Talk Show de FINAL FANTASY TYPE-0 y FINAL FANTASY XV en directo

El programa sobre FINAL FANTASY TYPE-0 y FINAL FANTASY XV emitido hoy ya se puede ver en el canal de Square Enix Presents con subtítulos en inglés.

  • En primer lugar, se ha mostrado un segmento de juego de FINAL FANTASY TYPE-0 HD (minuto 12:30) con los personajes Sice, King y Deuce enfrentándose a un bégimo. La partida está en inglés, voces incluidas.
  • Un breve inciso sobre FINAL FANTASY AGITO+, que saldrá en enero para PlayStation Vita en Japón. Se podrá vestir a los personajes con atuendos basados en Gilgamesh y Shiva.
  • A continuación, la charla se ha centrado en FINAL FANTASY XV, especialmente en el sistema de batalla. La demo del E3 2013 empleaba un motor de juego antiguo llamado Ebony. Todo el material del pasado Tokyo Game Show está realizado con el nuevo motor, Luminous Engine.
  • El sistema de batalla recibe el nombre de Active Cross Battle (AXB).
  • Defender es una de las opciones principales del sistema, si bien tiene un coste asociado de Puntos mágicos (PM), por lo que no podrá utilizarse continuamente. Además, también es posible contraatacar si el movimiento se realiza con la precisión adecuada. La oportunidad para contraatacar es muy breve.
  • Habrá un botón para saltar con libertad por el escenario.
  • Hajime Tabata se ha disculpado porque la descripción en PlayStation Network inducía a error, al señalar que sería posible cambiar el control de un personaje a otro. Finalmente, se ha confirmado que Noctis es el único personaje jugable, lo que responde a una necesidad del sistema. Se consideró que cambiar entre personajes no se ajustaría al tipo de sistema del juego; lo haría muy complicado. No obstante, la interacción con el resto de personajes es crucial y existe en forma de múltiples combinaciones a descubrir por el jugador.
  • Las armas sí son intercambiables. Se hará una selección antes de entrar en combate. Cada una tiene utilidades distintas y técnicas asociadas.
  • En un principio, el sistema de batalla se parecía más a KINGDOM HEARTS, pero actualmente se encuentra más cerca de FINAL FANTASY TYPE-0.
  • Nuevo segmento de juego en el minuto 48:10.
  • Muchos jugadores se muestran preocupados por el hecho de que el título sea demasiado casual. El director ha comentado que se busca la accesibilidad pero, a la vez, que conserve desafíos para jugadores experimentados. Por ejemplo, en forma de mazmorras de dificultad elevada.
  • Si bien ha habido cambios y actualizaciones necesarias, el equipo ha tratado de conservar lo mejor de FINAL FANTASY VERSUS XIII.
  • Se considerarán las impresiones de los fans sobre la demo EPISODIO DUSCAE. Tabata se muestra interesado en las críticas, y su equipo a menudo le transmite las opiniones de los fans. Muestra de ello es que el meme sobre el coche ha llegado a las oficinas de SQUARE ENIX. La broma ha gustado al director, que incluso ha ofrecido en Twitter las plantillas de los personajes en el coche (aquí y aquí).

Y lo mejor… ¡Se ha anunciado otro programa similar para el mes que viene!

  • Anónimo

    LOL el meme

  • No me gusta que Noctis sea el único personaje manejable, pero supongo que el jugo lo requiere, sobre todo si hay secuencias plataformeras lineales como se vio en el trailer del E3 2013

  • Gracias por publicar un resumen tan rápido.

    No me convence que Noctis sea el único personaje jugable. Si pensamos que la esencia de FFXV tiene mucho de KH, es algo normal. Pero en un FF, lo habitual es que, aunque haya un protagonista, puedas jugar con los demás personajes del equipo con diferentes roles. Veremos si saben hacer variado el combate para que no notemos la diferencia.

  • Anónimo

    Fantasyoso

    Me cae bien este tipo Tabata 😉

  • Anónimo

    Uffff, solo un personaje jugable…………. que vuelvan los sistemas como dios manda y no esto de simplificarlo todo para que sea más espectacular.

  • Bueno que se maneje sólo a Noctis no me gusta, pero tampoco me disgusta siendo un action rpg, y ya pasaba con Tales of Phantasia (aunque la excusa no me parece convincente, habiendo actions rpg que SI LO PERMITEN). Lo que menos me convence es la idea de la selección de armas previa al combate. Lo interesante sería se pudiera desactivar, o mejor aun, permitir guardar las "configuraciones" y asociarlas a los enemigos que salgan par influir en la selección. De todos modos por lo que he leído, lo de las armas es más bien como un "mazo de cartas" (en inglés decían que "the weapons system functions like a deck"), pero lo que mola de esos sistemas son más bien que tú puedes configurar el mazo, así que a ver…

  • Anónimo

    ¿Dónde está la dificultad de cambiar de personaje? Vamos a entendernos… 9 años que van ya… un juego para la nueva generación de consolas con un motor mejorado en todos los sentidos. ¿En serio? ¿Cuál es el problema? ¡VAGOS! No son NADA PROFESIONALES. En 9 años hasta yo hubiese sacado el juego de ensueño. Con asignar un botón en el que se permita el cambio de personajes existentes en el campo de batalla, es suficiente. Por supuesto, no se van a currar a cada personaje por separado para ser utilizado en batalla o para explorar el mundo de FFXV. ¡9 AÑOS! Son una vergüenza, y para colmo, el aspecto que ofrece el juego es muy monótono. El tema de desarrollo de personajes que tengo entendido, carece de estrategia al igual que el sistema de batalla, automatizado porque les apeteció. Definitivamente, la Fabula Nova Crystallis se queda en Lightning. Los cambios mostrados en la saga XIII son muchos, pero admisibles e incluso puliendo un poco más, muy buenos. Pero esto ya no se puede ni llamar Final Fantasy, ni siquiera mantiene un poco la esencia.

  • Con Carne

    Las cosas son así por algo. Lightning Returns por ejemplo, requería que el juego fuera a contrarreloj porque de eso trataba la historia. Estoy seguro de que el hecho de que Noctis sea el único personaje controlable también tiene su razón. Tal vez porque el juego se centra más bien en el, y no en repasar cada personaje o… no sé.

    Yo lo veo innovar, cambiar. No van a estar haciendo lo mismo todo el tiempo, eso sí que lo vería aburrido. Tienen que probar cosas distintas, estilos distintos, juegos distintos. El mundo cambia, y los juegos también deben hacerlo. Luego ya, que cuando hagan una secuela o un FFXVI, ya que vuelvan a lo de antes, o algo más nuevo.

    Y esperad, ahora me vais a decir que FFXV va a ser el primer juego de FF con un solo personaje controlable. Ha habido varios: Crisis Core, Dirge of Cerberus, Lightning Returns, The Crystal Bearers… Simplemente este va a ser el primer juego principal que lo haga.

    Yo digo, me va gustando FFXV. Aunque tenga pinta de ser un juego en el que me van a matar cada 2×3 por ser tan patoso. XD

  • Tabata ha abierto la caja de pandora: TEMPORAL PARDOX IS COMING:

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=707009839388807&set=o.414130845274168&type=1

  • Anónimo

    mas que la jugabilidad a mi me gustaría saber mas datos acerca de los protagonistas y de la historia, la info del año pasado es muy vaga, no digo que cuenten toda la historia pero me gustarían datos de mayor relevancia, el sist de combate para mi es secundario, sin animos de ofender a nadie… 😛

  • Señores, se ha parido EL MEME: https://pbs.twimg.com/media/BzAzM-BIMAAAWam.jpg

  • que tal, solia llamarme Gra aquí en este blog, os dejo una recreación wapa de una canción de lo último que se vio de FF 15 por si no la habeis escuchado 🙂

  • Samech

    Me parece una de las mas grandes meteduras de pata con respecto a la jugabilidad.

    Esta la gente harta de repetir con mas o menos acierto, que en FFXIII no pudieses manejar al grupo y lo de pasarte el juego pulsando un boton.

    FFXIII-2 o LR, cada uno a su estilo fue atendiendo a estas quejas, dando mas opciones o directamente mayor control en LR.

    Solo S-E puede no solo repetir el mismo error, sino que ademas esta dispuesta a limitarlo aun mas.

    @Con Carne

    Esto se llama recortar.

    Type 0 fue innovador, con un sistema de armas con peculiaridades para cada personaje.

    Esto no deja de tener bastante regusto a cualquier JRPG/ARPG con un solo personaje, que los hay a patadas o afinando mas, a cosas como Drakengard (Lo primero que pense al leer lo de las armas) o Kingdom Hearts, por el hecho de tener NPCS de adorno con los que interactuar en batalla.

    Con respecto al ARPG medio, directamente no innnova nada, con respecto a Final Fantasy recorta, sean los clasicos o evoluciones como FFXII.

  • De todos modos dudo que el juego se tenga que pasar necesariamente respecto a un botón, aunque lo del grupo si que me parece algo para discutir. En cambio, a mi lo que me preocupa es eso de "selección de armas".