El programa sobre FINAL FANTASY TYPE-0 y FINAL FANTASY XV emitido hoy ya se puede ver en el canal de Square Enix Presents con subtítulos en inglés.
- En primer lugar, se ha mostrado un segmento de juego de FINAL FANTASY TYPE-0 HD (minuto 12:30) con los personajes Sice, King y Deuce enfrentándose a un bégimo. La partida está en inglés, voces incluidas.
- Un breve inciso sobre FINAL FANTASY AGITO+, que saldrá en enero para PlayStation Vita en Japón. Se podrá vestir a los personajes con atuendos basados en Gilgamesh y Shiva.
- A continuación, la charla se ha centrado en FINAL FANTASY XV, especialmente en el sistema de batalla. La demo del E3 2013 empleaba un motor de juego antiguo llamado Ebony. Todo el material del pasado Tokyo Game Show está realizado con el nuevo motor, Luminous Engine.
- El sistema de batalla recibe el nombre de Active Cross Battle (AXB).
- Defender es una de las opciones principales del sistema, si bien tiene un coste asociado de Puntos mágicos (PM), por lo que no podrá utilizarse continuamente. Además, también es posible contraatacar si el movimiento se realiza con la precisión adecuada. La oportunidad para contraatacar es muy breve.
- Habrá un botón para saltar con libertad por el escenario.
- Hajime Tabata se ha disculpado porque la descripción en PlayStation Network inducía a error, al señalar que sería posible cambiar el control de un personaje a otro. Finalmente, se ha confirmado que Noctis es el único personaje jugable, lo que responde a una necesidad del sistema. Se consideró que cambiar entre personajes no se ajustaría al tipo de sistema del juego; lo haría muy complicado. No obstante, la interacción con el resto de personajes es crucial y existe en forma de múltiples combinaciones a descubrir por el jugador.
- Las armas sí son intercambiables. Se hará una selección antes de entrar en combate. Cada una tiene utilidades distintas y técnicas asociadas.
- En un principio, el sistema de batalla se parecía más a KINGDOM HEARTS, pero actualmente se encuentra más cerca de FINAL FANTASY TYPE-0.
- Nuevo segmento de juego en el minuto 48:10.
- Muchos jugadores se muestran preocupados por el hecho de que el título sea demasiado casual. El director ha comentado que se busca la accesibilidad pero, a la vez, que conserve desafíos para jugadores experimentados. Por ejemplo, en forma de mazmorras de dificultad elevada.
- Si bien ha habido cambios y actualizaciones necesarias, el equipo ha tratado de conservar lo mejor de FINAL FANTASY VERSUS XIII.
- Se considerarán las impresiones de los fans sobre la demo EPISODIO DUSCAE. Tabata se muestra interesado en las críticas, y su equipo a menudo le transmite las opiniones de los fans. Muestra de ello es que el meme sobre el coche ha llegado a las oficinas de SQUARE ENIX. La broma ha gustado al director, que incluso ha ofrecido en Twitter las plantillas de los personajes en el coche (aquí y aquí).
Y lo mejor… ¡Se ha anunciado otro programa similar para el mes que viene!