Versión completa del tráiler de LIGHTNING RETURNS para la Jump Festa

SQUARE ENIX acaba de distribuir, a través de la página oficial del videojuego, la versión completa del tráiler de LIGHTNING RETURNS: FINAL FANTASY XIII que se mostró en la Jump Festa el pasado mes de diciembre. Incluye dos escenas inéditas con una aparición inesperada…

  • paca pacheco

    ¿Otoño? Joder, osea que a lo mejor hasta diciembre no lo olemos, con la ps4 en la calle. Esto da casi por confirmada la muerte de Versus en ps3. Se que soy pesado, pero es que joer, ya basta de Lightning. Han hecho una encuesta en los foros japoneses sobr e el mejor personaje femenino, y tras varios dias de dura pugna entre Yuna y Aeris, va el ultimo dia y Lightning sube del puesto 14 al 1 misteriosamente. Basta de restregarnosla por la cara, Square, que no nos gusta joder. Que es muy machona.

    Vuelvo al trailer: ¿Noctis será el nuevo Caius Ballad? O es la tipica escena tramposa (Lumina convertida en él, Lighnting entrenandolo o lo que sea)…

  • paca pacheco

    Por cierto, perdon por doblepostear, pero a lo mejor me he pasado en mi mensaje anterior con la gente a la que le guste Lightning. Es un personaje carismatico, y en el XIII me gusto, pero ya cansa que por culpa del FFXIV y del fetichismo de Toriyama se retrase el Versus, juego por el cual me compre la consola. Perdonad por el tono otra vez, pero hoy me han dicho que no en una entrevista de trabajo y voy echando la bilis por internet. Aishhh. Suerte a todos, feliz año y ojalá que Lightning Returns sea un buen juego y nos haga disfrutar.

  • Anónimo

    Os habeis fijado que quien baja del tren es el padre de hope? Y lightning le sigue! Porque estan peleando light y noel??

  • por lo que dice Noel piensa que lightning es falsa porque murio para salvar el futuro. Por eso cuando la ve, piensa que es una impostora y por eso la ataca. La verdad es que eso no me lo esperaba XD. Lo unico que no me ha gustado es ver a Noel con la ropa del xiii-2 lo demas me ha gustado bastante

  • Samech

    En FFNetwork estan los renders, capturas en buena calidad etc.

  • SirJean

    Nuevas fotos del sistema de batalla, renders de los nuevos atuendos, el render de Lumina, escenarios…

    aquí: http://www.3djuegos.com/juegos/imagenes/14592/0/lightning-returns-final-fantasy-xiii/

    3Djuegos estuvo en Paris en la conferencia de prensa. Publica sus impresiones del juego. Las puedes ver:

    http://www.3djuegos.com/juegos/avances/14592/3717/0/lightning-returns-final-fantasy-xiii/

    Se confirma que Lightning se podrá mover por el escenario de batalla!

    Es increíble que se lance en Octubre, no queda nada ya.

  • Adrivaan

    Me a sorprendido ver a Noel con el mismo diseño que en FFXIII-2 con lo que les gusta a estos japos cambiar el diseño de los personajes protagonistas. Quizas esto venga a decir que Noel no tendra un papel muy relevante…

    También hay una cosa que quiero comentar. Cuando salio el trailer de LR:FFXIII mucha gente se hizo eco de lo "pobre" graficamente que parecía el juego. Mucha otra gente incluidos foreros de este blog salieron defendiendo que el juego estaba en una versión muy prematura y por eso tenia ese aspecto por lo menos lo visto en el trailer.

    Mi impresión es que no es así. Es decir yo creo que el aspecto es el que tendra en la versión final del juego o muy cercano a el aunque hay cosas que evidentemente se nota que estan trabajando en ellas como el interfaz de batalla.

    En 2009 el Crystal Tools era de lo mejorcito que había en el mercado y sigue siendo un gran motor grafico pero tambien es verdad que esperaba que Square Enix mejorara el programa con el paso del los años y por desgracia no lo han hecho. Menos mal que nos compensan con un apartado artístico intachable.

    Un salu2 desde Málaga

  • los escenarios graficamente parecen un poco raros, pero las caras de lightning yo creo que se ven bastante mejor que en el xiii y el xiii-2. Cada vez pinta mejor 😀

  • SirJean

    Yo creo que si hay tiempo para que mejoren los gráficos, recuerden que el juego lleva poco tiempo de desarrollo a sus espaldas. Creo que la calidad gráfica será como la del XIII-2. Tampoco abría que preocuparse por los gráficos porque cuando se diseña un mundo abierto tienes que sacrificar un poco ese aspecto y limitar las texturas para que el juego corra a un frame rate aceptables.

  • ShadowMeowth

    Ya sabía yo que Noel terminaría siendo algo así como antagónico. Amargado, incluso. Ale, Lightning, a patearle el culo y luego un tratamiento psiquiátrico, y como nuevo. O si no, preséntale a Lumina, que es el clon de Serah. [?]

    No tengo quejas respecto a que Noel siga con su atuendo del XIII-2. Siempre me encantó esa ropa, aunque a saber lo que apestará después de quinientos años. [?] Eh, también me ha gustado su nueva arma. Tó futurista en plan Tron Legacy. [?]

    No es que Noel sea malo. Más bien no se fía de Lightning. Es bastante probable que se piense que es un fantasma del pasado que viene a atormentarle por haber dejado que Serah muriera. Además, conociendo lo bien que actúa Jason Marsden, su actor de voz, me parece detectar una rabia en su voz muy similar a la impotencia, a la frustración. Pero eso de que un viejo amigo se vuelva contra nosotros no me disgusta. Original. =D

    Respecto a Hope, siguen manteniéndolo en las sombras como narrador. En fin, a ver si pronto nos lo presentan oficialmente. Aún no me explico cómo la gente se pregunta si es él o no, la voz y el peculiar acento de Vincent Martella son inconfundibles. xD

    Ah, hablando de Hope. El que sale del tren no es su padre. Bartholomew Estheim murió entre el 5 d. H. y el 10 d. H., por lo que Hope comenta en Academia 400 d. H., que aceptó abandonar su tiempo porque ya nada lo ataba allí, "no me quedaba nadie". x)

  • Light

    What the…? ¿Y mi Hope? T_T

    Anónimo3
    No creo que ese sea realmente el padre de Hope. En el XIII y algunos personajes del XIII-2 todos los ciudadanos eran el padre de Hope, salvo con distinta cara.

    Paca pacheco
    Te entiendo, hace unos días la profesora me robó la respuesta de un examen para dárselo a otra, y del cabreo ni siquiera me metí en el blog por que pillé un mosqueo tonto con SE.
    Aunque parezca que no el XIII está teniendo una barbaridad de éxito en oriente, de hecho los personajes más queridos son los que en occidente no parecen cuajar: Hope y Vanille. Light por supuesto pero me refiero a que los japoneses son muy especiales en cuestión de gustos.

  • lu_Cie

    Esto cada vez se esta poniendo mas interesante y aun nos queda por ver a Snow, Hope, Vanille, Fang y quien sabe si Caius y Yuul tambien estaran por ahi 😀

    Por cierto, porque todos los trailers que sacan estan en 720p? Nos van a vender un juego con peor calidad grafica que los anteriores?

  • Samech

    @Adrivaan

    Los escenarios si los veo flojos (Hay una foto de un exterior, con unos arboles y la luna de fndo, que es realmente penoso), ahora facialmente al menos Light/Lumina, yo veo un gran avance.

    Pelo muy currado, expresiones mas naturales y menos aspecto de muñecas.

  • Samech

    @paca pacheco

    La cuestión es ¿Aun se cree alguien que Versus se retrasa por otros títulos?

    FFXIII LR, FFXIV y FFXIII Versus, tiene cada uno, un equipo de desarrollo para el, con un director a su cargo y trabajan en paralelo.

    Que en un momento concreto, la salida de uno pudiese retrasarse un poco etc, pase, pero seis años en desarrollo en el plan "desaparecido" que llevan, esta claro que algo no le va bien a Nomura.

    La mejor prueba es que Toriyama se lio con FFXIII y secuelas y eso no impidió, que Type 0 o FFXIV se desarrollasen con otros directores/equipos.

    Con Versus algo huele mal, igual que con el HD de FFX y S-E no sabe como tapar el muerto.

  • me he quedado muy anonadado con lo de noel, yo tambien me esperaba algo amargado pero tampoco qque le cogiera furia a lightning.
    obviamente esta pasando por un momeento de desesperacion una de sus metas era salvar a serah y cambiar el futuro, pero como se sentirian si han fallado en la unica cosa que podian hacer bien?

    ya vi por hay los trajes de lightning y cambie de opinion me gustan ambos xD

    de la calidad grafica ya lo habia dicho (aunque no se si sea verdad pero tiene sentido) en los foros de square enix members un tipo (estilo moderador) dijo que el juego actualmente esta como dividido en dos fases una de prueba y una terminada la version mas estable es la que nos muestran que tiene el sistema de batalla mas completo y avanzado pero como es una version de pruebas square le bajo la calidad a los escenarios para probar cosas como los frames efectos y demas.

    la version mas avanzada (dice) tiene un avance significativo en terminos de iluminacion y calidad pero que es solo desvelada a puertas cerradas mas especificamente a developers y personas que saben del tema.

    la comparacion que dio me parecio una prueba muy buena.
    y es solo comparar al monstruo anubis con la version que sale en el trailer que es mas oscura y poco detallada.

    hay que tener paciencia primero lo primero y despues si los detalles digo yo.

  • ShadowMeowth

    Leyendo las traducciones de los diálogos, me quedan claras dos cosas: una, que Lumina parece disfrutar tocándole las narices a Lightning -y todos sabemos cómo suele terminar eso [?]-, y dos, que Light sigue luchando por Serah, claro. Aunque eso era obvio. Aunque, eso de "rescatar" o "salvar" a Serah… A una persona muerta, no sé si se la puede salvar o qué. ¿Tendrán presa a su hermana? ¿Lumina es la prisión de su espíritu? [?] No lo sé, pero vista de cerca parece tener incluso el mismo color de ojos que Serah. Y el estilo del traje, con el collar de tela al cuello y el escote recto, parecidos que lo flipas al atuendo de Serah en XIII-2.

    También he leído en el avance lo de la aparición de nuestros viejos colegas Hope y Snow, nada que no supiéramos ya. De Gabardinas, esperemos que no haya terminado como Noel y se líe a atacar a Light, que, a este paso, a nuestra pobre heroína sólo va a creerla y ayudarla Hope. Me lo veo venir. |D *Cofcoftampocoesquemequejecofcof* [?]

    Y bueno, siempre dije que en XIII-2 teníamos cuatro protagonistas, es obvio: Serah y Noel, los dos jugables; y Lightning y Hope, en un segundo plano, cada uno en su mundo, intentando proteger el futuro por sus propios medios -qué curioso, Lightning con el poder divino y Hope con el poder de la ciencia. Ahora, estos papeles parecen haberse invertido: Lightning como protagónica y Hope como su ayudante, y Serah -¿Lumina?- y Noel -que sale en el tráiler- como secundarios. Vamos, yo creo. Además, el hecho de que Noel no crea en Lightning me ha hecho pensar en que, en el final de XIII-2, Hope y Noel -que ambos prometieron proteger a una de las hermanas Farron- son los últimos personajes que vemos, antes de Light cristalizada, y que obviamente serían importantes en la secuela. Y vemos que, mientras que Hope, obviamente -si no, no la ayudaría-, confía y cree en Lightning, Noel es todo lo contrario, la considera una impostora. A lo mejor colabora con Lumina. Podría ser. =/

    El hecho de que Noel crea que Lightning murió me parece totalmente una brillante forma de enlazar esto con XIII-2. ¿Recordáis a Caius diciendo "Lightning está muerta. La maté con mis propias manos"? Noel al principio decía que era un farol, pero en vistas de cómo terminó el mundo me temo que cambió de opinión. También explica por qué Hope confía en ella: no sólo fue su maestra y amiga -cofcofyamorsecretodurantemilañoscofcof [?]-, es que él no oyó a Caius decir eso. Y, teniendo en cuenta su afán por encontrar a Light -en la versión japonesa lo dice con todas las letras, que su motivo para estudiar y dejarse los codos era encontrar a Light-san, no como en inglés que se cargaron la frase con la traducción-, no me sorprendería que, si el Santuario de Etro sigue en pie, la hubiera encontrado convertida en cristal. Pero en fin, no dejan de ser conjeturas, ¿no? Pero me gusta conjeturar. x)

  • el sitio finalfantasy.net confirma que la escena que vimos de noel vs lightning es de hecho seguida por una pelea REAL con el sistema de batalla y todo.
    no es solo una conversacion y ya.

    tambien dice que el juego tendra la mayor variedad de tiendas en la saga. en la demo se ve como lightning puede conseguir habilidades nuevas, por medio de quest cambiandolas y mejorarlas pero que estas tiendas no estan siempre abiertas.
    la variedad se muestra tambien cuando lightning de hecho puede entrar a un restaurante y consumir alimentos asi como usar maquinas distribuidoras para restaurar su hp.

    sin embargo tienes que saber en que tiendas comprar entre mas alto el deficit mas alto sera el costo de lo que quieras comprar.

    asi tambien a puertas cerradas se mostraron muchos trajes nuevos incluyendo sus respectivas habilidades, incluyen trajes como:

    -un traje elegante
    -un traje hecho de solo piel que recuerda habitantes de lugares frios (nieve confirmada?)
    -incluso una armadura que parece ser inspirado en dibujos clasicos de yoshitaka amano
    -y otros pero toriyama confirmo que habrian mas.

    Y AHORA LO QUE TODOS ESPERABAN!
    ESTA CONFIRMADO Y REPITO POR MILLONESIMA VEZ

    LIGHTNING PODRA SER CONTROLADA MANUALMENTE EN EL CAMPO DE BATALLA! FUE VISTO POR OJOS HUMANOS!

    segun el reporte se vio claramente como el demostrador INCLINABA EL ANALOGO IZQUIERDO Y PODIA MOVERLA DIRECTAMENTE.

    SEGUNDO y perdon por escribir en mayuscula pero esto si lo paso directamente en ingles y español

    During the presentation, we were told that this build of Lightning Returns was an early build — so early that Toriyama pointed out this was the earliest build of a Final Fantasy game that has been showed publically. It definitely showed in-game, with many placeholder assets, models, and music being substituted in. This was most readily apparent when the team unveiled two new continents in Nova Chrysalla you’ll travel to.

    traduccion:

    durante la presentacion se nos dijo que la build actual era una build DEMASIADO RECIENTE.
    DE HECHO ES LA VERSION MAS RECIENTE QUE SQUARE ENIX HALLA MOSTRADO JAMAS!
    aun hay cosas como muchos lugares de relleno, modelos, E INCLUSO MUSICA.

    el cambio se hizo bastante evidente cuando square revelo dos de los proximos continentes a los que se podra viajar.

    uno de ellos se llama "THE WILDLANDS" o "tierras salvajes" mostrando vaasta y extensas zonas de bosque, aunque este continente es mas virgen y sin tanta civilizacion se pueden encontrar pequeñas aldeas o calabozos en medio de la nada.
    uno de los calabozos mosstrados fue lo mas parecido a un calabozo sacado directamente de los viejos final fantasy pero en alta calidad.

    el otro continenta llamado "DEAD DUNES" o dunas de la muerte. en este continente desertico se pudo ver a lightning deslizandose majestuzamente con sus ropas como si se tratara de un personaje de el juego JOURNEY.

    y eso es todo por ahora de verdad que al leer todo mi hype crecio muchisisimo.

    esperemos a vani para que haga su magia traductora y de redaccion, y haga la entrada correspondiente.

    Y YA SABEN NO SE DEJEN ENGAÑAR

    fuente: finalfantasy.net

  • Anónimo

    Bueno vamos viendo cositas 🙂
    Noel no se ha cambiado de ropa nunca me parece a mí, estos diseñadores de los juegos son gandules jajaj
    Lumina es el personaje misterioso, haber que sorpresa nos trae esta chica, el parecerse a Shera me da que va a tener que ver en algo con ella
    Los trapitos de Ligthning nuevos son bastante feos, parece que ha salido de una peli del oeste XD no me pega con ella
    Y me gustaría ya saber de Hope que parece que es el único que va a creer a Ligthning porque Snow tiene toda la pinta de reaccionar como Noel y estará deprimido sin su SERRRRAH!!

  • MANUEL

    Ok regresa Noel, me gusta la idea. Igual esperar hasta otoño confirma mi teoria de que basandonos en el XIII-2 en japon llegara por noviembre y diciembre a los EU, España

  • Solo puedo decir una cosa, que no tiene nada que ver: ya os podeis ir arrodillando ante Paca Pacheco, el nombre de verdad de un gran mito del destape: Stella Reynolds.

    Guapa!!!!

  • Para adriivan: A ver como acaba todo al final. Esperemos que hagan mejora gráfica.

  • Anónimo

    No creo que saquen el juego para otoño o finales de este año… El tráiler que Square Enix publicó, en ningún momento mencionó su salida en Otoño. Y si no, mirar el tráiler de la página oficial del juego.