 2013 (Es un registro Europeo, por tanto no se trata del 8 de Febrero), se registró los derechos sobre esa frase por parte de SE.

    De la fecha del juego todavía no se sabe nada y yo creo que no sé sabrá nada hasta que SE celebre ese evento de '1st production department premiere' que suele celebrar a principios de año (Enero/Febrero 2014?).

  • parece que la fabula nova crystallis va ha durar mas de lo que me esperaba
    ya han sacado la trilogia de Lightning, se comento que iban a sacar continuaciones de type-0 y ahora del FFXV.
    A mi personalmente me gusta mucho la fabula y no me canso de ella.

  • SirJean

    Yo tampoco tengo problemas con las continuaciones mientras la historia sea buena. Y también entiendo su realización, tienen que amortizar lo invertido en el motor gráfico.

    El problema de SE es que se dedican a realizar un motor para cada juego y eso sale carísimo. Por ejemplo, el Crystal Tools sólo se ha utilizado para la Saga Ligthning. ¿Por qué no se ha utilizado para realizar por ejemplo Drakengrard 3? Es un derroche de recursos pero creo que esto cambiará si se quiere hacer desarrollos triple A.

    El futuro es contratar un motor externo más versátil (estilo el Unreal 3, CryEngine 3, Frostbite 3…muy adaptables a diferentes plataformas) o que la compañía elabore uno propio pero que sirva para distintos juegos o para una generación entera (creo que esto pasará con el nuevo Luminous Engine).

  • Bueno mientras llega o no llega yo tengo muchas cosas con las que entretenerme.
    En unos días sale el Tales of Xillia, y hoy me ha llegado mi libro de FF: La leyenda de los cristales.
    Con eso ya voy entretenida cuando termine el Ni No kumi.

  • @SirJean
    Bueno Square ya tiene su motor Luminous Engine, que ha demostrado una calidad magnifica con la demo Agni´s Philosophy.

  • ZakerA7

    En mi opinión, es así como llamarán a la saga de Noctis, como ya hicieron con The Lighting's Saga. Así, además, mantienen la esencia del nombre original con eses Versus. Sino, podría ser algún DLC que estén planeando…

  • Anónimo

    esa frase suena raro seria mejor algo como

    "a world of epic versus" o "a epic world of versus"

    pero ese "a epic world of the versus epic" suena todo amotro y sin sentido.

  • jajaja la frase si esta medio rara pero cada vez que veo el video me emociono y espero con ansias mas noticias, no se por que pero la cantidad de informacion y la velocidad con la que la estan soltando creo que este juego lo tenemos para el proximo año en epocas navideos o mas bien dicho en invierno

  • La noticia del día. Los haters han montado una banda.

  • Anónimo

    Pues otra compilacion para sacar 3 juegos con el mismo motor grafico y reciclando cosas para sacarnos las perras